'Que se investigue a Jorge Salazar': regidora Arana

Ante las acusaciones sobre la entrega de moches del Secretario de Gobierno Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La sindicatura debe abrir investigación a Jorge Antonio Salazar, secretario General de Gobierno Municipal en Tijuana que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero, denunció la regidora Gina Arana. 

Trascendió en medios de comunicación locales que una persona encargada de Grúas Olmos, había revelado presuntos actos de corrupción en el gobierno local morenista, donde al parecer señalaban entregaba supuestos ‘moches’. 

“Se debe investigar en sindicatura, hay que ser respetuosos del debido proceso para saber qué va a suceder; es un tema que se debe atender”, puntualizó Arana.  

Calla Grúas Olmos

Tras la información que trascendió, CADENA NOTICIAS, se comunicó esta tarde vía telefónica a la empresa para conocer la postura.

Sin embargo la respuesta fue nula, una empleada del lugar dijo que no proporcionarían información. 

-¿Podría comunicarme con algún encargado o responsable de la empresa para conocer la postura?-, cuestionó CADENA NOTICIAS, esta tarde. 

La empleada quien se identificó como Carolina, sostuvo no habría postura: “No creo que le puedan dar esa información”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Regidores del Ayuntamiento de Tijuana respaldan al nuevo Secretario de Gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús García Castro fue Auditor Superior del Estado de Baja California, Poder Legislativo; director General de Administración y Control, Auditoría Superior; director General de Fortalecimiento Institucional, Auditoría Superior; asesor en materia de Administración Pública y Fiscalización Municipal, regidores Ayuntamiento de Tijuana.

Caballero Ramírez Argumentó que por vez primera se abstuvo de votar por la terna que si bien fue puesta por ella, con perfiles ampliamente conocidos y de experiencia probada, se comprometió con sus regidores para que la primera función del nuevo secretario fuera cabildear y luchar por la posición y les dejó la selección y el voto de confianza al cuerpo edilicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha designado como nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación de la ciudad a Luis Quezada Salas, esto después de la renuncia del pasado Secretario de Gobierno Jorge Salazar Miramontes.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, mencionó que Salas será el mediador entre el nuevo secretario e informará sobre el desempeño de Jorge Salazar.

En esta semana informarán sobre la terna para el puesto vacante y que el o la elegida contará con la experiencia y credenciales necesarias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos secretarios de Gobernación no han podido liberar a Israel Vallarta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pese a que se ha comprobado que Israel Vallarta, acusado de secuestro y detenido sin sentencia desde 2005 en el caso Cassez, dos secretarios de Gobernación -Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López Hernández – no ha podido que salga en libertad pese a que se ha demostrado que fue torturado, pero aseguró que “van a salir”.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa sobre la serie documental “El caso Cassez Vallarta: una novela criminal”, el jefe del Ejecutivo federal señaló que hay mucho burocratismo y funcionarios en el Poder Judicial que “son de los más cuadrado que pueda haber” y no tienen voluntad de hacer justicia.

Aseguró que le han comentado que el documental está bien hecho, pero reprochó que en éste no se mencione que la tortura ya no existe en México en su gobierno.

“No hablan de que ya no hay tortura, porque eso les duele mucho, les cuesta trabajo aceptarlo. Por eso digo `no somos iguales´, sí porque eso se terminó y lo que dicen es de que los torturados todavía no salen, van a salir, y dicen algo que es cierto, que no han podido dos secretarios de Gobernación sacar, dos secretarios de Gobernación ya del gobierno nuestro sacar a los que están ahí y está demostrado que fueron torturados. 

“Y es cierto porque los procedimientos judiciales, son de lo más complejos y además porque no hay entusiasmo, no hay voluntad en algunos funcionarios de hacer justicia, se debería de fortalecer, con ese deseo, ese afán de justicia y hay todavía mucho burocrátismo”, dijo.

En el salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que hay resistencias entre algunos impartidores de justicia que ponen los procedimientos legales por encima de la justicia.

“Se les olvida que la ley es para el hombre o la mujer, no la mujer y el hombre para la ley. Son de lo más cuadrado que pueda haber”, dijo.





Pide CDT que nuevo Secretario de Gobierno sea honesto, confiable y capaz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

''Que tenga la experiencia en el área, ya que el costo del aprendizaje va en detrimento de la ciudad y del gobierno que está por cumplir su primer año''…

  Ante la renuncia del secretario del gobierno municipal Jorge Salazar Miramontes, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego consideró de vital importancia que el nuevo secretario sea una persona con un perfil adecuado y preparada para el cargo.
 

Si bien, lamentó la salida de Salazar Miramontes debido a los asuntos que quedaron inconclusos, pidió que quien ocupe el cargo sea una persona comprometida con el proyecto que encabeza la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero, sobre todo con la preparación y sensibilidad necesarias a las exigencias de las familias tijuanenses y el sector empresarial.  

 

Lutteroth del Riego reconoció que aunque hubo acercamientos con Salazar Miramontes, su salida no sólo retrasa algunos de los proyectos presentados sino que obliga al Ayuntamiento a retomar de manera prioritaria los temas inconclusos.

 

“Entendemos y estamos conscientes que durante la administración puede haber algunos cambios pero consideramos como necesario que quien ocupe el cargo sea una persona confiable, honesta, capaz, de ser posible con experiencia en el área para que no llegue a aprender la función, pues esto sería en detrimento de la ciudad y del gobierno que ya está por cumplir su primer año”, expresó.

 

“Esperamos que la elección del próximo secretario sea en base a sus capacidades, pero sobre todo que quien sea elegido para ocupar uno de los puestos de mayor importancia para el Ayuntamiento tenga, entre otras cualidades, la sensibilidad requerida para atender los temas que contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, agregó. 

 

En este sentido, el presidente del CDT dijo coincidir con su homólogo, Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE, debe ser una persona preparada, un hombre o mujer de confianza de la alcaldesa, un interlocutor entre los temas municipales con las cámaras empresariales para que los proyectos fluyan con mayor rapidez. Asimismo, agregó que una vez designado, buscarán concertar una agenda conjunta cuanto antes.



Jorge Salazar Miramontes deja de ser Secretario de Gobierno en Tijuana, renuncia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Salazar Miramontes presentó oficialmente su renuncia de manera voluntaria e irrevocable a la Secretaría de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Por medio de un oficio emitido a Oficialía Mayor, el ahora exsecretario solicitó la anulación del vínculo laboral que desde el 1 de octubre de 2021 ocupa en el gobierno municipal.


La alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que esta renuncia se debe a motivos personales de Salazar Miramontes, los cuales serán respetados.


A la vez, aseguró desearle lo mejor al secretario en su carrera y agradeció los servicios prestados durante estos meses que fue parte del Ayuntamiento de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |