Piden destitución de Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana

Fue señalado por elementos del Sistema de Grúas, Arrastre y Almacenamiento de Vehículos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente del PAN, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, realizó un llamado a la Sindicatura Municipal Procuradora para abrir una carpeta de investigación por los señalamientos vertidos días atrás en contra de Jorge Antonio Salazar Miramontes, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, donde concesionarios del sistema de grúas, arrastre y almacenamiento de vehículos realizaron fuertes declaraciones que involucran al funcionario público.

“Hacemos un respetuoso y enérgico llamado a la Sindicatura Procuradora para abrir de inmediato la carpeta de investigación sobre los señalamientos vertidos el fin de semana, donde uno de los concesionarios del sistema de grúas, arrastre y almacenamiento de vehículos hace duras declaraciones que involucran dinero entregado al Secretario de Gobierno a cambio de mantener la concesión”, señaló Martínez.

Por último, exhortaron a la Alcaldesa de Tijuana que realice una revisión exhaustiva en su gabinete y no deje pasar por alto este tipo quejas tan frecuentes en elementos de su administración y se ignore el reclamo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Suspenden fiesta clandestina con 220 menores de edad en Tijuana

Además se llevó a cabo el operativo en centros nocturnos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con 220 menores de edad en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia. 


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un evento por la noche del sábado. 


Al arribar al domicilio en cuestión, los elementos detectaron la presencia de los menores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió al desalojo del inmueble con apoyo de la Policía Municipal. 


Cabe señalar que adicional a esta intervención, la Dirección de Inspección y Verificación continuó este fin de semana con un operativo por bares y centros nocturnos de toda la ciudad para supervisar el cumplimento de la Ley de Alcoholes de Baja California. 


Como resultado de este recorrido en puntos estratégicos de las nueve delegaciones, se notificó a 52 establecimientos sobre las nuevas disposiciones, además de que un centro nocturno resultó con sanción y siete más fueron clausurados. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la comunidad a seguir denunciando fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339, así como reportar irregularidades en establecimientos, lo anterior para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses.



Promueve Ayuntamiento de Tijuana la transparencia proactiva

Pide alcaldesa Montserrat Caballero a la ciudadanía consultar las plataformas de transparencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha reforzado sus políticas, programas y acciones en materia de transparencia más allá de las disposiciones que marca la ley, con el objetivo de mantener un municipio abierto y con fácil acceso a la información, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la edición del videopodcast “Tijuana Transparente” de este miércoles. 

La primera edil indicó que llevan un récord de 650 solicitudes de información recibidas en lo que va de la administración, entre preguntas sobre salario de funcionarios, licitaciones o el ejercicio de los recursos, mismas que se han respondido en tiempo y forma, “y si explotamos esta herramienta, para mí es el mejor camino anticorrupción”. 

Detalló que actualmente cuentan con diversas plataformas adicionales, como el portal Tijuanatransparente.info, para que las y los tijuanenses hagan llegar sus cuestionamientos, consulten bases de datos, licitaciones, la utilización de vehículos oficiales, entre otros temas, pero es necesario que la comunidad también se involucre en esta dinámica.

“Transmitimos en vivo las sesiones del Comité de Adquisiciones, a veces tiene cuatro visitas pero eso no quiere decir que no está funcionando porque el ciudadano tiene el derecho de ver lo que desee, pero ahí están las herramientas y así lo viera una persona, nosotros lo ponemos en la mesa y eso es la transparencia, ahí está y pueden consultarlo, porque también es trabajo del ciudadano mantenerse informado“, expresó Caballero Ramírez.

José Rodolfo Muñoz García, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) e invitado al videopodcast de la Dirección General de Transparencia, aplaudió que exista esta proactividad, más allá de los lineamientos que marca la legislación en turno.

Y recordó que el Ayuntamiento de Tijuana se ha distinguido por llevar la batuta en este tema, ocupando los primeros lugares en rendición de cuentas, realizando la Feria de la Verdad que buscó acercar la importancia de la transparencia y rendición de cuentas a la niñez tijuanense, así como el reconocimiento obtenido por su Infraestructura Abierta.

“Lo que buscamos es que el municipio deje esta pauta y sea asumida por los siguientes gobiernos, y que así como la ciudadanía ve que el gobierno hace su chamba y así como el ITAIPBC hace su chamba, que también ellos asuman esa tarea y pregunten, se involucren en los asuntos públicos”, mencionó el comisionado presidente del ITAIPBC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los tijuanenses no podemos darnos el lujo de irnos al cuartel: PAN

El líder del pan señaló que el mes de junio contabiliza una cifra mayor de asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, anunció que vivirá en el 28 Batallón de Infantería, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Christopher Domínguez Meraz, expresó que el nivel de inseguridad en Tijuana es tan alto que la alcaldesa no puede vivir en su propia casa y tiene que esconderse en el cuartel militar.

"Una lástima que los tijuanenses no podamos darnos ese lujo, de resguardarnos en las instalaciones militares para cuidarnos de la delincuencia”, dijo el líder panista. 

Resaltó que junio será el mes más violento del año 2023,, ya que hasta el fin de semana iban 65 homicidios.

Lamentó que la estrategia de seguridad en materia de prevención por el gobierno municipal no está funcionando. 

“Lo vimos con los asaltos en restaurantes de la zona gastronómica a plena luz del día, con la irrupción de un comando en una agencia de autos, ahora nuevamente con el abandono de cuerpos en áreas públicas”, agregó.



PAN exige a Monserrat Caballero que aclare recursos de su visita a CDMX

Señalan que la ciudad enfrenta una situación crítica en inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Tijuana, exigió que la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez aclare el origen de los recursos utilizados en eventos del Partido MORENA.

Christopher Domínguez Meraz, presidente del PAN en Tijuana, manifestó que es necesario que se aclare el uso de recursos públicos en su reciente viaje político de la presidenta municipal en la Ciudad de México. 

“Es una vergüenza la actuación de la presidenta municipal, pues Tijuana está envuelta en una crisis de inseguridad y ella prefiere andar haciendo ‘ turismo político’ en apoyo a un aspirante a la candidatura presidencial”, acusó.

Destacó que en los seis días del mes de junio se han cometido 35 homicidios en Tijuana, y en el año rebasa los 800 asesinatos.

“Sorprende la falta de empatía de la presidenta municipal con el dolor de las decenas de familias que han resultado afectados por la violencia homicida durante su gestión”, señaló.

Insistió en que la alcaldesa debe de aclarar cómo financió este viaje, pues los ciudadanos de Tijuana merecen conocer cómo se están utilizando sus recursos y si estos están siendo destinados para atender las necesidades de la ciudad.