AMLO acusa que en Canal Once y Canal 22 también lo atacan ''y hasta mienten''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar una “campaña constante” en contra de su gobierno en radio y televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en medios públicos como Canal Once y Canal 22 también lo atacan “y hasta mienten”.

“Y me da mucho gusto que en el Canal 22, en el Once, todos en contra. Y son canales públicos y ahí están nuestros adversarios; analistas, conservadores que no están de acuerdo con la transformación, y enojadas y hasta mienten”, declaró en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, López Obrador señaló al analista José Antonio Crespo “de ser capaz de sacar una foto falsa donde estoy con Salinas”.

“Y creo que (Crespo) es comentarista del Once ¿O no? Porque debería de seguir ahí. Nadie debe ser censurado, nadie; libertad absoluta, completa”, expresó López Obrador al mostrar la supuesta imagen falsa compartida por José Antonio Crespo.


El presidente López Obrador también señaló a Otto Grandos, exgobernador de Aguascalientes, de escribir que “cuando se tenía acorralado, sometido a un enemigo en política, creo que hasta citó a Maquiavelo, había hasta que rematarlo porque si no iba a recuperarse y salir adelante”.

“Tuvo razón y vaya que me dieron duro”, agregó.

Comentó que el excanciller Jorge Castañeda dijo que “había que pararme a como fuera”, pero “ese sí se disculpó”. 





AMLO advierte a su Gabinete que ante elecciones se magnificarán ataques

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a todos los integrantes de su Gabinete que se magnificarán los ataques y mentiras de sus adversarios contra el gobierno federal.

“Que entiendan que estamos en temporada electoral y van a buscar todo, todo, van a magnificar todo lo que puedan, falta hasta junio (de 2024), habrá mentiras, hay que estar atentos”.

En conferencia de prensa recordó que sus adversarios han armado campañas en medios como que habrá apagones en el país o la más reciente que está sin concluir el acueducto El Cuchillo II y no llegará el agua a Monterrey.

“Hace tiempo que están dale y dale que Jesús Ernesto (el menor de sus hijos) que estudia en Inglaterra, pues no, no estudia en Inglaterra, sino me la pasaría aquí, pero ahora habrá más porque es mucha la desesperación”.

Ironizó al parafrasear al expresidente Vicente Fox al señalar “‘y yo porque’, porque ellos no hicieron su trabajo, cómo le van confiar toda la estrategia y la conducción del movimiento conservador a Claudio X. González hijo, ¿que no podían buscar otro?”.

Bromeó al señalar que va a condecorar al también empresario por todo el servicio prestado a la transformación de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Ya perdimos a la Corte', por eso nos adelantamos con nuevo decreto: AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "ya la perdimos" porque de manera descarada está al servicio de "los potentados"; sin embargo, minimizó la decisión del máximo tribunal de dar efectos generales a su sentencia que invalidó el decreto presidencial de 2021 con el que se clasificaba de seguridad nacional las obras emblemáticas de la 4T.

En La Mañanera desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que no hay problema con esta decisión porque ya sabían que la Corte tiene la intención de frenar las obras y por eso se adelantaron con la publicación de otro decreto.

"Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste del Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría", dijo.

Ayer, la Corte determinó dar efectos generales a su sentencia que declaró inconstitucional el acuerdo del 22 de noviembre de 2021, con el cual, el Presidente ordenaba la reserva de la información de las obras emblemáticas de su administración y las clasificaba de seguridad nacional y de interés público.

Con seis votos a favor, el Pleno avaló la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carranca de eliminar totalmente el acuerdo, por lo que los ciudadanos podrán solicitar la información que requieran sobre dichas obras, y no podrán negárselas bajo el argumento de que se trata de información de seguridad nacional.

López Obrador dijo que ya sabían que los ministros tomarían esta decisión y por eso se adelantaron.

"Por eso se dio a conocer otro decreto para proteger las obras y se declaró que son de seguridad nacional y de interés público, entonces no hay problema, también decirle a la gente, por eso, afortunadamente", respondió.

López Obrador insistió en que el actuar de los ministros de la Corte demuestra que el Poder Judicial requiere una reforma porque en contubernio con otros grupos de poder se han dedicado a presentar amparos para frenar los proyectos de la federación.

Puso como ejemplo la organización Litigio Estratégico integrada por los abogados Miguel Carbonell, Fernando Gómez Mont y Gerardo Carrasco que aseguró han presentado amparos en contra de las obras.

"Y no estoy hablando al tanteo, no estoy inventando nada, todos los amparos a las obras que estamos llevando a cabo se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados, ministros del poder judicial. Esto que hablábamos ayer de cómo existe una asociación de abogados con estas características que está dedicada a promover amparos en contra de las obras que estamos llevando a cabo", puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué artículos de la Constitución viola la ‘mordaza’ del INE, según AMLO?

AMLO denunció que el INE actúa de manera antidemocrática.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está violando dos artículos de la Constitución Mexicana al ordenar a Claudia Sheinbaum deslindarse de las pintas en bardas y mensajes en redes sociales bajo en hashtag #EsClaudia.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano también llamó a sus simpatizantes a seguir en la lucha y advirtió que a pesar de todas las “trabas”, será el pueblo quien elegirá a su sucesor en 2024.

“De manera evidente, notoria y pública están violando la Constitución, los artículos sexto y séptimo, pero como son los intocables de la mafia del poder, los protegen; hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”, acusó AMLO desde la ciudad de Campeche.

“Es parte de la actitud antidemocrática que prevalece (en el INE). Yo le digo a la gente que no se preocupe, hay que luchar para limpiar de corrupción al INE; claro que sí se toca y se debe de tocar, la mayoría de la gente quiere la reforma (electoral)”, añadió.

Tras las acusaciones, el titular del Ejecutivo leyó los artículos 6 y 7 constitucionales.

Sheinbaum cumple ‘a regañadientes’ con orden del INE: ‘solo demuestra su sesgo conservador’

A través de un texto, del que dice no estar de acuerdo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a sus simpatizantes que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales.

La medida fue tomada por Claudia Sheinbaum después de que el INE le pidiera a la mandataria capitalina deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial para 2024.

“Recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México una notificación de la Comisión de Quejas del INE que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Con esta acción, Sheinbaum aseguró que el órgano electoral solo demuestra “su sesgo, talante antidemocrático y conservador” por ordenarle que en medios de comunicación y con recursos públicos pida a la ciudadanía “que no ejerza sus libertades”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Que vengan otros": AMLO dice que director de Senasica lleva 30 años en el cargo

El Presidente acusó que Francisco Trujillo es defendido por los grandes productores de carne.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Trujillo Arriaga, lleve 30 años en el cargo y por ello consideró que es tiempo de “que vengan otros”. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que Trujillo es defendido por los grandes productores de carne que ahora se están oponiendo al libre mercado de este producto en el marco del plan contra la inflación.

​“Todo eso se está viendo, pero se usa como pretexto lo de Senasica, estamos revisando todo eso, una política que viene desde hace 40 años. El director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores”, dijo. 

Incluso, López Obrador lo comparó con el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, a quien ha criticado en varias ocasiones por llevar 14 años en el cargo. 

“Ya, ya, ya, qué vengan otros. Ahí tienen el dato”, abundó. 

Según la página de la Senasica, Trujillo fue designado director de sanidad vegetal entre 1995 y 1998 y participó entonces en la elaboración del texto de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la cual dio origen al Senasica en 2002 y le confirió a este Servicio un nivel funcional de Subsecretaría, del cual fue director en jefe hasta el 2006, retomado nuevamente la Dirección general de Sanidad Vegetal hasta 2018. 

El titular de Senasica es ingeniero Agrónomo de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), como especialista en Parasitología Agrícola. Durante los primeros años como profesional, se desempeñó en la ejecución de programas fitosanitarios y de control biológico de plagas. 

En 1984 ingresó al posgrado en la Universidad de California, Campus Berkeley, del cual recibió el grado de PhD en Entomología.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Me gustaría ir al infierno para ver cuántos hipócritas me encuentro: AMLO

Esto tras rumores de problemas de salud que supuestamente tiene el presidente

Compartir en:

El Universal,  Baja California, Mexico, 

Al denunciar que todo el fin de semana pasado sus adversarios difundieron en redes sociales una campaña para hacer creer que está enfermo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está “bien y de buenas”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que nunca ha negado que está “chocheando”, pues es el presidente constitucional de mayor edad en la historia del país y cumplirá 69 años el próximo 13 de noviembre. 

“Todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que ya estaba yo a punto de irme al otro mundo, y unos decían al infierno, y a veces digo, nada más por eso, ‘me gustaría ir al infierno’ para ver cuántos de estos me encuentro por allá, estos santurrones, hipócritas, nada más por eso me gustaría.

“Entonces estuvieron todo el fin de semana que ya estaba yo muy mal, pues ya saben que estoy chocheando. Nunca he negado, yo creo que yo fui el primero en decirlo, que era yo el Presidente constitucional, primer Presidente electo legítimamente, legalmente, de más edad en toda la historia del país”, expresó.

Destacó que una simpatizante le ayudó, porque contestó en las redes sociales a quienes difundieron esa mentira. 

“Les dice: ‘Se levanta a las 4 de la mañana, se tiene que esperar en la noche al Grito, se acuesta tarde, al día siguiente el Desfile y tú dices que le ves cara de cansado. A ver’.

“Y en eso es en lo que más me ayudó: ‘Si tú tuvieses 67 años’, yo dije, ¡bravo!, no tengo 67, ya voy a cumplir 69 el 13 de noviembre, pero dice: ‘tú joven, ¿no te cansarías, no se te vería cansado?’, si es que esa fue la imagen que se proyectó, pero afortunadamente (estoy) bien y de buenas”, comentó el presidente López Obrador.