Estoy "preparada" para ser presidenta de México: Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se encuentra “preparada” para ser presidenta de México, pero que ya habrá tiempo para todo ya que en este momento se encuentra enfocada en la capital del país. 

“Pues claro que estamos preparados, pero ya habrá su tiempo para todo”, comentó al ser cuestionada si se encuentra preparada para ser presidenta de la República en el 2024 o próximamente.

Agregó: “Si estamos preparados, pero ahorita evidentemente viendo el Metro y atendiendo a la Ciudad”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que no ve mal el término “chorcolata” ya que es una manera distinta de hablar sobre los “destapes” además que es utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una manera de mencionar que se terminó aquello del estilo del tapado que se tuvo durante mucho tiempo”, abundó. 


Eventos de Morena

Sobre las asambleas de Morena en diversos estados del país, la mandataria capitalina aclaró que son eventos de unidad preparatorios ante las elecciones en Estado de México y Coahuila, y que si bien a distintos puntos de vista siempre se mantiene la unidad.

“(La unidad) es muy importante porque nuestros adversarios no tienen propuestas, lo vimos recientemente con Jesús Ernesto y las críticas en redes sociales y lo que tienen es odio, odio en el corazón y la mente, ya no saben ni que decir y la única manera en que nuestro movimiento no avance es que nosotros nos dividamos y se van a quedar con las ganas y eso no va a ocurrir”.





Claudia Sheinbaum debería ser candidata de Disneylandia: Xóchitl Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xóchitl Galvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición 'Fuerza y Corazón por México', arremetió en contra de la candidata Claudia Sheinbaum quien ha manifestado que ¨México está mejor que nunca¨, por lo que señala que debería ser candidata por Disneylandia. 

¨Que salgan a preguntarle aquí a Tijuana, uno de las ciudades más inseguras del mundo, salgan a preguntarle qué sienten en la noche y le van a decir que sienten miedo, entonces no reconoce nada, ellos siguen pensando que viven en Disneylandia¨, expresó Gálvez 

Lamentó que actualmente el estado de Guerrero enfrenta una crisis de inseguridad y al actual gobierno no les importa la vida y seguridad de los guerrerenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿En dónde van a arrancar sus campañas presidenciales Sheinbaum, Gálvez y Máynez?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este próximo viernes primero de marzo arrancan las campañas de las candidatas a la presidencia de la República.

En éstas buscarán persuadir a los electores de que sus propuestas políticas, sociales, económicas y demás, son las más provechosas para la ciudadanía, en contraposición de las de sus rivales, quienes harán lo propio para ganarse el favor del mayor número de personas posibles.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía se informe de todas las acciones que propone cada candidata en las distintas materias que afectan e impactan a la sociedad para así ejercer su derecho a voto a partir de una toma consciente en la elección de quién encabezará a la nación.

En días recientes, se anunciaron los lugares donde las candidatas presidenciales planean llevar a cabo la gira de su campaña.

Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, anunció que iniciará su campaña presidencial el viernes primero de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas.

Por medio de un mensaje que compartió en sus redes sociales, indicó que "Hay una enorme alegría, furor, emoción en todo el país, porque inicie ya la campaña para la Presidencia. ¡Vamos muy bien! Sé que este primero de marzo va a ser extraordinario y vamos a hacer historia”.

En su publicación más reciente, reiteró el llamado a la población para que la acompañen en su arranque de campaña.

"Estoy muy feliz por empezar junto a todas y todos ustedes nuestra gran campaña. Nos vemos a las 4 pm en el Zócalo capitalino. ¡Nos vemos el viernes para dar inicio al segundo piso de la Cuarta Transformación!".

Xóchitl Gálvez

Por su parte, la candidata presidencial opositora de la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que arrancará su campaña en Fresnillo, Zacatecas, ciudad considerada como una de las más inseguras del país, ya que dijo que el 97% de las personas que habitan ahí tienen miedo.

“Y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”, aseguró.

Además, respecto a los señalamientos por su elección de arrancar en ese municipio, negó que fuera por motivos de medrar o sacar raja política y agregó que, por el contrario, se debe a que “Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país. Yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí. Simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es ir a darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror”.

Jorge Álvarez Máynez

Mientras que, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, informó que su arranque de campaña será este viernes primero de marzo en el municipio jaliscience de Lagos de Moreno, uno de los 50 municipios mexicanos con mayor incidencia delictiva y el más violento de ese estado, de acuerdo con el Gobierno de México.

Sin embargo, aún no se anunciado la hora en que iniciará su evento.



Claudia Sheinbaum señaló que aunque va arriba en las encuestas no pueden confiar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de concluir la precampaña electoral, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la militancia morenista y simpatizantes a tener "unidad y organización" para cumplir con el llamado "Plan C" ganando los cargos que estarán en juego el próximo 2 de junio.


Durante un mitin Tulancingo, Hidalgo, Claudia Sheinbaum señaló que aunque va arriba en las encuestas no pueden confiarse, por lo que pidió hacer comités de la defensa de la transformación, los cuales deben estar conformados por 10 personas para hacer recorridos casa por casa con propaganda electoral.

"Estamos arriba en las encuestas, pero tenemos una responsabilidad: el Plan C. Quiere decir que aquí en Hidalgo tenemos que ganar la presidencia de la República, tenemos que ganar las dos senadurías, todas las diputaciones federales, locales, y presidencias municipales ¿Lo vamos a hacer? Necesitamos mucha unidad y mucha organización", destacó ante 20 mil personas que se dieron cita en el estadio Primero de Mayo.



Gobernadores de la Cuarta Transformación cierran filas con Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las y los gobernadores, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, emanados de Morena y aliados, cerraron filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, porque el próximo año haya una continuidad con cambio.

“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo, por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades”.

En un desplegado suscrito por los mandatarios de la llamada Cuarta Transformación expusieron que para lograr esta modernidad desde abajo, es indispensable un gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación de despilfarros y el fin del régimen de privilegios, para unos cuantos.

Las mandatarias y mandatario del partido en el poder se sumaron a la convocatoria de Sheinbaum en favor de una prosperidad compartida, cuyos beneficios alcancen a todas las regiones del país y sectores sociales, llevando más allá los logros del Gobierno Federal.

Expresaron que entre sus compromisos para “la construcción del segundo piso de la transformación” no contemplará en ningún momento el desvío de recursos, ni la manipulación de una voluntad del pueblo de México.

“Se dará mediante el ejercicio de gobierno, cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad, la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan, a fin de que a partir de esa fórmula legítima el reconocimiento popular se convierta en un respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguridad y estructura hídrica abordaron Marina del Pilar y Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió que uno de los temas principales que abordó con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum en su reciente visita fue el tema de la estructura hídrica, la necesidad de una planta potabilizadora para el estado con el fin de que el Río Colorado no sea la única fuente para Baja California.

Lo anterior , luego de que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México les pidiera a los gobernadores una lista de proyectos prioritarios de sus estados. 

¨Quiere mucho a Baja California tan así que prácticamente Navidad la paso con nosotros¨, expresó Marina del Pilar. 

Agregó que también abordaron temas de seguridad, migración, infraestructura y los proyectos prioritarios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como la construcción de la garita Otay II.

¨Vimos varios de los temas de importancia para las y los bajacalifornianos, los cruces, los tiempos de espera para cruzar de San Diego a Tijuana, el incremento de vehículos, entre otros temas que estuvimos platicando de las necesidades de Baja California que seguramente durante su campaña va a exponer¨, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |