VIDEO: AMLO minimiza ola de violencia: los conservadores ''están exagerando''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en varias ciudades del norte del país y afirmó que sus adversarios sin duda están exagerando pues “no hay ningún problema mayor”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la campaña en contra de su gobierno “está como montado, es propagandístico”. 

“Sin duda están exagerando nuestros adversarios. Ya vimos al Reforma y a Dolia (Estévez, reportera) y otros más. Sin duda y además salió un comunicado de los organismos empresariales, y tú me estás diciendo ahora que en Sonora se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga por la violencia, está como montado, es propagandístico.

“No hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar esa bandera de la violencia. Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. Y, ¿qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: `¡Qué barbaridad, es ingobernable el país!´. No es cierto”, dijo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Localizan persona calcinada tras incendio de tres viviendas en Valle Vista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres viviendas en la colonia Valle Vista de Tijuana quedaron reducidas a escombros tras un incendio que se registró la mañana de este miércoles. 

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, que provocó la movilización por parte del cuerpo de Bomberos para contener las llamas.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los bomberos, las viviendas resultaron completamente destruidas por el fuego. Lamentablemente, durante las labores de remoción de escombros, se localizó el cuerpo calcinado de una persona en el lugar de los hechos.

Las autoridades de Bomberos trabajaron en la escena del incendio, en coordinación con elementos periciales y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a 11 presuntos delincuentes tras bloqueos y quema de autos en NL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles 27 de septiembre se registraron algunos bloqueos y la quema de varios vehículos, luego de un enfrentamiento que se suscitó entre autoridades y grupos delincuenciales en la carretera nacional del municipio de Hualahuises, en Nuevo León.

Tras estos hechos, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad de ese estado, anunció en conferencia de prensa que se realizó un operativo en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo, donde se logró la detención de 11 presuntos delincuentes.

También, dijo que durante estos enfrentamientos, se registró el abatimiento de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramientos de 24 armas largas de uso exclusivo del Ejército, granadas y diversos vehículos.

"Todas estas acciones que llevó a cabo el crimen organizado fueron un intento desesperado de reacción de las acciones emprendidas por el grupo de coordinación.

"Aquí en Nuevo León estamos coordinados los niveles federal, estatal y municipal, y así vamos a continuar. Nuevo León no tiene por opción bajar la guardia, Nuevo León nunca va a dejar de hacer lo necesario por construir una paz duradera", enfatizó el Secretario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO advierte a su Gabinete que ante elecciones se magnificarán ataques

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a todos los integrantes de su Gabinete que se magnificarán los ataques y mentiras de sus adversarios contra el gobierno federal.

“Que entiendan que estamos en temporada electoral y van a buscar todo, todo, van a magnificar todo lo que puedan, falta hasta junio (de 2024), habrá mentiras, hay que estar atentos”.

En conferencia de prensa recordó que sus adversarios han armado campañas en medios como que habrá apagones en el país o la más reciente que está sin concluir el acueducto El Cuchillo II y no llegará el agua a Monterrey.

“Hace tiempo que están dale y dale que Jesús Ernesto (el menor de sus hijos) que estudia en Inglaterra, pues no, no estudia en Inglaterra, sino me la pasaría aquí, pero ahora habrá más porque es mucha la desesperación”.

Ironizó al parafrasear al expresidente Vicente Fox al señalar “‘y yo porque’, porque ellos no hicieron su trabajo, cómo le van confiar toda la estrategia y la conducción del movimiento conservador a Claudio X. González hijo, ¿que no podían buscar otro?”.

Bromeó al señalar que va a condecorar al también empresario por todo el servicio prestado a la transformación de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balaceras, bloqueos e incendios ‘despiertan’ en Tierra Caliente y Uruapan

Una jornada violenta se registra desde las primeras horas de este domingo

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Una violenta jornada se registra la mañana de este domingo en la Tierra Caliente de Michoacán, con la serie de bloqueos y balaceras que iniciaron en varios puntos del municipio de Buenavista, violencia que se extendió y alcanzó el municipio de Apatzingán y su zona urbana, así como Uruapan.


Antes de las 08:00 horas se reportó a las autoridades sobre el incendio de vehículos en los accesos de Apatzingán, de forma simultánea las detonaciones de armas de fuego en las colonias Bachilleres, Lázaro Cárdenas, y en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas.

En este último punto fue incendiada una tienda de la cadena OXXO. Además, en la avenida Joaquín Amaro se reportó el ataque con bombas molotov a otro OXXO y una panificadora también fue incendiada en esta la jornada violenta.


Ataques en Uruapan

Tras el tenso ambiente que se vive este domingo en la Tierra Caliente, los hechos violentos se extendieron a Uruapan.

El municipio ha sido foco de delincuencia con la quema de una camioneta repartidora de productos de Barcel en las inmediaciones del bulevar Industrial. Además, incendiaron una tienda OXXO que se ubica sobre la avenida Manuel Pérez Coronado.



Fuerte incendio consume fábrica de Tijuana

Protección Civil Municipal evacuó 54 personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones de nombre Calinor S.A. de C.V. en Tijuana, además 54 personas fueron evacuadas por Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 7:47 horas en la calle Edith en el bulevar Mariscal Sucre en donde desafortunadamente, la dirección de Bomberos Tijuana reportó daños totales de la empresa sin registro de personas lesionadas. 

Al momento, el cuerpo heróico continúa trabajando en el lugar para controlar por completo el incidente. 

Al lugar acudieron siete estaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja, Policía municipal, Guardia nacional y ambulancias particulares.