¿Cuántas veces AMLO ha mencionado ''abrazos, no balazos'' en su mañanera?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió otra vez su estrategia de seguridad y rechazó cambiar su táctica de “abrazos, no balazos”.

Al ser cuestionado sobre un cambio en su estrategia de seguridad por el aumento de la violencia en el país y ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarhumara, López Obrador aseguró que su gobierno está atendiendo las causas.

“Entonces, ahora estamos atendiendo las causas y claro que lleva tiempo, porque con la profunda crisis y sobre todo con la pérdida de valores se desintegraron familias, se afectó el tejido social, se quería hacer valer que lo importante era lo material, el dinero.

“Y ahora hay que insistir que sólo siendo buenos podemos ser felices y por eso ‘¡qué barbaridad!’, les extraña, les sorprende y lo ven como una desproporción, un dislate: ¡cómo de qué abrazos, no balazos!, y ahí coincide plenamente este conservadurismo de nuestro país, este pensamiento conservador, con el pensamiento conservador del gobernador de Texas, pero no con el papa, ¿eh?, ni con otros”, declaró en el Salón Tesorería.


¿Cuántas veces López Obrador ha mencionado “abrazos, no balazos” en su mañanera?

El analista Luis Estrada refirió que de acuerdo con la consultoría SPIN, hasta este 23 de junio, el presidente López Obrador ha mencionado “abrazos, no balazos” en 25 ocasiones en sus conferencias matutinas.

2019: 1 vez

2020: 3 veces

2021: 4 veces

2022: 17 veces





Estabilidad en Baja California intacta

Federación definirá si fue terrorismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La administración estatal en Baja California sigue estable y la gobernabilidad intacta después de los hechos de violencia que se dieron el fin de semana en la entidad, históricos al nunca haberse visto quema de camiones.


El secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, aseguró que desde el primero minuto luego de que ocurrieron los hechos la gobernadora tomó el control de la acción de gobierno y lo ha mantenido desde entonces. 


Explicó que determinar cómo terrorismo los actos del viernes 12 de agosto es facultad del Gobierno de la República al haber absorbido el caso. Ellos se atendrán a lo que diga la Federación. 


Las actividades regulares programadas por el sector público en la entidad seguirán adelante, sostuvo el funcionario estatal; la mañanera de la gobernadora de realizará este viernes y la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Baja California. 


Sobre las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Zavala Márquez dijo que cada quien tendrá que hacerse responsable de sus dichos en su momento.



Estrategia de ''abrazos, no balazos'' está dando resultados, dice Adán Augusto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró “contundentemente” que, pese a los hechos violentos en los últimos días en varios estados del país, la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad y a pregunta expresa, Adán Augusto López aseguró que los resultados de la estrategia están respaldados por la baja en "todos, todos” los delitos considerados de alto impacto. 

“Yo le diría que, contundentemente, que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos; el robo a casa habitación; el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja; algunos como el homicidio doloso todavía la baja, a pesar de que ya es sostenida pues tenemos que seguir reforzando la estrategia para disminuir al mínimo.

“Las estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados”, declaró el titular de Segob.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos”, señaló ante los ataques de grupos de la delincuencia.



Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a las autoridades de la Fiscalía hagan justicia, ya que el Ex Gobernador dicen tiene muchos pendientes por en el Estado.

Hoy militantes del Partido Acción Nacional detallaron que Amador Rodríguez y Jaime Bonilla asistieron sin ningún nerviosismo ya uno cuenta con fuero y otro con un amparo lo cual les da una tranquilidad de evadir la justicia, detallo Mario Osuna.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez exigió al presidente López Obrador abandonar el cargo si no puede brindarle seguridad a los mexicanos, y dejárselo a otro que sí dé resultados, al tiempo que criticó las declaraciones de la alcaldesa tijuanense Montserrat Caballero, quien pidió a los delincuentes cobrar las facturas a quienes se las deben, no a la ciudadanía.


Lamentable lo declarado por la alcaldesa –enfatizó–, pues su deber y el de su equipo de seguridad es detener a esas personas, y que no cobren nada porque están fuera de la ley; su deber, agregó, el que juró al tomar el cargo, es respetar y hacer valer la ley.


Flores Pérez repudió los hechos ocurridos en las principales ciudades de Baja California la tarde y noche del viernes y pidió a las autoridades no actuar con displicencia, como ha ocurrido en donde los criminales bloquean calles, queman vehículos y provocan el caos en las ciudades sin que nadie los detenga.


Afirmó que los criminales ya rebasaron a la propia Presidencia de la República y al Ejército y volvió a censurar la política de abrazos y no balazos del presidente López Obrador, cuya terquedad lo lleva a sostener políticas en materia de seguridad que resultaron ser fallidas, en vez de abrirse al diálogo para cambiar el rumbo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El acento de su gobierno es la democracia, la libertad y justicia, asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acento de su gobierno es la democracia, la libertad y justicia social, pero sobre todo brindar atención a las personas más pobres.

“Yo creo que eso es el acento, ese es el subrayado de lo que nosotros estamos llevando a la práctica: democracia, libertad y justicia social”.

Al encabezar la firma del acuerdo del Plan de Apoyo de Agua para Nuevo León, el titular del Ejecutivo señaló que como gobierno se atiende a todos los ciudadanos por igual porque lo que se busca es consolidar la democracia y dejar establecido un auténtico sistema político democrático.

“No aspiramos a una dictadura, al totalitarismo, no; queremos la democracia como forma de vida, como forma de gobierno. Entonces, eso implica garantizar las libertades, nada más que en ese horizonte de libertades y de democracia también, y eso puede ser nuestro distintivo como gobierno o lo que nosotros representamos, queremos darle atención preferente a los humildes, a los pobres”.

Ante empresarios de Nuevo León y el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el presidente López Obrador recordó que la bandera de su administración es “Por el bien de todos, primero los pobres, y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

En el evento, el Mandatario destacó la presencia del ex Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, su asesor en materia económica.

“Ayer me reuní, como tenía tiempo que no lo hacíamos, con Poncho Romo, y nos tomamos una foto y puse un mensaje: que cuando comenzamos… que la causa, ya sabemos, que es muy noble, muy buena.

“Es como las causas de El Quijote. Ya lo sabíamos, de que era servir, transformar, enfrentar adversidades, conseguir el bienestar de nuestro pueblo, ya sabíamos que la causa valía la pena, pero el futuro en aquellos tiempos era incierto.

Entonces, no es ningún reproche desde luego, pero fueron muy pocos, muy pocos los que decidieron apoyar esta transformación y uno de ellos fue Alfonso Romo”.