Deer Park tiene utilidades de más del 50% y este año quedará pagada: AMLO

Deer Park refinará 340 mil barriles diarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras inaugurar la primera etapa de la Refinería Olmeca en su tierra natal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses, la refinería de Deer Park en Houston, Texas, ha tenido utilidades de más del 50% de su costo, por lo que este mismo año quedará pagada.

Al rendir su informe con motivo de su cuarto año de su victoria electora, el Ejecutivo federal indicó que al igual que la refinería Olmeca, Deer Park refinará 340 mil barriles diarios.

“En seis meses se han obtenido utilidades de más del 50% de su costo, es decir, este año va a quedar pagada esa refinería con una capacidad para procesar igual que esta refinería 340 mil barriles diarios.

“ A esto hay que agregar que decimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de 2 mil millones de dólares”, agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reportan explosión de pipa en refinería de Dos Bocas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una fuerte explosión fue reportada en la refinería Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, y aunque ninguna autoridad lo ha confirmado, no se reportan personas heridas.

De acuerdo a testigos que publicaron el siniestro en las redes sociales, detallan que escucharon un estruendo y acto seguido se vio una columna de fuego y humo emanado por la pipa que estaba cargando diésel.

El incidente ocurrió específicamente en la integración 1C, provocando un gran susto entre los trabajadores que se encontraban cerca de la zona.

Las autoridades no han dado información sobre lo ocurrido. Fueron los mismos trabajadores que difundieron el video a través de las redes sociales, mismos que detallan que la pipa estaba cargando combustible.

Hasta el momento, autoridades no han reportado personas muertas o heridas por la explosión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan incendio cerca de refinería de Deer Park en Texas

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se tiene registro de incendio en sus unidades de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, en Estados Unidos, esto luego de una empresa ubicada en el lugar registrará un incidente. 

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, su equipo de respuesta de emergencia proporciona ayuda a la compañía afectada.

Más temprano, Pemex informó que en los primeros tres meses del año, el Sistema Nacional de Refinación (SNR) procesó un total de 835 mil barriles diarios en promedio, mientras que en Deer Park produjo 264 mil barriles diarios. 

Lo anterior, representó el mayor nivel para un mismo periodo en los últimos nueve años, pues en el primer trimestre de 2014 la petrolera refinó 1 millón 165 mil barriles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos Bocas sí estuvo inundada: alcaldesa de Paraíso contradice a Rocío Nahle

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta municipal de Paraíso, Anita Castellanos, manifestó que la Refinería Olmeca, ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, estuvo inundada debido a las fuertes lluvias, contradiciendo la afirmación de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, sobre que las instalaciones de la refinería no presentaron afectaciones.

La alcaldesa indicó que el 80 por ciento del municipio enfrenta problemas de inundación, pues el río Seco se desbordó a mediodía del miércoles y también sufren afectaciones por la construcción de la Refinería.

“La refinería está en el agua, está confirmado, es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua”.

Abundó que estas condiciones han incrementado las anegaciones a los habitantes paraiseños, donde precisó que por primera vez su vivienda había sido afectada.

“Nos afecta muchísimo, yo quiero decirte que yo nunca me había ido al agua y el día de hoy desde temprano me fui, todo Paraíso estamos en el agua, el Ayuntamiento de Paraíso se fue al agua, el 80 por ciento del municipio estamos en el agua, la refinería está en el agua y yo vivo por ahí", expuso.

Dio a conocer que se está trabajando en coordinación con Protección Civil y que el municipio cuenta con 79 albergues distribuidos en el municipio, aunque actualmente solo se encuentran cinco.

Reconoció que los damnificados han mostrado resistencia para evacuar sus viviendas, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a privilegiar y salvaguardar la vida.

“Estamos trabajando coordinadamente con protección Civil, con todos los directores, tenemos 79 albergues distribuidos en el municipio, le pido a la población que salgan de sus casas para poder salvaguardar su integridad física, ya que en los albergues tendrá más seguridad y recibirán comida caliente a través del DIF Municipal".

Sobre las comunidades más afectadas están Moctezuma 1ra, El Chivero, Isla Chipilin, Aquiles Serdán, Las Cornetas, Quintín Arauz, en cada albergue hay más de 30 familias". Comentó que están solicitando el apoyo al Gobierno Federal para que se active el Plan DN III E.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Refinería Dos Bocas lleva una inversión de 233 mmdp: AMLO

Desde una de las plataformas de la nueva planta, el presidente dijo que todavía se está trabajando.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco lleva una inversión de 233 mil millones de pesos.

Por medio de un video que difundió en sus redes sociales, el Mandatario también presumió que la nueva plana fue hecha por trabajadores mexicanos por ello llamó a “no achicarse” porque como México no hay dos.  

Acompañado por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Energía, Rocío Nalhe García; el director de Pemex. Octavio Romero Oropeza ye el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, el Jefe del Ejecutivo realiza un recorrido de supervisión por la nueva refinería ubicada en el sureste mexicano.   

“Para tener una idea aquí llega el petróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta terminal de Dos Bocas y se construyó aquí mismo esta refinería, para procesar 340 000 barriles. Todos esos tanques de almacenamiento ya no son para guardar el crudo sino otros petrolíferos, esto es lo que se ha logrado cuánto es de inversión hasta ahora 233 mil millones de pesos”, dijo.  

Desde una de las plataformas de la nueva planta, el Mandatario dijo que todavía se está trabajando para integrar y arrancar la refinería. 

“Son más de 30 mil obreros, imagínese esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo, esto es para que se aprenda a reconocer que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, porque aquí trabajan hombres y mujeres, los técnicos, como México no hay dos, no hay que achicarse, somos mucho, sobre todo por nuestra cultura, porque somos herederos de grandes civilizaciones, es un gran país”.

Por la tarde el presidente López Obrador supervisará los trabajo de modernización de la refinería de Minatitlán, en Veracruz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos Bocas se desborda y alcanza los 20 mil millones de dólares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 10 de agosto, el Consejo de Administración de Pemex autorizó 5 mil 617.5 mdd más para el proyecto; el total equivale a 13 complejos como el de Deer Park, que se adquirió este año.

También se autorizó 853.2 millones de dólares para la puesta de operación, en total son 6 mil 470 MDD más de lo previsto originalmente en 2019 cuando su costo era de 8 mil 915 millones de dólares.

En su sesión 998 extraordinaria del 10 de agosto, según el acuerdo CA-091-2022 el máximo gobierno de la petrolera aprobó el proyecto integral de la Refinería Olmeca ubicadas en Dos Bocas Paraíso, Tabasco y el cambio del monto y alcance del complejo refinador.