AMLO saluda a migrantes desde ventana de hotel donde se hospeda en Washington

Durante cuatro minutos salió el Presidente por la ventana del hotel

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ante la mirada de sorpresa de agentes del Servicio Secreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la ventana del hotel donde se hospeda para saludar y enviar besos a migrantes mexicanos.

Dese su llegada a las 16:00 horas a un hotel de la avenida Pensilvania de esta capital, connacionales se dieron cita para lanzar arengas de apoyo y vivas al mandatario mexicano.

“Nada más decirles que los quiero mucho ¡Amor con amor se paga!”, dijo el presidente de Mexico visiblemente contento y sacando el torso por la ventana del primer piso del hotel donde pernoctará en Washington.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien grababa video con su teléfono celular, el Jefe del Ejecutivo señaló que mañana en su encuentro con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca “vamos a hablar de los derechos de los migrantes, y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando. Dios les bendiga, a sus familiares, son migrantes excepcionales”. 

-“!Somos chingones!”, arengó un migrante debajo de la ventana donde se asomó el Presidente, quien le reviró con un “si”.

Cuatro minutos salió el Presidente por la ventana del hotel.

El mandatario preguntó que de dónde eran los connacionales y uno le respondió que de Chiapas.

“Muchas felicidades, ya me voy a meter, porque voy a escribir lo que voy decir mañana”, dijo señalando hacia la Casa Blanca.

Un grupo de mujeres migrantres le aventaron un ramo de rosas rojas para la doctora Gutiérrez Müller, que el presidente cachó para su esposa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Propuesta de Rocha Moya a López Obrador 'una curvita' para su reelección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar el cargo y hacerle "una curvita al asunto". Rocha Moya expresó que aunque él no quiere que el presidente se vaya, López Obrador está firme en su postura de respetar la no reelección, en línea con la visión "maderista".

Durante la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el gobernador destacó la visión "humanista" del presidente y, en tono jocoso, compartió su propuesta con la audiencia presente. La referencia a "una curvita al asunto" sugiere la posibilidad de reconsiderar la decisión de no buscar la reelección.

Cabe destacar que Francisco I. Madero, presidente de México en el periodo revolucionario, es conocido por su lema "Sufragio Efectivo, No Reelección". La referencia de Rocha Moya destaca la adherencia de López Obrador a estos principios históricos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hijo mayor de AMLO denuncia filtración de número telefónico en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este sábado que en las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico.

En su cuenta de "X", López Beltrán señalo que este acto se da como una "forma de venganza" y hacerle daño, luego que el pasado jueves en su mañanera, su padre, el presidente López Obrador difundiera públicamente el teléfono celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala de que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.

Ante, esto José Ramón López Beltrán cuestionó: "¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?".

El hijo mayor del presidente López Obrador acusó que esta filtración no sólo le afecta sino también pone en peligro a su familia y la seguridad que merece.

Detalló que esta es la segunda vez que exponen su número telefónico y que no le molestaba volverlo a cambiar, pero cuestionó "¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?"

José Ramón López Beltrán señalo que no trabaja como periodista ni en el sector público, por lo tanto, indicó, "deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO"

Aquí el mensaje completo:

"En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen.

Con lo dicho, expongo los siguientes puntos:

1. Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.

2. Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.

3. Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet. Le insto a verificar y confirmar este hecho.

4. El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.

5. ¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?

6. No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y "periodistas", revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.

7. Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico. No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?

8. No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Evo Morales respalda a López Obrador por reportaje del NYT

Indica que 'ninguna campaña de este tipo podrá engañar al hermano pueblo mexicano'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras reportaje del medio The New York Times.

En X, antes Twitter, Morales expresó su solidaridad con López Obrador ante lo que calificó como una "campaña de difamación y calumnias" por parte de periodistas.

López Obrador exhibió los datos personales de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, el jueves, lo que le valió las críticas y el repudio de organismos; no obstante, este viernes dijo que no había actuado de forma errónea.

AMLO se considera por encima de la ley en México: Comité para la Protección de los Periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), en palabras de su representante en México, Jan-Albert Hootsen, señaló en redes sociales que el Mandatario "dice que se considera por encima de la ley en México".

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Hootsen remarcó que "esto es "profundamente decepcionante y preocupante".

López Obrador argumentó este viernes que la periodista podría cambiar su número telefónico "si está preocupada" después de que él mostró y leyó en voz alta el teléfono en su habitual conferencia matutina un día antes.

La polémica surgió el jueves, cuando el Presidente exhibió una carta de Kitroeff con su teléfono y un cuestionario sobre una investigación de Estados Unidos, cerrada ahora, de supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas que recibió la campaña de López Obrador en 2018 y que involucraba también a sus hijos.

“Si ustedes calumnian, aquí hay réplica, con todo, sea quien sea. Imagínense que termina el presidente de México chantajeado, arrinconado, en el banquillo de los acusados por ustedes, por una agencia de un gobierno extranjero”, agregó.

El presidente mexicano advirtió que volvería hacer algo así.

“Es que aquí la vida pública es cada vez más pública, no (veo ningún error). Claro (que volvería a presentar un teléfono de un periodista), cuando se trate de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México. Por encima de la ley, está la autoridad moral y la autoridad política", subrayó.

López Obrador acusó de hacer "periodismo faccioso" a medios internacionales como Univision, The New York Times, The Washington Post, Financial Times y The Wall Streel Journal.

Durante el sexenio de López Obrador (2018-2024), al menos 69 periodistas han muerto asesinados, según recordó la organización Propuesta Cívica tras la controversia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estados Unidos niega investigación sobre AMLO

El Presidente exigió durante su mañanera que se aclarara la investigación en su contra.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que haya alguna investigación abierta acerca de los posibles vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

"No hay ninguna investigación de que el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación", afirmó en una rueda de prensa.

Kirby respondió así a la pregunta de un periodista sobre un artículo en el que está trabajando el diario The New York Times (según denunció este jueves el propio López Obrador en su mañanera) sobre los posibles vínculos entre los aliados del presidente de México y los afiliados a los cárteles.

"Continuamos trabajando con la Administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden en esta Administración", agregó el portavoz.

López Obrador tachó este jueves de "pasquín inmundo" a The New York Times por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018. Según el diario, su base es una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

"Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times", manifestó el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INAI investiga a Presidencia por revelar información de reportera de NYT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que iniciará una investigación de oficio ante la divulgación del número telefónico de una periodista de The New York Times, sucedida en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

"Durante dicho evento, el titular del ejecutivo hizo alusión a un trabajo de investigación del mencionado diario internacional y leyó, ante todos, el teléfono de la corresponsal. La investigación busca establecer si existen violaciones a principios y deberes establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados", dice el INAI en un comunicado.

El Instituto se declara a la espera de la posible denuncia que surja de este asunto, dice.

Esta mañana, el presidente López Obrador leyó la comunicación del NYT donde le pedía postura sobre una nota que publicarían horas más tarde.

En la nota se establece que la DEA ha investigado posibles vínculos de AMLO con el crimen organizado, sin llegar a nada.