Si gana la Presidencia, Noroña va por expresidentes, Salinas y Peña en la lista

El aspirante presidencial para 2024 asegura que se ira en contra de los expresidentes de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En caso de ganar la Presidencia de México en 2024, el diputado Gerardo Fernández Noroña procesaría a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial dijo que “sin duda” actuaría contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Nadie puede negar que Fernández Noroña tiene agallas de sobra. Pienso que siendo presidente no le tamblaria la mano para encarcelar a Calderón”, le escribió una seguidora en redes sociales.

“Sin duda lo procesaría, desde Salinas hasta Peña”, respondió el diputado del Partido del Trabajo.

También en sus redes sociales, Fernández Noroña contó un “secreto”: “Soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen todos los derechosos por mi felicidad…”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Noroña pide a Morena quitar espectaculares de 'corcholatas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, solicitó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, retirar todos los espectaculares durante el proceso de selección del candidato a la presidencia de la República.

Desde Cancún, Quintana Roo, Noroña expresó su desacuerdo con la presencia de espectaculares, argumentando que fomentan una identidad que no debería prevalecer en este contexto.

El político considera que la eliminación de estos elementos publicitarios permitiría un proceso de selección más imparcial y sin influencias externas.

Además, el aspirante instó a los demás contendientes a informar sobre la cantidad de recursos destinados antes del inicio del proceso de selección específicamente para los espectaculares.

Fernández Noroña acusa irregularidades en reportes de 'corcholatas'

Según Noroña, existe una inconsistencia en las declaraciones de otros aspirantes, quienes afirman que se han gastado entre 300 mil y 400 mil pesos en la renta de espectaculares. Para él, esta cifra resulta exorbitante y debe ser investigada.

En este sentido, Noroña también señaló que aquellos que afirmen desconocer quién pagó por los espectaculares deben presentar las denuncias correspondientes.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que muestren su apoyo mediante una acción sencilla pero significativa: colocar en las ventanas de sus hogares una cartulina con la frase "Noroña es pueblo". Según el aspirante, el costo de la cartulina es de cinco pesos, mientras que el marcador necesario para escribir el mensaje tiene un precio de $13.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reparten navidad legisladores Fernández Noroña, Reyes Ledezma y Agatón Muñiz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la presencia de más de 3 mil asistentes, el Partido del Trabajo celebró las fiestas decembrinas con su tradicional posada regalando bicicletas y juguetes.

El evento organizado por la diputada local Claudia Agatón y el legislador federal Armando Reyes Ledesma contó con la presencia del diputado federal Gerardo Fernández Noroña como invitado especial. 

El coordinador nacional de afiliación del PT felicitó a las familias ensenadenses y agradeció su confianza para seguir trabajando en conjunto para combatir la violencia, la desigualdad y la injusticia, dijo. 

El evento finalizó con la rifa de más de 600 regalos para las niñas, niños y madres de familia 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Increpan a Fernández Noroña por comprar en City Market y así responde en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, fue captado en video al interior de una tienda de autoservicio City Market mientras otros clientes del establecimiento le preguntaban por qué se encontraba al interior del mismo. En el material se observa al legislador revisar su celular y contesta a quienes lo increpan "¿qué tiene?", lo cual ha generado diversas reacciones en redes sociales.

"¿No que de la 4T? ¿No que todos nos debemos a la pobreza franciscana? (...) Hoy @fernandeznorona comprando en city market, y sí, no tendría nada de malo, si todos los @mexicanos tuviéramos los mismos derechos. Doble moral", se lee en la publicación en Twitter de @kryespitia que contiene el video.

Ante lo anterior, varios cibernautas han cuestionado a la persona que grabó el video, mediante comentarios como "¿Si compras en City Market eres rico o cómo? ¿Está prohibido a menos que cumplas con cierto poder adquisitivo? ¿Quién polariza a quién?", y "clasismo y no otra cosa la que manifiestan".

Otros han establecido una diferencia entre la austeridad de la 4T y la vida personal de los trabajadores públicos, con opiniones como "la austeridad republicana se aplica a los recursos que pertenecen al pueblo, el diputado fue a hacer compras con SU dinero, no con dinero público", y "yo soy maestra de escuela pública y a veces compro en el City Market; vivo de mi sueldo y yo compro donde quiero".

Por otro lado, algunos sugirieron que el diputado recibiría dinero para asistir a tiendas como esta: "El problema no es no tener los mismos derechos, sino la misma economía. Nosotros no recibimos moches para comprar en City Market. @lopezobrador_, alecciona bien a tus súbditos porque no te hacen caso", escribió un usuario.

"Acomplejados", los llama Fernández Noroña

Ante ello, el mismo Fernández Noroña publicó una respuesta, donde afirma que "Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur".

Varios de sus seguidores expresaron que comparten su opinión, aunque también se puede hallar comentarios como "tú tienes todo el derecho de comprar donde gustes; el problema es que se dicen ser tan austeros, tan sencillos que critican a quienes llevan una vida sin limitaciones".

Hasta el momento, el video compartido en Twitter suma más de 17 mil reproducciones.

@cadenanoticias Una vez más, #Noroña envuelto en una polémica. Fue captado en una tienda que para muchos es #Fifí #Política #4T ♬ sonido original - CadenaNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"¡Fuera!" le gritan a Fernández Noroña por no usar cubrebocas en el aeropuerto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un vídeo que circula en Twitter, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña se rehúsa a ponerse cubrebocas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Bajo los gritos de ¡Fuera, fuera!, usuarios del AICM recriminan al congresista que no utilice la mascarilla. El usuario que lo graba, incluso le grita palabras altisonantes.

El 13 de octubre pasado, el Consejo de Salud de la Ciudad de México emitió un acuerdo, en el que, otras cosas, recomienda continuar con el uso del cubrebocas en escuelas, oficinas, transporte público, espacios cerrados y/o lugares poco ventilados y en aglomeraciones.

Además, sugirió mantener el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión. Así mismo, en los casos sospechosos o confirmados de Covid-19.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernández Noroña será el candidato presidencial del PT: Alberto Anaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder nacional del PT, Alberto Anaya informó que su candidato presidencial para el 2024 será Gerardo Fernández Noroña, quien será medido con los aspirantes presidenciales de Morena a través de una encuesta.

“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México, el PT tiene candidato y será Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición”, dijo Anaya.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria con diputados y senadores del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, el día de ayer, dijo que estarán pendientes del acuerdo que tome la coalición de Juntos Haremos Historia porque irán juntos en el 24.

Estaremos nosotros pendientes del acuerdo que tome la coalición Juntos Haremos Historia porque vamos a ir juntos en el 24, el candidato que el pueblo de México escoja –vía encuesta- ese va a ser el que va a poyar el partido”.

Pero reiteró: “el PT tiene candidato, con nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición”.