Hank Inzunza: 90% de los estados en donde asesinaron a periodistas son de la 4T

El PESBC pedirá a legisladores que critiquen las posturas del Presidente sobre periodistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el marco de la libertad de expresión, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), César Eduardo Han Inzunza resaltó que en este 2022 un total de 11 periodistas fueron asesinados, lo que debería ser calificado como "un año fatídico para el gremio en México".

Destacado que dicho homicidios ocurrieron, en un 90%, en estados de la república con un gobernante perteneciente al partido Morena y de la llamada "4T", solamente la excepción de Heber López que sucedió en Oaxaca, donde el mandatario, Alejandro Murat, es miembro del PRI.

Hank Inzunza asegura estar comprometido con las causas ciudadanas y siempre estar a favor de la verdad pues el "derecho inalienable que tiene todo individuo a expresarse libremente, debe ser respetado universalmente por lo que el instituto político a su cargo, siempre pugnará por su defensa".

Señalan que el PES exigirá a los diputados federales y senadores que hagan un "extrañamiento" al presidente para que evite realizar descalificaciones en contra de quienes critican sus acciones durante las conferencias. 

Al finalizar su participación reconoció a los periodistas, mujeres y hombres, que todos los días exponen su vida con un solo objetivo: “mantenernos informados de todo lo que ocurre, su labor es invaluable y por tanto, les reitero mi respeto, agradecimiento y todo el reconocimiento que merecen en este y todos los días”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Va Miguel Angel Badiola como candidato del PES por la alcaldía de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció esta tarde a Miguel Angel Badiola Montaño como su candidato para la alcaldía del municipio de Tijuana. 

Badiola, reconocido por su trayectoria en el sector público y privado dijo ante medios de comunicación que hace un mes presentó su renuncia como director de Relaciones Públicas del gobierno estatal.

El ex presidente de Canirac aprovechó para expresar su agradecimiento a la mandataria Marina del Pilar Ávila por la oportunidad que le brindó y reconoció al reto que se enfrenta como candidato por la alcaldía de la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La verdad no se mata asesinando periodistas: alcaldesa Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez sostuvo una reunión con periodistas y reporteros de la ciudad, con el motivo de honrar y celebrar el ejercicio comunicativo en la entidad. 

Fueron cerca de 100 comunicadores los que se dieron cita en el desayuno que duró poco más de dos horas y se realizó en el Salón Campestre del Grand Hotel, a quienes les aseguró que “la verdad no se mata matando periodistas”, y que el Ayuntamiento jamás se meterá con su línea informativa. 

A la vez, la alcaldesa expresó su admiración a los comunicadores de la ciudad, destacando las dificultades de su profesión y sobreponerse a las presiones históricas recibidas, algo que recalcó nunca ocurrirá en su administración.

Por su parte, el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Miguel Ángel Torres Ponce, aseguró que el de la alcaldesa Montserrat Caballero es un gobierno que cree firmemente que la libertad de expresión, destacando la apertura y relación cercana que ha tenido su Dirección y la Presidencia a los medios desde el inicio de la administración. 

Para finalizar su mensaje, la alcaldesa hizo también una invitación a los jóvenes periodistas mantener intachable su ética laboral y que buscarán aprender de los comunicadores de experiencia de la ciudad, a quienes los años los han llenado de experiencia y maestría en su profesión. 

En el evento se realizó también la entrega de reconocimientos a periodistas y medios informativos por su trayectoria e influencia en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataque en La Rumorosa es muestra de la violencia en el estado: Hank Insunza

México vive el lapso más violento de su historia.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El ataque armando que sufrieron tres jóvenes mexicalenses en el poblado La Rumorosa, en donde uno de ellos perdió la vida, es solo una muestra del estado de violencia que se vive en Baja California. El presidente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), César Hank Insunza, así lo sostuvo.

Lamentó los hechos ocurridos el viernes pasado, pero aseguró que esto es la realidad que vive en la entidad, y en todo el país en realidad, aunque las autoridades no hablen de ello y quieran ocultar lo que ocurre en la administración que encabezan o en la que forman parte. 

“Lo de La Rumorosa es la realidad de Baja California, es la realidad de México. Es la realidad de una estrategia de seguridad que en lugar de atender los casos quiere dar abrazos. No hay abrazos, hay balazos y cada vez hay más balazos, este el gobierno más violento de la historia. No podemos tapar el sol con un dedo. Esto es una realidad en Baja California” sostuvo.   

Calificó como trágico el hecho del pasado viernes, pero también aseguró que son trágicos los resultados de la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el hoy mandatario federal prometió acabar con la inseguridad en tan solo seis meses y a estas alturas vivimos los mexicanos en el periodo más violento en la historia reciente de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felicitamos con una manifestación al presidente en su cumpleaños: CEHI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No se pueden, ni se deben cambiar las reglas del juego a medio juego, la preocupación surge de la intención del ejecutivo de quitarle la autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) y convertirlo en un ente manipulado por el gobierno, aseguró César Eduardo Hank Inzunza.

En una mañana que reunió a más de 3 mil tijuanenses en el monumento a Cuauhtémoc en la zona del Río, el líder partidista destacó que no se trata de un movimiento político, sino de una manifestación de mexicanos preocupados por la democracia y decididos a evitar que el gobierno en turno vulnere la autonomía del INE a fin de perpetuarse en el poder.

Dijo también que no es posible que el gobierno de la república “pretenda adueñarse del árbitro que por años ha dado certeza a los procesos electorales en nuestro país, bajo el argumento de que es muy costoso pero el INE tiene un presupuesto menor del que se ha destinado a los mega proyectos que de la actual administración federal y que no sirven para nada: ya que hay una refinería que no refina; un aeropuerto sin vuelos y un tren que de nada va a servir”, apuntó.

Además, agregó Hank Inzunza el presidente hoy agravia lo que hace muchos años defendió: a la institución que salvaguarda la legalidad de las elecciones, el consenso entre los partidos políticos y que los procesos electorales dejaran de estar bajo el control del Estado mexicano y con su iniciativa de ley contraviene estos tres principios.

Apuntó asimismo, que la incongruencia del jefe del ejecutivo es mayúscula dado “mañana descalificará el movimiento nacional de ciudadanos y a decir de él mismo, gobierna para el pueblo y hoy fue el pueblo el que salió a manifestarse en contra de su pretensión de vulnerar la democracia en México”.

El INE, dijo Hank Inzunza es la institución garante de la democracia electoral, por lo que no puede llegar una persona a decidir con base en sus intereses personales, cambios como los que AMLO pretende apruebe el Congreso de la Unión.

“Seremos vigilantes permanentes de que el reclamo ciudadano de evitar un asalto frontal a la democracia, el movimiento de rechazo es nacional y eso es lo más importante; las voces que descalifiquen esta manifestación serán de necios que no quieren ver que los mexicanos defendermos la autonomía de las instituciones”, conlcuyó.



Resumimos parte de nuestra visión como PES, un partido que va por los derechos

Abanderaremos los temas que son importantes para la sociedad, no para grupos de poder.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Somos un partido político que defiende y abandera causas realistas, abanderaremos los temas que son importantes para la sociedad, no para grupos de poder, tenemos que dejar atrás aquellas prácticas legislativas, por ejemplo, que se han dedicado a la letra muerta en el Congreso con iniciativas inoperantes, expresó César Hank Inzunza, líder del PES en Baja California.

Acabó AMLO con la corrupción

Para el presidente estatal del partido Encuentro Social, César Hank Inzunza, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, va cumpliendo con el compromiso de acabar con la corrupción, pero lo hizo, dijo, contratando a todos los corruptos que hay en su gobierno y en los gobiernos estatales y los municipales.

En el marco de la instalación, puesta en marca e inauguración de la Casa Morada de Ensenada, el presidente estatal del PES, refirió que su partido irá en alianza en el 2024 no con otro partido político, sino con un proyecto que enarbole causas justas, logrables, medibles, no las promesas incumplidas, dijo, que hoy tenemos con el gobierno que nos mintió. 

Creemos que la misión y la responsabilidad de nuestro partido es vivir en larealicad y legislar para los tiempos en los que vivimos, por ello estamos en contra de temas como la militarización de la Guardia Nacional, hoy vemos más muertes que antes, es ilógico hacer lo que stá haciendo López.

“Hay una incongruencia total de parte de AMLO y su dirigente nacional, cuando hay fotos y declaraciones de los dos, de aquellos tiempos en los que Calderón era presidente y ellos, señalaban y exhortaban en toda ocasión, para que los militares se fueran de regreso a los cuarteles” espetó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |