Morena asegura tener en el bolsillo 5 gubernaturas

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, aseguró que su partido lleva ventaja en cinco estados donde se llevan a cabo los comicios.

“Vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea, no hay información suficiente para declararnos en algún sentido. La gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con Obrador”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el dirigente, Morena va aventajando en:

Hidalgo

Oaxaca

Quintana Roo

Durango

Tamaulipas

Mientras que en Aguascalientes aún no hay información suficiente, dijo Delgado.

También acusó que el PRI hizo compra de votos y de inhibir la participación ciudadana pero que llegarán hasta las últimas consecuencias para realizar las denuncias.





Morena acusa que marcha donde estará Lorenzo Córdova viola la ley electoral

Mario Delgado analizará la posibilidad de presentar denuncias al respecto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, denunció que la marcha convocada por la sociedad civil, donde el ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, será el único orador, viola la ley electoral al realizarse durante el periodo de intercampañas. Delgado señaló que Córdova, a pesar de ser presentado como representante de la sociedad civil, está acreditado como un representante de la derecha, específicamente del PAN.

En una rueda de prensa, Delgado mostró un cartel anunciando la "Marcha por la Democracia", programada para el 18 de febrero, y expresó su preocupación por lo que considera un acto político disfrazado. Mencionó que analizarán con abogados la posibilidad de presentar denuncias, ya que considera que la marcha va más allá de la legítima expresión de la sociedad civil, siendo, según él, un evento político encubierto.

Esta declaración resalta las tensiones y la desconfianza política en el contexto electoral, subrayando la importancia de garantizar la transparencia y la equidad durante el proceso electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mario Delgado anuncia objetivos de Morena para el 2024

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En una declaración reciente, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, compartió los ambiciosos objetivos que el partido se ha propuesto para el año 2024. Durante el discurso, resaltó la importancia de mantener el optimismo y aseguró que la transformación iniciada continuará para el beneficio de todos.

Los principales objetivos delineados para el 2024 incluyen:

  • Ganar en Todas las Frentes Electorales:
  • Obtener la Presidencia de la República.
  • Asegurar la jefatura de Gobierno.
  • Conquistar las ocho gubernaturas en juego.
  • Alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión.
  • Realizar el Plan C

Mario Delgado mencionó que el Plan C es una estrategia integral que se desplegará una vez que se alcancen los objetivos electorales.

El presidente de Morena destacó los logros obtenidos en el 2023, entre ellos:

Triunfo en el Estado de México:

Subrayó la importancia de superar un fraude anterior y lograr la unidad interna que llevó al triunfo en el Estado de México.

Padrón de Militantes:

Morena ha alcanzado un padrón de 2.3 millones de afiliados, un logro sin precedentes en el país.

Proceso de Definición de Coordinaciones:

Destacó el proceso para definir la Coordinación de Defensa de la Transformación, liderada por Claudia Sheinbaum.

Elección de Coordinadores Estatales:

Celebró el proceso similar para definir a los Coordinadores en las entidades que elegirán gobernador en el 2024, sin rupturas internas.

Mario Delgado hizo un llamado a la militancia para mantenerse organizados y enfocados en informar sobre las propuestas y la importancia de la participación política. Estos anuncios subrayan la determinación de Morena de consolidar su influencia y continuar con la agenda de transformación iniciada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mario Delgado pide certidumbre en el proceso electoral 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asegurar que hay confianza y respeto hacia las autoridades electorales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó que el INE dé certidumbre al proceso electoral y que las instituciones caminen lo mejor posible.

“Les tenemos toda la confianza y somos respetuosos. […] Lo deseamos de buena fe: que el INE camine lo mejor posible y todo el proceso electoral”, destacó en un comunicado de prensa.

No obstante, apuntó que en el INE aún hay algunos consejeros que actúan en función de atacar permanentemente a Morena y al gobierno.

"Es público que Lorenzo Córdova dejó ahí a algunos escuderos. Hay algunos consejeros y consejeras que siguen con esta idea de que su actuación tiene que ver, o su legitimidad proviene de estar atacando permanentemente a Morena y al gobierno”.

El dirigente morenista añadió que, desafortunadamente, aquellos consejeros afines a Lorenzo Córdova se comportan como bloque y han impedido una vida institucional armónica, incluso estuvieron a punto de ocasionar una crisis.

“Confunden su papel de árbitros con el de opositores. Los más cercanos a Lorenzo Córdova estuvieron a punto de poner en crisis esa institución. Siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización”, señaló.

Delgado remarcó que los partidos no pueden intervenir en la vida interna de la autoridad electoral, por lo que únicamente llamó a las y los consejeros a garantizar la certidumbre en el proceso electoral del próximo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Morena iniciará precampañas el 11 de noviembre, anuncia Mario Delgado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que ante arranque del periodo de precampañas en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco este 5 de noviembre, el partido iniciará su precampaña a partir del 11 de noviembre.


Lo anterior una vez estén definidos las y los precandidatos para las nueve entidades que renuevan gobierno en 2024.

"Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, expresó.

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo recordó que ayer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena solicitó a todas y todos los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Transformación suspender de cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse.

Es decir, todos los aspirantes deben suspender cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer, promocionarse, que terminen también sus recorridos, precisamente para “respetar la ley” y que estos actos no puedan ser considerados actos anticipados de precampaña.


“Ese fue un acuerdo de la Comisión de Elecciones que se publicó el día de ayer y entra en vigencia a partir de hoy”, dijo.



Morena se pronuncia en contra de lineamientos del INE

Estos no pueden ser retroactivos, dice

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció en contra de los lineamientos que se propondrán y discutirán hoy en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular y fiscalizar los procesos internos de selección de candidato presidencial de su partido y de la oposición.

Refirió que éstos no pueden ser retroactivos y que se contradicen las propuestas que discutirán los consejeros del instituto.

"Advertimos que no puede haber retroactividad en estos lineamientos, éstos rigen a partir del momento en que se aprueben por parte de la autoridad electoral y no pueden tener ningún carácter retroactivo", comentó en conferencia de prensa.

En cuanto al tope de 34 millones de pesos para gastos de campaña que podrán ejercer los aspirantes en los procesos internos, que planteará el INE, dijo que su proceso se quedará en cinco millones por aspirante.

"No sabemos de dónde salió ese tope, nos vamos a quedar con cinco millones por persona", afirmó.

No obstante, dijo que los aspirantes de Morena y sus aliados podrán acceder a otros 2.5 millones de pesos que sean aportados por simpatizantes.

También dijo que los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México que ocupan un cargo público, deben renunciar ya que podrían estar cometiendo un delito por el uso de recursos públicos, señaló Mario Delgado, presidente nacional del Morena.

Específicamente señaló al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y a la senadora Xochitl Gálvez, quienes aún ocupan sus cargos, mientras hacen campaña interna como aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición.

"El presidente de la Cámara es responsable del área de comunicación social de la Cámara, entonces se corre el riesgo de que utilice el aparato de la Cámara de Diputados, específicamente de Comunicación Social, para hacerse propaganda, lo cual constituiría un delito, lo mismo en el caso de algunos senadores o senadoras que al no renunciar al cargo, primero se contradice las tesis que establecieron las autoridades electorales anteriormente, pero, segundo, se corre el riesgo de que haya un desvío de recursos", dijo en conferencia de prensa.

Dan luz verde a debates contra opositores

Mario Delgado señaló que entre los aspirantes de Morena y sus aliados no puede haber debates porque así lo acordaron en la convocatoria que fue aprobada por el Consejo Nacional.

Sin embargo, dijo que sí lo pueden hacer con los aspirantes del Frente Amplio por México, en respuesta al ex canciller Marcelo Ebrard, quién ha retado a debatir a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y a la senadora Xóchitl Gálvez.

"Si lo quieren hacer con alguien más, están en su derecho", determinó Delgado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |