A su llegada a Washington, AMLO dedica mensaje a migrantes: 'Los defenderé'

El Presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la capital de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

A su arribo a Washington, al hotel donde pernoctarán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo cariñoso a los migrantes mexicanos a quienes -dijo- “defenderá” en su encuentro de este martes con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

En un primer mensaje, el presidente López Obrador señaló: “A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington”. 

El Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la avenida Pensilvania de la capital estadounidense.

El inmueble es resguardado por elementos del Servicio Secreto y de la Policía de Washington.

Este martes presidente López Obrador se reunirá, por segunda ocasión en lo que va de su mandato, con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden; y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Por la tarde, asistirá a los monumentos del expresidente Franklin D, Roosevelt y el defensores de los derechos civiles Martin Luther King.

El miércoles el Mandatario sostendrá un encuentro con empresarios de México y de Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Congreso de EEUU presenta proyecto provisional para evitar cierre del Gobierno

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Senado de Estados Unidos realizará una votación inicial el martes sobre una medida de gasto provisional para mantener el funcionamiento de las agencias federales hasta el final de esta semana, mientras el Congreso sigue negociando proyectos de ley para financiar el gobierno durante el próximo año fiscal.

Los demócratas del presidente Joe Biden controlan ambas cámaras del Congreso y se espera que eviten un embarazoso cierre parcial del gobierno a sólo seis semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que estará en juego el control del poder legislativo.

El proyecto de ley, que prorrogaría la financiación general del gobierno hasta el 16 de diciembre, considera 12.300 millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a Ucrania a hacer frente la invasión rusa, dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, en un comunicado.

Esto incluye nueva ayuda militar y económica. Además, la medida autoriza a Biden para el retiro directo de hasta 3.700 millones de dólares para la transferencia a Ucrania de los excedentes de armas de las reservas estadounidenses.

A inicios de septiembre, Biden solicitó 11.700 millones de dólares en ayuda militar y económica.

El Congreso ha recurrido a este tipo de proyectos de ley de gastos temporales de última hora en 43 de los últimos 46 años, debido a su incapacidad para aprobar las asignaciones de todo el año a tiempo para el inicio del año fiscal federal el 1 de octubre, según un estudio del Gobierno.

Una votación de procedimiento del Senado el martes por la noche está diseñada para acelerar la acción una vez que los demócratas y republicanos den los toques finales a la legislación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Existe una persecución muy extrema en contra de Américo Villarreal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si Américo Villarreal -gobernador electo de Morena en Tamaulipas- regresó al Senado es porque existe una persecución muy extrema en su contra.

“Si porque se está protegiendo, pienso que existe una persecución, es una situación muy extrema”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó que ahora que el Tribunal está por calificar la elección en Tamaulipas empiezan con una campaña para relacionar al doctor Villarreal con el narcotráfico para buscar anular la elección.

“Américo Villarreal es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero son capaces de todo”.

Señaló que lo único que le critican al gobernador electo de Morena es que es una persona prudente y buena.

Señaló que estas campañas están organizadas por agencias extranjeras y gobernantes.

¿Ustedes creen que no hay contubernio entre agencias extranjeras, gobernantes, medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”.

Recordó que fue la DEA quienes armaron el expediente de presuntos nexos con el narcotráfico del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.



Cambio de gobierno en Q.Roo sin conflictos, fruto de la democracia: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el cambio de gobierno en Quintana Roo sin conflictos postelectorales es fruto de la democracia.

Acompañando y abrazando al gobernador saliente Carlos Joaquín González (PAN-PRD) y a la gobernadora entrante Mara Lezama (Morena), el Jefe del Ejecutivo felicitó a ambos mandatarios.

“Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”.

Este sábado, el presidente de la República visitó Quintana Roo donde supervisó los avances de obras como el Tren Maya, los aeropuertos de Chetumal y Tulum, entre otras obras de infraestructura.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Ella tenía 12 años, yo tenía 30'', la declaración de Biden que causó confusión

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba dando un discurso el viernes en la Asociación Nacional de Educación, el sindicato de maestros más grande del país, cuando aparentemente reconoció a una mujer entre la multitud e hizo una pausa en sus comentarios para señalarla.

“Ella tenía 12 años, yo tenía 30”, declaró Biden. "Tienes que saludarme”, dijo Biden. “Recorrimos un largo camino. Ella tenía 12 años, yo 30. Pero de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer muchísimo”.

La audiencia de maestros y miembros del sindicato rió y vitoreó el comentario.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de aclaración del The New York Post sobre lo que quiso decir el presidente.

Varios internautas encontraron sus comentarios perturbadores. Mientras que algunos usuarios lo llamaron "espeluznante", otros simplemente se preguntaron a qué podría estar refiriéndose.

La presentadora de podcast conservadora Monica Crowley sugirió que la demencia era una posible causa del comentario fuera del guión. “A medida que avanza la demencia, los pacientes pierden más su filtro y tienden a dejar escapar la verdad”, dijo Crowley en un tuit.

El presidente Biden se ha enfrentado a críticas en el pasado por incomodar a varias mujeres y niñas a través del contacto físico no deseado, algo por lo que ofreció "una débil disculpa" en 2019, según INSIDER.

La mujer a la que se refirió el presidente Biden durante su discurso del viernes no ha sido identificada hasta el momento, dijo Local 12.

Hablando con el sindicato de maestros, Biden intentó culpar al apoyo republicano a la posesión de armas por distraer a los estudiantes del aprendizaje.

"La violencia armada está en la boleta”, dijo Biden en su discurso del viernes. “La idea de que comienzas la escuela este año y los niños en muchas partes del país están aprendiendo a agacharse y cubrirse... en lugar de hablar de lectura, escritura y aritmética es una circunstancia muy diferente y no está bien".

Biden también prometió vetar una prohibición republicana del aborto si llegaba a su escritorio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero", dice Fox sobre AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Vicente Fox Quesada expresó que a veces se arrepiente de haberlo liberado del desafuero.

Ello en alusión al proceso que se vivió en 2005 cuando la entonces Procuraduría General de la República, a cargo del general Rafael Macedo de la Concha, solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia contra el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador por desacato judicial en el llamado predio "El Encino" en Santa Fe.

"Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, escribió Fox Quesada en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que en abril de 2005, la Cámara de Diputados erigida en jurado de procedencia, decidió despojar del fuero a López Obrador lo que generó protestas y que finalmente días después el general Macedo de la Concha fuera removido del cargo por el propio Vicente Fox.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |