Estoy "preparada" para ser presidenta de México: Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se encuentra “preparada” para ser presidenta de México, pero que ya habrá tiempo para todo ya que en este momento se encuentra enfocada en la capital del país. 

“Pues claro que estamos preparados, pero ya habrá su tiempo para todo”, comentó al ser cuestionada si se encuentra preparada para ser presidenta de la República en el 2024 o próximamente.

Agregó: “Si estamos preparados, pero ahorita evidentemente viendo el Metro y atendiendo a la Ciudad”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que no ve mal el término “chorcolata” ya que es una manera distinta de hablar sobre los “destapes” además que es utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una manera de mencionar que se terminó aquello del estilo del tapado que se tuvo durante mucho tiempo”, abundó. 


Eventos de Morena

Sobre las asambleas de Morena en diversos estados del país, la mandataria capitalina aclaró que son eventos de unidad preparatorios ante las elecciones en Estado de México y Coahuila, y que si bien a distintos puntos de vista siempre se mantiene la unidad.

“(La unidad) es muy importante porque nuestros adversarios no tienen propuestas, lo vimos recientemente con Jesús Ernesto y las críticas en redes sociales y lo que tienen es odio, odio en el corazón y la mente, ya no saben ni que decir y la única manera en que nuestro movimiento no avance es que nosotros nos dividamos y se van a quedar con las ganas y eso no va a ocurrir”.





Bonilla acusa a Gobernadora de Baja California de pactar acuerdos con el CJNG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila, de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo que derivó en los hechos de violencia en esa entidad, así como dijo que su correligionaria de Morena le faltó oficio político y conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la entidad.

De forma sorpresiva y en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador por Morena, quien hoy se reincorporó a su escaño, también responsabilizó a las autoridades estatales, federales y municipales que no hayan utilizado los mecanismos de inteligencia para prevenir lo que iba a pasar.

“En Baja California se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna. Palabras del Presidente a la gobernadora en una mesa de seguridad, se lo dijo: Esto no funciona”.

“Ella como gobernadora pidió el apoyo y la consideración y el Presidente se lo concedió y le dijo que la apoyaría. Sin embargo, ya estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste por muchos años a Baja California y que ahora entra con un gobierno de Morena, pero operado por un esquema panista”, subrayó ante el malestar de los legisladores oficialistas quienes pidieron cortar el tiempo en tribuna.

Argumentó que “no todo el mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California” que derivó en un impacto tremendo en la sociedad, donde se paró la economía, de hecho aun hay negocios que no abren.

Acusó que al esposo de la gobernadora Marina del Pilar Avila, de inmiscuirse en decisiones de la administración estatal e “incluso de proponer e imponer a los secretarios” y dijo que en ninguna parte un Fiscal sobrevive cuando su secretario particular es detenido por contrabando en la frontera.

Expuso que ayer lunes fue cuestionado en entrevista en Baja California sobre este tema e insistió que lo que ocurrió en la entidad “tenía que haber sido un arreglo previo de los carteles y en lo particular el Cártel Nueva Generación de Jalisco, donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo”.

“Eso para mí nunca pasó en mi gobierno, en mi gobierno jamás hubo un incidente como el que pasó ahora que quemaron tantas unidades, más de 20 unidades”, dijo Jaime Bonilla.

Agregó que se violó la Constitución cuando se nombró al actual Fiscal de Baja California, porque no tenía la edad requerida y dijo que este funcionario “ha sido señalado muchas veces de tener acuerdos con los carteles”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmemora Gobierno de Tecate 69 aniversario de Constitución Política del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El gobierno de Tecate conmemoró este martes el 69 aniversario de la promulgación de la constitución política de Baja California, un evento encabezado por el alcalde Darío Benítez Ruiz, en la ceremonia se ofreció una semblanza histórica de los hechos ocurridos en el año de 1953, que dieran lugar a la promulgación de la constitución que rige nuestro Estado, que vela por los derechos humanos, la conservación del orden y la seguridad del Estado así lo expresó el primer edil. 

“En las letras de nuestra constitución, más allá de un marco legal, esta una serie de principios y valores, que los constituyentes plasmaron para el desarrollo del estado, en una de las constituciones más jóvenes de la República” .

A 69 años de la promulgación de la constitución estatal, este el momento preciso, puntualizó el alcalde, para dar un paso adelante para salvaguardar la soberanía del estado, en medio de una crisis que afecta a la entidad. 

"Si nos tuviéramos que ir a analizar esos valores y principios que plasmaron en la constitución, y tuviéramos que compararlos con la situación crítica que vive el estado, nos daríamos cuenta que este es el momento preciso para dar un paso adelante para proteger la soberanía y la libertad” , expresó. 

Lee también: Integran comité ciudadano para la atención del Río Tecate

No debemos dejar, sentenció el alcalde, que Baja California sea presa de grupos del crimen que solo buscan el retroceso del estado y generar miedo en la población, Baja California, dijo, no será un estado doblegado, ni tampoco su gente. 

“No será un estado doblegado por intereses mezquinos por grupos al interior de la República, luchamos demasiado por ser un estado soberano, para ahora ser un estado sitiado por intereses ajenos, es el momento de la unidad”, enfatizó. 

Al término del evento se entregaron constancias a 43 menores por haber concluido satisfactoriamente el curso de verano de Bandas de Guerra 2022, impartido por la Jefatura de Acción Cívica del Gobierno de Tecate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estabilidad en Baja California intacta

Federación definirá si fue terrorismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La administración estatal en Baja California sigue estable y la gobernabilidad intacta después de los hechos de violencia que se dieron el fin de semana en la entidad, históricos al nunca haberse visto quema de camiones.


El secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, aseguró que desde el primero minuto luego de que ocurrieron los hechos la gobernadora tomó el control de la acción de gobierno y lo ha mantenido desde entonces. 

Explicó que determinar cómo terrorismo los actos del viernes 12 de agosto es facultad del Gobierno de la República al haber absorbido el caso. Ellos se atendrán a lo que diga la Federación. 


Las actividades regulares programadas por el sector público en la entidad seguirán adelante, sostuvo el funcionario estatal; la mañanera de la gobernadora de realizará este viernes y la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Baja California. 


Sobre las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Zavala Márquez dijo que cada quien tendrá que hacerse responsable de sus dichos en su momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estrategia de ''abrazos, no balazos'' está dando resultados, dice Adán Augusto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró “contundentemente” que, pese a los hechos violentos en los últimos días en varios estados del país, la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad y a pregunta expresa, Adán Augusto López aseguró que los resultados de la estrategia están respaldados por la baja en "todos, todos” los delitos considerados de alto impacto. 

“Yo le diría que, contundentemente, que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos; el robo a casa habitación; el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja; algunos como el homicidio doloso todavía la baja, a pesar de que ya es sostenida pues tenemos que seguir reforzando la estrategia para disminuir al mínimo.

“Las estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados”, declaró el titular de Segob.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos”, señaló ante los ataques de grupos de la delincuencia.



Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a las autoridades de la Fiscalía hagan justicia, ya que el Ex Gobernador dicen tiene muchos pendientes por en el Estado.

Hoy militantes del Partido Acción Nacional detallaron que Amador Rodríguez y Jaime Bonilla asistieron sin ningún nerviosismo ya uno cuenta con fuero y otro con un amparo lo cual les da una tranquilidad de evadir la justicia, detallo Mario Osuna.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |