AMLO promete no hacer campaña en favor de ''corcholatas'' para el 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en la campaña presidencial de 2024 y no favorecerá a ninguno de los aspirantes que hay en Morena.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que apoyará como ciudadano con su voto a quien gane la contienda interna en su partido y obtenga la candidatura, pero aclaró que no hará campaña ni utilizará a su gobierno para promover al candidato o candidata presidencial.

"Yo no voy a inclinarme por ninguno hasta que se lleve a cabo la encuesta o las encuestas y se sepa quién está mejor visto por el pueblo, y el que esté mejor visto por el pueblo, a ese voy a apoyar, hombre o mujer.

"Y también apoyarlo nada más decir ‘voy a votar por él, voy a votar por ella o por él’, nada más; no se puede utilizar el gobierno para apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido, eso está prohibido, pero además es inmoral, así de claro”, enfatizó. 

Cuestionado sobre la posibilidad de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se convierta en la primera presidenta en México, López Obrador afirmó que “todos tenemos derechos, todos los mexicanos, mujeres y hombres y puede ser una mujer, puede ser un hombre, eso lo van a decidir en su momento los mexicanos”.

Sin mencionar nombres, el Presidente reiteró que “hay mujeres y hay hombres” en el Movimiento de Regeneración Nacional: “Ya se conocen los que pueden representar la continuidad y con cambio, ya se sabe quiénes son, ya no hay tapados y además hay libertad para que todo el que quiera participar lo pueda hacer”. 

El mandatario de México celebró “mucho” que cada vez haya más participación de mujeres en toda la administración pública, y aclaró que tiene que haber equidad, que significa igualdad.

“Equidad no es nada más mujeres, equidad es que haya igualdad de hombres y de mujeres, porque antes la palabra equidad era casi sinónimo de todo para las mujeres y claro, lo merecen, pero no, equidad es igualdad mujeres y hombres”, remarcó.







Rommel Arvizu Rashid se suma al equipo de Juan Carlos Hank Krauss

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mexicalense de nacimiento y radicado en el puerto de Ensenada, el Lic. Rommel Arvizu Rashid acompaña a Juan Carlos Hank Krauss como candidato suplente al Senado de la República por el Partido Verde.

Con amplia experiencia en el escenario político y empresarial en el Estado, Rommel Arvizu es licenciado en derecho, por la Escuela Libre de Derecho. Dentro de su trayectoria, ha sido abogado postulante y director de certificación de locutores de radio y televisión. 

En el sector público fue subdelegado de Corett en Baja California; gerente de Liconasa en los estados de Guerrero, Durango, Coahuila y la Ciudad de México; y negociador de México ante los países de la Comunidad Económica Europea en SECOFI. También fue delegado de la PROFECO en Baja California y Sonora.

Actualmente, es concesionario de estaciones de Radio en el Puerto de Ensenada y San Quintín.

Rommel Arvizu dijo sentirse sorprendido y honrado con la invitación que le hizo Juan Carlos Hank Krauss. “Yo agradezco mucho la invitación y la acepto porque me interesa mucho el futuro de México y Baja California, me interesa el tema del agua, de las energías limpias, de resolver el problema de contaminación en todo el Estado, me interesa traer a más empresas a nuestra región. Creo que tenemos todo para resolverlo. Baja California es el brazo fuerte de México que está dormido, hay que despertarlo”, expresó el ahora candidato suplente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO llama a no meterse con la familia en temporada de elecciones

'No es mala la polémica, nada más que no mienten madre', expresó López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es mala la polémica en las elecciones, pero llamó a no meterse con la familia y sobre todo con los menores.

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores.

“Que si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, aquí lo he planteado, desde que llegué al gobierno”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 4 de abril en Palacio Nacional.

No obstante, sin mencionar su nombre, el Presidente criticó a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, por una denuncia que presentó contra dos de sus hijos mayores por presuntamente estar vinculados en actos de corrupción en la venta de balasto para el Tren Maya.

“Ah, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos porque el balasto que vendieron no es de buena calidad, y por la corrupción. O sea, eso es una gran falsedad, eso es de malos, de malolandia”, expresó.

López Obrador aseguró que él no enoja, sino que goza leer que el historiador Enrique Krauze sostenga que Latinus "es como el Proceso de los 70".

“Dónde voy a encontrar algo más satisfactorio de adversario, el gurú de la intelectualidad, de la corrupción”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a candidata de Morena en Celaya durante arranque de campaña

Previamente, había solicitado protección.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, Celaya, 

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, fue asesinada durante un mitin que marcaba el inicio de su campaña electoral. Gaytán había expresado preocupación por su seguridad y había solicitado protección previamente.

En una conferencia de prensa antes del evento, Gaytán había mencionado que el partido ya había pedido asistencia legal para garantizar su seguridad durante la campaña. Sin embargo, confiaba en la seguridad proporcionada por los ciudadanos, destacando su decisión de iniciar la campaña en el mercado Morelos, donde, según ella, la comunidad la había cuidado.

Este trágico suceso se suma a la creciente violencia política en la región. Solo un día antes, la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el distrito X de Moroleón, Alda Pacheco Juárez, y Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal, sufrieron un atentado en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso. Afortunadamente, no hubo lesionados en este incidente, pero demuestra la preocupante situación de seguridad que enfrentan los candidatos en Guanajuato.

Movimiento Ciudadano exigió un proceso electoral seguro, donde los candidatos y la ciudadanía puedan participar sin temor a la violencia. Este trágico evento recuerda el asesinato de Alma Barragán, candidata por MC a la alcaldía de Moroleón en las elecciones de 2021, lo que resalta la urgencia de abordar la violencia política en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tribunal ordena a Cuauhtémoc Blanco separarse de su cargo como gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una decisión respecto a la candidatura del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como diputado plurinominal por Morena. Por mayoría, se ha determinado que Blanco debe separarse del cargo de gobernador para poder mantener su candidatura.

A pesar de haber sido postulado por el principio de representación proporcional, se considera que el cargo de gobernador constituye un impedimento para su participación como candidato a diputado. El proyecto inicial del magistrado Felipe de la Mata, que proponía confirmar la candidatura de Blanco, fue rechazado por la mayoría de las magistraturas.

Esta decisión implica que Cuauhtémoc Blanco deberá tomar la decisión de separarse del cargo de gobernador de Morelos si desea continuar con su candidatura como diputado plurinominal por Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Candidatos deben agilizar tramites de gobierno: FEDABO

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado (FEDABO) ha instado a los candidatos y autoridades gubernamentales a agilizar los trámites de gobierno que enfrenta el ciudadano, con el objetivo de eliminar la tramitología innecesaria y evitar la pérdida de tiempo y recursos.

El presidente de la FEDABO, licenciado Hassan Martín Franco Ruíz, señaló que la excesiva burocracia en los procesos de solicitud de permisos, pago de impuestos y otros trámites, conducen a situaciones de corrupción debido a la necesidad de agilizar los procedimientos.

Durante el periodo electoral actual, la FEDABO hace un llamado a la sociedad para exigir a los aspirantes a puestos políticos que se comprometan a simplificar los trámites gubernamentales y a utilizar la tecnología para agilizar los procesos. 

La Federación también hace un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios públicos, y a las autoridades para implementar medidas que faciliten los trámites, como la digitalización de procesos y la capacitación del personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |