'El Bronco' regresa al quirófano; reportan complicaciones tras cirugía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue reingresado al quirófano tras presentar complicaciones posteriores a la cirugía que se le realizó el pasado viernes en el Hospital Universitario. 

Mediante sus redes sociales, familiares dieron a conocer que El Bronco está delicado de salud y tuvo que reingresar al quirófano este sábado. 

Por otra parte, pidieron a los ciudadanos orar por la salud del ex mandatario para que, con ayuda de los médicos especialistas y Dios, pueda salir adelante. 

“La cirugía que se le practicó al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, hace una semana, en el Hospital Universitario, ha presentado complicaciones, por lo que en este momento fue reingresado al quirófano. 

La familia del ex gobernador, agradecemos cada una de las muestras de apoyo, y sus buenos comentarios que, tengan la seguridad, se le han hecho llegar y le han hecho mucho bien anímicamente en estos momentos difíciles. 

Hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyan en sus oraciones para que pueda salir adelante, con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios. Gracias de antemano por sus buenos deseos.” 





Jaime Rodríguez ´El Bronco´, es absuelto de delitos electorales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La tarde de este martes 25 de octubre se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", fue absuelto de delitos electorales.

A través de redes sociales, Rodríguez Calderón dio a conocer la noticia y describió que desde un inicio su detención fue injusta y fuera de la ley. "Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral", escribió en Twitter.

El ex candidato presidencial en 2018 fue detenido el pasado 15 de marzo del año en curso en el municipio de General Terán, Nuevo León, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Posteriormente fue trasladado al Penal 2 Norte de Apodaca.

El político mexicano contaba con dos carpetas de investigación en su contra: una por presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía, debido a su actuación en la requisa de la empresa Transportes Tecno Ecológicos en 2016. La segunda tiene que ver con sus supuestos delitos electorales, por la que se le impuso prisión preventiva justificada.

A pesar de las medidas cautelares que se le dictaron, en junio una juez de control le otorgó el arraigo domiciliario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otorgan al 'Bronco' permiso de salir de su resguardo domiciliario para trabajar

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras la muerte de su yerno que se hacía cargo de sus ranchos, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” solicitó a una jueza de control un permiso para salir a trabajar a sus propiedades el cual le fue concedido la noche del viernes.

Su abogado Gabriel García señaló que El Bronco podrá salir de su resguardo domiciliario para ir a laborar a sus ranchos de Galeana, pero con la condición de que regrese a pernoctar en su casa de García en donde tiene el resguardo.

“De hecho el día de ayer a las ocho de la noche se celebró una audiencia en donde nosotros solicitamos la modificación de la medida cautelar, es decir, que se levantara el resguardo domiciliario y que el ingeniero pudiera trasladarse de manera libre; sin embargo, esta petición nos fue negada”, explicó el litigante.

No obstante, mencionó que lo que sí se les concedió es la posibilidad de que el exmandatario estatal se traslade si quiere diariamente a sus propiedades en Galeana para trabajar en un horario de las 7:00 de la mañana a las 9 de la noche.

“No se levantó el resguardo domiciliario; sin embargo, dentro de la misma audiencia insistimos en que era necesaria esta modificación para que pudiera acudir a laborar a sus ranchos”, dijo.



Ya mero se vienen las retas: Jaime Rodríguez tras su salida del hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario tras varias intervenciones quirúrgicas, el día de hoy se puso en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

"Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre dándome ánimos y su amor incondicional.

Agradezco también a mis hermanos y hermanas; a mi mamá, que aunque no la he visto pronto lo haré si Dios me lo permite, a mi equipo de abogados, por estar siempre buscando la justicia y por aprovechar su talento y conocimiento para lograr demostrar mi inocencia, y a todos mis amigos y compañeros, que siempre estuvieron conmigo, y lo siguen estando.

Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante.

Así que, sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes. Cuídense y ¡a jalar que se ocupa!", escribió en su cuenta personal.

"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa.

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.



"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa. 

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.


Ya no regresará al penal de Apodaca

El abogado de Jaime Rodríguez Calderón declaró el 2 de junio dijo que su cliente fue beneficiado por una modificación similar, cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la acusación por abuso de autoridad, Rodríguez Calderón ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado si sus médicos particulares lo consideran necesario o en su casa de Morelos 422 en el municipio de García.

El exmandatario, detenido desde el pasado 15 de marzo, se encontraba internado por varios padecimientos y fue sometido a cirugías



'El Bronco' seguirá sus dos procesos en libertad: le dan prisión domiciliaria

Juez le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, según informa su abogado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un juez de control retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como "El Bronco", donde se le dictó una nueva medida cautelar que se realizará en resguardo domiciliario, esto informó Gabriel García Pérez, abogado del también empresario, quien aún permanece internado desde el pasado mes de mayo tras haber sido intervenido en tres cirugía que pusieron en riesgo su vida

Al recordar el abogado que el 2 de junio su cliente fue beneficiado por una modificación similar, cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la acusación por abuso de autoridad, Rodríguez Calderón ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado si sus médicos particulares lo consideran necesario o en su casa de Morelos 422 en el municipio de García.

García Pérez detalló que este sábado fueron convocados a una audiencia de variación y modificación de la medida cautelar, consiguiendo que una juez de control le quitara al ingeniero la prisión preventiva que prevalecía en la causa relacionada con presuntos delitos electorales por la cual fue detenido el pasado 15 de marzo.

“Fue decretada la inmediata libertad del ingeniero, y lo que hoy comunicamos es que por el momento él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”, asentó el abogado.

Con esta resolución, explicó el abogado, se pone fin a 88 días en los que "El Bronco" estuvo sujeto a prisión preventiva, si bien en el penal de Apodaca permaneció internado del 15 de marzo al primero de mayo, cuando fue llevado de urgencia al Hospital Universitario, al sufrir complicaciones en su salud, donde fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas que pusieron en riesgo su vida.

“Fue un camino arduo, un camino muy complicado para el ingeniero y para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación” y decir que no volverá al Cereso de Apodaca y en su momento cuando los médicos así lo determinen podrá volver a su casa”, declaró García Pérez.

El defensor de "El Bronco", comentó que la juez de control atendió los argumentos del equipo legal, en el sentido de que por la situación de salud del ex gobernador, cambiaron las circunstancias que habían llevado a dictarle prisión preventiva, tales como el riesgo de sustracción o fuga, pues no hay riesgo de que no pueda ser localizado porque estará en su casa de Morelos 422 en García, lo cual también así se determinó el dos de junio en el proceso por abuso de autoridad.

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón agradeció a todos los que al menos en estos 42 días que ha estado en el Hospital, se mantuvieron al pendiente de su salud, y agradeció Dios por “tener esta gran noticia que esperaban sus hijos, a que Jaime pueda regresar a su casa a llevar sus procesos”.

Declaró Adalina, “ni me cansé ni me canso de seguir alzando la voz, de que hoy veo que hay justicia, que después de 88 días podemos decir que ya hubo un juez que determinó que puede llevar el proceso desde su casa.

Dávalos Martínez comentó que sus médicos determinarán si está en condiciones para salir en unas horas o de aquí a los primeros días de la próxima semana, para ser llevado a un hospital privado o a su casa. Reconoció que seguirá inestable, pues han sido días muy difíciles por las cirugías a que fue sometido y las complicaciones de la segunda operación, días en los que tuvo presión alta o a veces muy baja, dolores de cabeza y mareos.

La esposa de Rodríguez Calderón se mostró contenta de que ya su esposo pueda estar sin custodia de la Agencia de Administración Penitenciaria, y que tanto ella como sus hijos lo puedan acompañar en su proceso de recuperación o cuidados de su salud, pues con la prisión preventiva, sólo podía verlo una hora. Dijo que hoy empieza con líquidos y alimentación blanda.

El abogado Gabriel Pérez, expresó que siempre la intención del ingeniero y de sus defensores, ha sido que se enfrenten los procesos. “Hoy se logra algo muy importante que se haga justicia de su presunción de inocencia y le fuera cambiada la medida cautelar por resguardo domiciliario”.

Además, comentó García Pérez, están pendientes dos amparos para tratar de echar abajo las vinculaciones a proceso por delitos electorales y abuso de autoridad. En el primer caso ya se realizó la audiencia y están en espera de que se dicte la sentencia, mientras en el segundo juicio la audiencia se realizará el 21 de junio, y si resultan favorables “los actos de vinculación quedarán sin efecto, al igual que las medidas cautelares”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |