AMLO planteará ''política atrevida'' a Joe Biden para ordenar flujo migratorio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden le planteará que lleve a cabo una “política atrevida” basada en un acuerdo laboral para ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de trabajadores mexicanos.

“Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en la laboral, vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de traficantes, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no solo para campesinos, obreros, profesionistas, para mucha gente”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que su planteamiento es una alternativa buena para ambos pueblos y ambas naciones en materia de migración.

“Hay mucha simulación en este tema, como en otros, solo menciono una: Si van a Estados Unidos y les alcanza para ir a un restaurant puede que este vacío, que solo haya dos mesas ocupadas, o tres, y no les den servicio teniendo las mesas vacías y la persona que atiende, les dice no podemos darles el servicio porque no tenemos trabajadores de cocina, ni trabajadores que atiendan las mesas 

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas, entonces porque negar este hecho, real, la falta de trabajadores y al mismo tiempo, impedir que llegue migrantes y porque se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajadores indocumentados y poderlo correr cuando les dé la gana, cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo”.

Señaló que se tienen que enfrentar todas las resistencias en el sentido de que una propuesta de este tipo tiene que pasar por el Congreso de Estados Unidos.

“Hay que enfrentar todas esas resistencias, si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelva nada, ni se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones. Es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones y que voy a estar pensando en Bob Menéndez, sí se trata de asuntos de Estado, de nación”.

El presidente López Obrador reiteró que le tiene mucha confianza al presidente Biden, y que su planteamiento va en esa dirección: “más unidad, integración con soberanía, que no significa sometimiento, esto que no entienden los del New York Times”.

“Además son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera, para mi hay salidas al asunto, a la cuestión migratoria, pero se requiere tomar decisiones”, insistió.





Finlandia cierra sus fronteras a los turistas rusos desde este viernes

El Gobierno de Finlandia ha aprobado el cierre de las fronteras a los turistas rusos

Compartir en:

Europa Press,  España, Madrid, Madrid, 

El Gobierno de Finlandia ha aprobado el cierre de las fronteras a los turistas rusos, en plena escalada migratoria derivada de la movilización parcial anunciada el 21 de septiembre por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministro de Exteriores, Pekka Haavisto, ha confirmado este jueves ante los medios las nuevas medidas, que estarán en vigor "hasta nuevo aviso". Helsinki justifica el cierre

atendiendo a una excepción que contempla estos límites en caso de que puedan estar en peligro las relaciones internacionales, informa la cadena YLE.

No obstante, las autoridades finlandesas han establecido una batería de excepciones, para casos de visitas a familiares, estudios o viajes de trabajo, entre otros. El Gobierno también ha aclarado que no se limitará el tráfico de mercancías.

Con estas medidas, las autoridades aspiran a reducir a la mitad el tráfico fronterizo. La agencia de fronteras europea (Frontex) advirtió el martes de que más de 42.000 personas habían entrado en Finlandia desde Rusia entre el 19 y el 25 de septiembre.

La Guardia Fronteriza de Finlandia llegó a plantear esta semana la construcción de una valla para mejorar la seguridad y el Gobierno se comprometió a estudiar la propuesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso de EEUU presenta proyecto provisional para evitar cierre del Gobierno

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Senado de Estados Unidos realizará una votación inicial el martes sobre una medida de gasto provisional para mantener el funcionamiento de las agencias federales hasta el final de esta semana, mientras el Congreso sigue negociando proyectos de ley para financiar el gobierno durante el próximo año fiscal.

Los demócratas del presidente Joe Biden controlan ambas cámaras del Congreso y se espera que eviten un embarazoso cierre parcial del gobierno a sólo seis semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que estará en juego el control del poder legislativo.

El proyecto de ley, que prorrogaría la financiación general del gobierno hasta el 16 de diciembre, considera 12.300 millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a Ucrania a hacer frente la invasión rusa, dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, en un comunicado.

Esto incluye nueva ayuda militar y económica. Además, la medida autoriza a Biden para el retiro directo de hasta 3.700 millones de dólares para la transferencia a Ucrania de los excedentes de armas de las reservas estadounidenses.

A inicios de septiembre, Biden solicitó 11.700 millones de dólares en ayuda militar y económica.

El Congreso ha recurrido a este tipo de proyectos de ley de gastos temporales de última hora en 43 de los últimos 46 años, debido a su incapacidad para aprobar las asignaciones de todo el año a tiempo para el inicio del año fiscal federal el 1 de octubre, según un estudio del Gobierno.

Una votación de procedimiento del Senado el martes por la noche está diseñada para acelerar la acción una vez que los demócratas y republicanos den los toques finales a la legislación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a banda de 'polleros' y rescatan a 24 migrantes en Veracruz

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Siete presuntos traficantes de personas y al menos 12 vehículos decomisados fue el saldo de un operativo de la policía estatal en el sur del estado de Veracruz.

Las autoridades también rescataron a 24 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán.

De acuerdo con un reporte de las autoridades de Seguridad Pública, la detención ocurrió en el tramo Nuevo Teapa-Agua Dulce, en el municipio de Coatzacoalcos, cuando la policía se topó con un accidente provocado por un automóvil Jetta A4, placas DLG082A, que los había rebasado.

Dicho vehículo era seguido por otros dos automóviles, un Volkswagen y un Vento, así como nueve autobuses, en ese momento los ocupantes de los vehículos comenzaron a salir y algunos escaparon.

La policía interceptó a 24 migrantes, entre ellos siete menores y detuvieron a Marco Antonio N; Adolfo Armando N; Héctor N; Rony José N; William N; María Victoria y José Gregorio N.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EU advierte a Putin de consecuencias catastróficas si usa armas nucleares

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos respondería con decisión a cualquier uso de armas nucleares contra Ucrania por parte de Rusia y ha explicado a Moscú las "consecuencias catastróficas" a las que se enfrentaría, dijo el domingo el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Las declaraciones de Sullivan representaron la última advertencia estadounidense tras la amenaza nuclear apenas velada formulada por Vladimir Putin el pasado miércoles en un discurso en el que el presidente ruso también anunció la primera movilización militar en tiempo de guerra de su país desde la Segunda Guerra Mundial.

¨Si Rusia cruza esta línea, habrá consecuencias catastróficas para Rusia. Estados Unidos responderá con decisión", dijo Sullivan al programa "Meet the Press" de la NBC.

Sullivan no describió la naturaleza de la respuesta estadounidense prevista en sus comentarios del domingo, pero dijo que Estados Unidos ha explicado en privado a Moscú "con más detalle lo que significaría exactamente".

Sullivan afirmó que Estados Unidos ha estado en contacto frecuente y directo con Rusia, incluso durante los últimos días para discutir la situación en Ucrania y las acciones y amenazas de Putin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el miércoles a Putin, en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, de realizar "amenazas nucleares manifiestas contra Europa", haciendo caso omiso de sus responsabilidades en materia de no proliferación nuclear.

Rusia también está organizando un referéndum en cuatro regiones del este de Ucrania con el objetivo de anexar el territorio que las fuerzas rusas han tomado durante su invasión a Ucrania lanzada en febrero.

Ucrania y sus aliados han calificado los referendos como una farsa destinada a justificar una escalada de la guerra y la campaña de movilización de Putin tras las recientes pérdidas en el campo de batalla.

Al incorporar las zonas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia a Rusia, Moscú podría presentar los ataques para retomarlas como un ataque a la propia Rusia, una advertencia para Ucrania y sus aliados occidentales.

Después de sufrir reveses en el campo de batalla, Putin está movilizando 300.000 tropas al tiempo que amenaza con utilizar "todos los medios disponibles" para proteger a Rusia.

¨Esto no es un embuste", dijo Putin en las declaraciones consideradas en la escena mundial como una amenaza sobre el posible uso de armas nucleares.

Sullivan dijo el domingo: "Putin sigue empeñado (...) en acabar con el pueblo ucraniano que no cree que tenga derecho a existir. Así que va a seguir insistiendo y nosotros tenemos que seguir insistiendo con armas, municiones, inteligencia y todo el apoyo que podamos proporcionar".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Ella tenía 12 años, yo tenía 30'', la declaración de Biden que causó confusión

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba dando un discurso el viernes en la Asociación Nacional de Educación, el sindicato de maestros más grande del país, cuando aparentemente reconoció a una mujer entre la multitud e hizo una pausa en sus comentarios para señalarla.

“Ella tenía 12 años, yo tenía 30”, declaró Biden. "Tienes que saludarme”, dijo Biden. “Recorrimos un largo camino. Ella tenía 12 años, yo 30. Pero de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer muchísimo”.

La audiencia de maestros y miembros del sindicato rió y vitoreó el comentario.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de aclaración del The New York Post sobre lo que quiso decir el presidente.

Varios internautas encontraron sus comentarios perturbadores. Mientras que algunos usuarios lo llamaron "espeluznante", otros simplemente se preguntaron a qué podría estar refiriéndose.

La presentadora de podcast conservadora Monica Crowley sugirió que la demencia era una posible causa del comentario fuera del guión. “A medida que avanza la demencia, los pacientes pierden más su filtro y tienden a dejar escapar la verdad”, dijo Crowley en un tuit.

El presidente Biden se ha enfrentado a críticas en el pasado por incomodar a varias mujeres y niñas a través del contacto físico no deseado, algo por lo que ofreció "una débil disculpa" en 2019, según INSIDER.

La mujer a la que se refirió el presidente Biden durante su discurso del viernes no ha sido identificada hasta el momento, dijo Local 12.

Hablando con el sindicato de maestros, Biden intentó culpar al apoyo republicano a la posesión de armas por distraer a los estudiantes del aprendizaje.

"La violencia armada está en la boleta”, dijo Biden en su discurso del viernes. “La idea de que comienzas la escuela este año y los niños en muchas partes del país están aprendiendo a agacharse y cubrirse... en lugar de hablar de lectura, escritura y aritmética es una circunstancia muy diferente y no está bien".

Biden también prometió vetar una prohibición republicana del aborto si llegaba a su escritorio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |