Quiero sacar a Morena y mantener los programas sociales: Gustavo de Hoyos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De activista empresarial que subió escalón por escalón, Gustavo de Hoyos Walther rememora cómo logró presidir la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y ahora, como activista ciudadano y presidente de la agrupación Alternativas por México, busca sacar a Morena de Palacio Nacional.

Por eso fundó Alternativas por México, desde donde lucha para que el país tome un rumbo correcto y, por eso, como ciudadano activo, busca construir con una “propuesta opositora” para evitar la involución militarista que se pretende, lo cual es absolutamente retrógrada y parte de una dictadura latinoamericana.

En entrevista en el programa Las Piezas del Rompecabezas, de EL UNIVERSAL, De Hoyos comentó que la próxima administración tendrá el reto de reconstruir la adicción a la tolerancia, el entendimiento de la pluralidad, el valor de la diversidad. “Ahí está el gran reto, más allá de lo económico y político”.

Añadió que se tiene que revertir lo hecho en este sexenio, que es la polarización y división de los mexicanos que alienta a diario el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que lleva a las personas a insultarse entre ellas.

Dijo que la oposición ya logró rechazar gran cantidad de propuestas del gobierno actual, como la reforma eléctrica. Pero, hoy, los partidos de oposición deben cambiar la forma de hacer política, pues no es lo mismo que en el pasado. “Si no lo reconocen perderán en 2024”, recalcó.

Afirmó que su meta es “echar a Morena de Palacio Nacional”, logrando la alternancia, manteniendo los programas sociales e incluso ideas como la austeridad, pero se deben rescatar los valores de la democracia, lograr la alternancia en la diversidad, la concordia y tolerancia. Culpó al gobierno de “deconstruir” las capacidades del Estado mexicano, de gobernar mal y de operar mucho peor de lo que se vio en muchos años. De Hoyos dijo que las principales áreas de “pecado” de esta administración tienen que ver con empeorar los niveles de pobreza, el aumento de la inseguridad (“a pesar de que no veníamos del paraíso”) y el incremento de los niveles de corrupción. “¿Cuándo habíamos visto la cantidad actual de asignaciones directas o invitaciones restringidas para asignar obras?”, cuestionó.

Agregó que a pesar de que empeora la situación, parece haber resignación, porque la gente tolera esa situación.

Líder carismático

De Hoyos comentó que al presidente López Obrador “hay que reconocerle como gran líder opositor, carismático, terco en la consecución de sus propósitos, perseverante y que logró poner en el mapa asuntos que muchos millones de mexicanos, especialmente empresarios, gustaban tener barridos debajo del tapete”.

Por ejemplo, “los problemas de corrupción, pobreza y desigualdad fueron muy bien diagnosticados por quien fue el candidato López Obrador”; el problema es que, cuando logró la confianza de los mexicanos y tuvo la oportunidad histórica al ganar la Presidencia, fue cuando “empezó la parte negra de la historia”.

Consideró que el mandatario “desaprovecha la oportunidad de pasar a las buenas en la historia”, y ahora “es la cabeza de un gobierno destructor, y eso que no hemos visto su última faceta”.

Afirmó que es enemigo de las posiciones maniqueas que ven todo negro o blanco, solamente ángeles o demonios, ya que los seres humanos, entre ellos los políticos, son balance de grises: “lo importante es ver cuál es la escala de grises de cada persona”.

Sobre los programas sociales, De Hoyos dijo estar convencido de que, a pesar de la prédica cotidiana, la entrega de dinero o paliativos tienen razón de ser.

“Están pésimamente administrados, pero tienen razón de ser”, reconoció. Aun cuando Morena tiene una ventaja competitiva, porque cuenta con todo el poder del Estado, las personas deben decidir libremente su voto.






Fallece Gustavo de Hoyos Guevara; padre del expresidente nacional de Coparmex

También era reconocido por su labor como abogado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se informó la lamentable pérdida del prestigioso abogado Gustavo de Hoyos Guevara a los 75 años de edad en el municipio de Mexicali, también reconocido por ser el padre de Gustavo de Hoyos Walther, ex-presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De Hoyos fue fundador de uno de los bufets jurídicos más prestigiosos, pues la firma se extendió a diversas ciudades del país. Señalan que el abogado padecía leucemia.

*Con información obtenida de Víctor Islas Parra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO invita a Gustavo de Hoyos a poner su ''casita'' en plantón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En respuesta a la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió ponerle fecha y hora a la audiencia, a la que dijo acudirá porque "no le saco".

Por la mañana, López Obrador dijo que De Hoyos apoya al movimiento anti AMLO y añadió "sería bueno que viniera", horas más tardes el líder de la Coparmex afirmó que él no promueve que renuncie el Ejecutivo.

En un tuit, el líder del sindicato patronal aseguró: "Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano".

De Hoyos aseguró que en lugar de calumniar a los que piensan diferente, AMLO debe de buscar construir con todos. “Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al "#SalarioMínimo y la #ReformaDePensiones, avanzamos hacia un #MéxicoGanador".

--AMLO invita a poner "casita" en plantón

Esta mañana de jueves, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los dirigentes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) a que se mantengan y pernocten en el plantón, así como los que los financian como -dijo- Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

"Hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara en esto y ojalá venga aquí, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera, no saber si están siendo apoyados por (Héctor) Aguilar Camín, (Enrique) Krauze, todos ellos que pongan su casita aquí, unidad, sí son miembros de este movimiento sino para qué", dijo.



Ley Bonilla un intento fallido de fraude a la Constitución: Gustavo de Hoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El  Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo A. De Hoyos Walther ,  llamo a la "Ley Bonilla" un  fallido de fraude a la Constitución, en una publicación en su pagina de Facebook.

También celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera una resolución que según sus palabras "restaura el orden jurídico".




Coparmex le dice a Javier Lozano que siempre no, muchas gracias.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Lozano señaló que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, "recibió mucha presión interna" y tuvo que recular su decisión de designarlo como vocero especial para la Defensa del Estado de Derecho.

Señaló que la decisión fue desaseada por lo cual, dijo, así no le entra y que no se presta para eso.

"En cosa de horas pasamos de un tuit de la cuenta personal de Gustavo de Hoyos, donde me nombra vocero especial y horas más tarde me entero, porque llega por otro lado, un pantallazo, de una conversación interna, como marido ofendido, que dejaba sin efecto el nombramiento", comentó.

"Lo que mostró desafortunadamente Gustavo fue que una presión interna, que quiero pensar que solamente fue interna, lo llevó a recular y hacer un manejo desaseado. La verdad yo no puedo aceptar una encomienda así tan vaga. Ya se lo dije ayer, así no le entro", comentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lozano señaló que Gustavo de Hoyos le dijo que no había revisado bien los estatutos y que el único vocero que podía tener la Coparmex es el presidente.

"Yo creo que no supo manejar la situación, se dejó presionar, emitió estos comunicado, fue errático y la verdad yo no me presto para esto", indicó.

Lamentó la decisión pues, dijo, consideró que habría un buen resultado porque la Coparmex es la voz más fuerte en el sector privado, que "hace un contrapeso ante las intentonas autoritarias del gobierno de la República".

La mañana de ayer martes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, agradeció a Javier Lozano su integración como vocero especial para la Defensa del Estado de Derecho.

Pero a través de un comunicado, la Coparmex precisó que el único titular de la vocería de la Confederación es el presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, y puntualizó que "Javier Lozano Alarcón colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública".



Presidente de Coparmex hace campaña para gubernatura de BC: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos comparó al gobierno federal con el dictador Antonio López de Santa Ana, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador respondió que sí a esas vamos el líder patronal no representa a los empresarios porque hace campaña por la gubernatura de Baja California por un partido conservador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente fue cuestionado sobre las declaraciones del líder de la Coparmex quien ayer dijo que lo cedido en la negociación del T-MEC era una postura "Santanista".

"Lo que se cedió es una postura Santanista, porque se parece a (Antonio López de) Santa Ana, desde que se cedió en el tratado Guadalupe-Hidalgo la mitad del territorio, la historia contemporánea de México no registra un gobierno que haya cedido más", dijo en referencia al acuerdo logrado con Estados Unidos para firmar la adenda al T-MEC.

El presidente López Obrador dijo que respeta el derecho de manifestarse de Gustavo de Hoyos.

"Sí a esas vamos, él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California".

El mandatario consideró que ese tipo de expresiones son un indicio del comportamiento de De Hoyos, porque no representa a los empresarios.

"Es una especie de dirigente de partido, pero tiene todo su derecho a expresarse", reiteró.