'Alito' ya no recibirá a expresidentes del PRI; que vayan al Consejo si quieren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que vaya a recibir en una nueva reunión a los expresidentes del partido como sucedió hace unos días.

"Alito", como se le conoce, recibió una carta, con la que le solicitaron formalmente que se realice un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que se abordaron.

La carta fue suscrita por Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

Los exdirigentes señalan que es necesaria una nueva reunión “que permita concretar una ruta de acciones y los medios” para el cumplimiento de estos asuntos pendientes.

Luego de haber recibido la carta, "Alito" les dijo que no habrá dicha reunión y que si quieren, asistan al próximo Consejo Nacional del PRI.

"Con mucho gusto los voy a recibir ahí en el Consejo Nacional, qué mejor espacio que el Consejo Político Nacional, en este partido se escucha a todos, no tenemos fecha, pero en tiempo y forma les haré legar la invitación", dijo "Alito", en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Los expresidentes del tricolor señalan que la reunión del pasado 14 de junio “nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político, estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitiera fortalecernos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales en 2024”.

Alito y los audios

Desde hace unas semanas, se filtraron audios de Moreno Cárdenas, en donde supuestamente comete actos de corrupción, lo que se ha sumado a la derrota electoral del PRI en las elecciones pasadas.

Ante la serie de audios difundidos, presuntamente obtenidos por espionaje por la morenista Layda Sansores, en los que se le vincula al priista con presuntos actos de corrupción, Moreno Cárdenas busca la protección de la justicia.

Moreno Cárdenas, también diputado federal, señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.





´Alito´ Moreno rechaza pacto de impunidad

“Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor", dijo en redes

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, rechazó que haya realizado un pacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para obtener impunidad en las acusaciones de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal como acusa Movimiento Ciudadano.

“Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena”, afirmó.

Junto con Carolina Viggiano, Secretaria General del PRI, Moreno Cárdenas, calificó de “hipócritas” a los integrantes de MC, en torno a su posición sobre la reforma electoral.

“Alito” Moreno sostuvo que el instituto político que encabeza, jamás ha faltado a su palabra, y votará en contra de reforma electoral si pretende dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Condenó a los emecistas, quienes dijo, no cejan en su empeño de dividir el voto opositor, afectando con ello la democracia. Por ello, les exigió quitarse la máscara y mostrarse como el empleado de Morena que es.

Sostuvo que, si Movimiento Ciudadano hubiera escuchado a los ciudadanos, otro sería el panorama del país ya que en cada elección que perdió la oposición, sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente.

“¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!, afirmó Alejandro Moreno.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder nacional del tricolor subrayó que “incontables veces hemos invitado a Movimiento Ciudadano para sumarse a una gran alianza opositora”, pero “siempre se han negado”.

El presidente Alejandro Moreno sostuvo que “la realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México, pero son unos viles títeres de Morena”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monreal lo cumple: denuncia ante la FGR a Layda Sansores

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador Ricardo Monreal presentó este viernes una denuncia contra la compañera de su partido y gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que este martes difundiera presuntas conversaciones de WhatsApp entre el legislador y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Como lo anunció por la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre avenida Insurgentes, donde se reunió con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Al salir explicó que la denuncia es contra la gobernadora morenista y contra quien resulte responsable de las intervenciones ilegales que sufrió de sus comunicaciones privadas, a pesar de que aseguró que lo dado a conocer por la mandataria es material “truqueado”.

“Tengo confianza, porque el fiscal es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, sólo que actúe conforme a la ley y es que la presenté (la denuncia) porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una senadora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja, no debemos hacerlo, y tampoco podemos festinar que intervenga comunicaciones privadas de nadie”, sostuvo.

Monreal negó que ponga en riesgo su permanencia al interior de Morena, ya que, dijo, se trata de un asunto jurídico y no político, que surgió ante el desacato al llamado de unidad que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana.

Por intervenir comunicaciones privadas sin una orden judicial, la constitución contempla en su Artículo 177 del Código Penal Federal penas de seis a 12 años de prisión y hasta 300 días de multa.

Sin embargo, debido a que Layda Sansores posee fuero por ser mandataria de Campeche, en caso de que resulte responsable de dicho delito, la FGR tiene que expresar su determinación y solicitar a la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia para que así pueda ser sometida al proceso.

El martes pasado la gobernadora difundió en su programa semanal “Martes del Jaguar” supuestas conversaciones donde el senador Ricardo Monreal apoyó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante una investigación en su contra, lo que acusó la mandataria se trató de una traición al partido.

Desde hace meses también ha difundido diversos audios y capturas de pantalla en las que aparentemente el presidente priista acepta haber recibido recursos privados para campañas políticas, hostigado a periodistas y presionado a empresarios para apoyar a su partido, material que Alejandro Moreno ha asegurado que es falso.

Sobre una eventual difusión de más conversaciones de este tipo, Monreal descartó que interponga un recurso legal para que un juez detenga su difusión pues, reiteró, son “truqueados”.

“Que (ella) haga lo que crea conveniente, yo haré lo propio, evidentemente son truqueados, falseados, ya lo demostré y en la denuncia lo advierto y lo señalo. No me parece pertinente que este tipo de conductas ilegales simplemente se aplaudan, eso no puede ser (...) una cosa que es importante es que no voy a ceder, hasta que se cumpla con la ley”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos: ´Alito´ Moreno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El país está por conocer al mejor PRI de la historia, estamos listos para regresar a gobernar al país, aseguró el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, al iniciar el foro denominado “Diálogos por México”, en el que participan algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial del tricolor en 2024.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas hizo un nuevo llamado al fortalecimiento de la coalición Va por México, pero que incluya a Movimiento Ciudadano, pues “todos cabemos” en este proyecto encabezado por el tricolor.

“Nuestra convocatoria es y será amplia y hay lugar para todos en este proyecto aliancista: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son y serán bienvenidos y tenemos que reforzar nuestra alianza partidista. Pero quiero poner el acento en una alianza todavía más importante y todos los sabemos, la alianza es con los ciudadanos, un pacto fundado en la confianza y en el aval que dan los resultados que siempre el PRI entrega a la nación”, enfatizó.

“México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, puntualizó.

“Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable y el verdadero partido de México”, subrayó.

Acompañado de los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes Rangel, así como de la secretaria general Carolina Viggiano, Alejandro Moreno advirtió: “con toda seguridad les digo que no validaremos los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México”.

Sostuvo que en la pluralidad de todas las expresiones del priismo está la fortaleza del tricolor, sin importar los vaivenes de la coyuntura política.

“Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer”, aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alito Moreno llama a PAN, PRD y MC a unirse a sus Diálogos por México

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a los partidos de oposición del PAN, PRD y MC a unirse a los “Diálogos por México” y sostuvo que los legisladores priistas rechazan cualquier reforma electoral que atente contra el sistema democrático y contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al inaugurar la tarde de este lunes el primero de los dos días de “Diálogos por México”, el dirigente priista consideró urgente retomar la conversación pública, volver a debatir los temas que de verdad importan.

Durante el primer día del encuentro priista, participan como ponentes: la senadora Beatriz Paredes, el diputado federal Ildefonso Guajardo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría para exponer sus propuestas en materia de seguridad, economía y salud.

Al encuentro asistieron algunos de los expresidentes nacionales del Revolucionario Institucional: Manlio Fabio Beltrones, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes; así como diputados federales y senadores.

No habrá división

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” el dirigente aseguró que el PRI “no validará los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México”.

Por ello dijo que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano son bienvenidos: “tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles”.

El dirigente priista afirmó que seguirán actuando con responsabilidad y congruencia, y sostuvo que su “mayor empeño es no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros”.

Al final de su discurso, el Presidente Alejandro Moreno indicó que la unidad y la política imperan en el PRI, porque es un partido potente e imparable y donde la unidad es su fuerza. “México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, aseguró.

Beatriz Paredes pide dejar de lado la mezquindad

La senadora Beatriz Paredes, llamó a los priistas a dejar de lado la mezquindad y las ambiciones personales, sostuvo que es necesario crear un gran frente nacional en defensa de la democracia y se pronunció porque el candidato presidencial del PRI y en su caso de la alianza sea electo por la vía democrática para garantizar unidad y participación.

 En su participación como ponente en el encuentro “Diálogos por México” convocado por la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno, la ex gobernadora y ex presidenta nacional del tricolor,

“A mis correligionarios, pido la estatura que han tenido en otros momentos; no es etapa de ambiciones personales, sino una que requiere la entrega de todos para articular un gran frente nacional, para defender la democracia”, señaló la también ex gobernadora de Tlaxcala.

Paredes provecho su participación para destapar su intención de ser la candidata a la presidencia de la República en 2024 ya sea por el PRI o en alianza.

“Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República para encabezar una gran alianza desde los partidos políticos, con la sociedad civil, con los hombres y mujeres de México, porque en 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, la historia de la justicia social… vamos por la grandeza de México” , sostuvo la priísta.

En este contexto, la legisladora sostuvo que el Estado requiere un cambio estructural, añadió que la elección de 2024 será una elección histórica por ello, dijo, se debe construir una verdadera opción pero advirtió “Primero el plan, luego el hombre”.

En este contexto, sostuvo que el proceso para la elección del candidato presidencial del PRI y de la alianza para 2024 debe ser democrática.

“Propongo que la selección del candidato o la candidata a la presidencia de la República que realice nuestra organización sea necesariamente a través de un medio democrático llámense primarias o consulta a la base, la renovación democrática es la mejor manera de mané tener a los militantes de nuestro partido unidos y participando, me pronunció por una elección democrática de nuestro candidato o candidata y por una selección democrática de quejas pueda fungir como candidato o candidata de la alianza” , señaló Beatriz Paredes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El PRI va en contra de cualquier iniciativa que violente el régimen democrático

Reiteró la intención de la fracción política de ir en contra de eliminar la autonomía del INE.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Revolucionario Institucional reitera su posición de ir en contra de la pulverización del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señala su líder nacional, Alejandro Moreno, quien confirmó que a la propuesta de Reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, no pasará.

“Tampoco estaremos a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía. El PRI es categórico, que no quede duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el gobierno!”.

Recordó que desde el gobierno, el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), y hoy INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México.

Moreno Cárdenas señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, y que hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento y aseguró que “estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”.

El dirigente recordó que el PRI construyó el IFE como una institución democrática de México

El dirigente nacional recordó que el PRI forma parte de una alianza legislativa que ha dicho "No" a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales. “Hemos cumplido con nuestra palabra y así seguirá siendo”, expresó.

Por otra parte, explicó que México enfrenta múltiples retos en materia de salud, seguridad, economía y educación, y anunció que los días 17 y 18 de octubre próximos, en la sede nacional del partido, tendrán lugar los "Diálogos por México", en los que participarán cuadros destacados del instituto político, así como especialistas y académicos, con la intención de reflexionar sobre esos temas y los asuntos que sí interesan a la sociedad.

Consideró que será un ejercicio ciudadano sin precedentes, en el que se conversará con toda franqueza sobre la preocupante situación que vive el país y las diversas propuestas que existen para responderle a la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |