''¡Presidente!, ¡Presidente!'': aclaman en Quintana Roo a Ricardo Monreal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Asistentes a mitin de Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición Juntos Hacemos Historia, recibieron a Ricardo Monreal de la misma manera en que han sido vitoreados el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, en otros estados de la República.

En un comunicado, se informó que Monreal Ávila acompañó, con varios senadores de Morena, a la candidata a un recorrido por el municipio de Benito Juárez. Al llegar a la concentración, donde los esperaban miles de simpatizantes, varios de ellos lo reconocieron, le levantaron la mano y corearon ¡Presidente! ¡Presidente!

En el escrito, se destaca que no es la primera vez que el líder de Morena en el Senado de la República recibe el respaldo de militantes del movimiento, para que compita por la Presidencia de la República de 2024, ya que así ocurrió en el Salón Tenampa, de la Ciudad de México; en Saltillo, Coahuila, durante el Tercer Informe del senador Armando Guadiana; durante la presentación de su libro “Otro campo es posible”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y en el propio Salón de Sesiones del Senado, cuando se debatían las causas del por qué no se incluyó al llamado Grupo Plural en la Comisión Permanente, en diciembre del año pasado.

Monreal Ávila ha dejado claro que, una vez que se publique la convocatoria de su partido, se inscribirá para competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

También ha reiterado su posición para que se establezcan reglas claras y piso parejo para designar al candidato del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha resistido a mencionar al senador como uno de los fuertes aspirantes a sucederlo.

En el estrado, acompañado de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, el senador destacó la unidad de Morena, del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y de Fuerza por México, para apoyar a “una mujer que encabeza un movimiento social para transformar” a la entidad de raíz.

Además, frente a Rafael Ochoa, exlíder del SNTE, convocó a los maestros a “no titubear” ni temerle al cambio, pues “vamos con claridad, con visión de futuro, a transformar este estado (…) y Mara actuará con dignidad, decoro y responsabilidad por el pueblo de Quintana Roo.

Al encuentro asistieron los senadores Faustino López Vargas, Cristóbal Arias Solís, María Antonia Cárdenas Mariscal, y Nestora Salgado García, así como la senadora con licencia Marybel Villegas Canché.

Monreal afirma que invertir en educación es prioritario para transformar a México

Lo más importante para México, un país que está en proceso de transformación, es invertir más en la educación, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Con motivo del “Día del Maestro”, publicó un mensaje en redes sociales en el que afirmó que la educación es la única alternativa para salir adelante en este proceso de transformación política y de cambio de régimen que vivimos en México.

Además, conversó con la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro, docente que ha obtenido diversos reconocimientos por su carrera, entre ellos el Global Teacher Prize 2021, que es considerado como el Premio Nobel de la Educación, impulsado por la Fundación Varkey y la UNESCO.

Monreal Ávila adelantó que el Senado de la República también reconocerá a Rubio Navarro, porque con sus aportaciones a la docencia ya hecho historia.

“Es impresionante lo que ha hecho y es inspiración para todos los maestros y maestras, pero también para niñas y niños (…); es un símbolo” para inspirar a más mujeres jóvenes a elegir las áreas relacionadas con la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

Además, destacó que la doctora impulsó una iniciativa para acercar a la niñez y a la juventud a la ciencia. “La única manera de sacar al país adelante, es con más educación, más educación y más educación”, insistió el senador.

Lorena Rubio, en tanto, subrayó que los jóvenes tienen que saber que con un trabajo constante, compromiso, objetivos claros y pequeñas acciones cotidianas, se puede tener éxito en lo que más les guste.

Para mí, destacó, los chicos tienen que identificar cuáles son las áreas de mayor potencial económico, para que puedan elegir una carrera de manera informada.

En particular, dijo que tiene un profundo interés en la educación con perspectiva de género, que les permita a las mujeres creer en que lo pueden lograr, pese a los roles impuestos, que pueden adquirir las competencias que se necesitan para la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Previamente, en otro video mensaje, Ricardo Monreal felicitó a todos los trabajadores de la educación. “Quiero mandarles un abrazo a todos y a todas. Tengo una profunda admiración por mis maestros”.

Recordó que cursó sus estudios en el sistema de educación público, “soy fruto de la educación pública, desde la primaria hasta el doctorado en la UNAM, por lo que tengo mucho respeto y siempre defiendo la educación pública, por encima de todo”.





Juan Carlos Hank da a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del día de la tierra que se celebra este lunes 22 de abril, el Candidato del Partido Verde al Senado de la República, Juan Carlos Hank Krauss dio a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica y Sustentabilidad.

“El derecho al agua es un derecho humano universal, por ello voy a legislar para garantizar el acceso a ese servicio para todos los bajacalifornianos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones. No debemos escatimar recurso alguno para invertir en infraestructura que garantice agua para toda la población”. Dijo el abandera del Partido Verde al Senado.

Juan Carlos Hank Krauss agregó que se debe diseñar una política pública en materia de Seguridad Hídrica que garantice y proteja los ecosistemas que brindan el recurso para restablecer acuíferos y ríos saludables; satisfacer las necesidades sanitarias y de agua para consumo en los hogares tanto en la zona urbana como rural y apoyar las actividades económicas productivas como la agrícola, industrial y energética. 

Para lograrlo, dijo el candidato, es importante salir a buscar los recursos y fuentes de financiamiento.

“ Impulsaré la creación de un Fondo de Agua Metropolitano-Binacional de Las Californias. El Banco Interamericano de Desarrollo realiza alianzas para la creación de estos fondos. Hay que salir a buscarlos. Estos esquemas ya existen en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y nosotros podemos acceder a ellos”. Precisó Hank Krauss.

Así mismo, el candidato del Partido Verde al Senado se comprometió a impulsar toda acción que incremente los presupuestos gubernamentales para la construcción y mantenimiento de infraestructura hídrica, incluyendo sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable en las zonas más afectadas.

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, Juan Carlos Hank Krauss participó en trabajos de reforestación de plantas nativas en el Parque Morelos de Tijuana y formó parte, como panelista, en la segunda edición de TERRA FEST en su edición 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Entra Julián Leyzaola al equipo de Ismael Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Morena, Partido Verde y Fuerza por México, presentó al Teniente Julián Leyzaola como integrante de su gabinete en materia de seguridad.

El Teniente agradeció la confianza que le brinda el candidato y asegura que trabajará por la recuperación de Tijuana. 

"Es muy importante que la ciudadanía se sienta segura, que la ciudadanía confíe en su policía", expresó Leyzaola. 

Durante su mensaje desde las instalaciones de Canaco, destacó que la intención es clara y espera que en aproximadamente un año se puedan recordar estos tiempos como un "mal sueño", siendo Tijuana a nivel internacional como una de las ciudades más violentas. 

"Me comprometo con ustedes a poner todo mi esfuerzo, conocimientos y experiencia en que está ciudad recuperé su tranquilidad", apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Levantan' a coordinador de campaña de candidata a diputada local en BCS

El hombre habría sido hallado con vida horas después.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

Rogelio Núñez Drew, coordinador de campaña de Yusahara Álvarez Manríquez, candidata a diputada local, fue privado de la libertad en La Paz, Baja California Sur.

La candidata del partido Fuerza por México al distrito local  4 denunció el caso mediante una transmisión en redes sociales, donde indicó que "acaban de levantar a una persona de mi equipo".

La grabación se realizó mientras personal de emergencia, con patrullas y ambulancias, se encontraba atendiendo a los familiares del hombre.

"Aquí, compañeros, amigos, familia, estoy reportando que me acaban de levantar a mi asesor, acaban de levantar a mi asesor, ¿por qué me quieren truncar? ¿Por qué no quieren que llegue? ¿Por qué? ¿Qué está pasando?", cuestionó Álvarez Manríquez.

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió después de una jornada en la que la candidata, su equipo y Manuel Ruiz, compañero de partido y candidato a diputado local al distrito 3, entregaron volantes a la población.

Núñez Drew, de 50 años, habría sido privado de la libertad anoche por un grupo de personas mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Indeco, en La Paz.

"Estamos trabajando limpio como siempre, somos personas que nos ganamos el taco día con día, igual que todos ustedes, ¿por qué nos hacen este tipo de cosas?", señaló la candidata en la transmisión.

Medios locales reportaron que, algunas horas después, el hombre fue encontrado con vida, pero con golpes que requirieron atención médica hospitalaria.

"Apoyo, jóvenes, hay que apoyar, hay que unirnos para que no sigan pasando este tipo de cosas. Somos la fuerza, somos el presente, ya no hay que dejarnos, hay que seguir alzando la voz", señaló Yusahara Álvarez al final de la grabación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas es asesinado a cuchilladas

Realizaba proselitismo en esta ciudad donde busca un segundo periodo al frente de la alcaldía.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre el asesinato del candidato Noé Ramos Ferretiz a la presidencia municipal de El Mante por la Coalición Fuerza y Corazón por México

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, la tarde de este viernes.

Policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

¿Quién asesinó a Noé Ramos?

De acuerdo con información extraoficial, otorgada por personas que se encontraban en el sitio, el responsable se trata de una persona de tes morena, playera gris y jeans, el cual se dio a la fuga.

Esta situación es la primera que se presenta en la entidad tamaulipeca, en donde hasta el momento 3 candidatos han solicitado seguridad para sus recorridos al temer por su integridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Toñita, de 'La Academia', anuncia candidatura a diputada federal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Toñita, quien hasta hace apenas unos días era participante del reality show de supervivencia ‘Survivor México’, acaba de anunciar que es candidata a diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec por el PRD.

Fue a través de sus redes sociales donde la egresada de la primera generación de 'La Academia' reconoció ser “nueva en la política”, pero asegura que sabe de las distintas problemáticas que hay en su distrito.

“Hola, soy Antonia, Antonia Salazar y Toñita para todos ustedes. Soy candidata a diputada federal por el Distrito XI, de Ecatepec. Sí, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos, ¡ojo con eso!", dijo Toñita en el video.

A su vez, la cantante mexicana dio a conocer sus propuestas rumbo a las elecciones 2024; principalmente Toñita se enfocará en la educación para niños y jóvenes, así como en su salud mental.

“Tenemos iniciativas para que, desde preescolar hasta preparatoria, tus hijos cuenten con un psicólogo, para su buena salud mental y, sobre todo, emocional; para que, desde preescolar, cuenten con buena educación financiera, que es muy importante hoy en día, para que ayuden en los negocios familiares y para que tengan un futuro más próspero y seguro”, dijo Toñita en su video compartido en redes sociales.

Critican a Toñita tras anunciar candidatura

La publicación de la ex concursante de 'La Academia se llenó de críticas en su contra, algunos comentando la elección de partido político, mientras que otros rechazando su candidatura al ser “una persona sin experiencia”.

La candidata a diputada federal no se quedó “con los brazos cruzados” y se tomó el tiempo de responder a algunos de los comentarios en su publicación.

“¿Por qué no por Morena, Toñita? El PRD está al borde de la extinción”, escribió una usuario de Instagram: “Por qué es mi decisión y debe ser respetada o dime yo interfiero en tu vida ?”, respondió Toñita.

"Porque por el PRD ?? No sabes todas las tranzas que tiene ese partido ? Dedícate mejor en lo que eres buena y no a la política, que gran decepción", respondió otra fan de la cantante:  "A mi también me decepcionas al pensar así pero no por eso interfiero en tus asuntos, así que gracias", fue su contestación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |