Cumple PES BC con lineamientos de la autoridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El dirigente del Partido Encuentro Solidario de Baja California, César Eduardo Hank Insunza, informó que con la asamblea celebrada, con la participación de los consejeros estatales del PES BC “dimos cumplimiento a todas las observaciones que en su momento nos hizo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

"Todas las comisiones están equitativamente distribuidas y le damos prioridad a las mujeres, no olvidemos que cinco de los comités municipales, son encabezados por mujeres y que somos el único partido que contará con un organismo de protección a la mujer, que tiene como finalidad brindar asesoría, atención y seguimiento a todas las quejas que nos hagan llegar relacionadas con violencia de género, precisó Hank Inzunza" dijo.

Al manifestar que el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), será coadyuvante en la estrategia que determine el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para devolver la tranquilidad a la entidad, César Eduardo Hank Inzunza, lamentó los hechos violentos que se suscitaron durante el pasado fin de semana.

Ante la asamblea estatal extraordinaria, el dirigente pesista manifestó que no es momento de protagonismos atacando el actuar de las corporaciones policíacas “sino de sumando esfuerzos y trabajando de manera coordinada, aportando lo necesario para salir adelante”.

Tanto diputados, como regidores del PES BC están a la orden de lo que determine la autoridad competente, agregó Hank Inzunza, sabemos que hay muchas carencias en los cuerpos de seguridad, no sólo de equipamiento, sino también en lo referente a capacitación y salarios, de tal manera que nuestros representantes populares, apoyarán todo aquello que se requiera para devolver la tranquilidad a Baja California.

Puntualizó que tanto senadores como diputados federales de Baja California, deben sumarse en todos los sentidos “porque los pronunciamientos, marchas y mítines, solo sirven como exposición mediática, pero no resuelven el problema de fondo”.





Va Miguel Angel Badiola como candidato del PES por la alcaldía de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció esta tarde a Miguel Angel Badiola Montaño como su candidato para la alcaldía del municipio de Tijuana. 

Badiola, reconocido por su trayectoria en el sector público y privado dijo ante medios de comunicación que hace un mes presentó su renuncia como director de Relaciones Públicas del gobierno estatal.

El ex presidente de Canirac aprovechó para expresar su agradecimiento a la mandataria Marina del Pilar Ávila por la oportunidad que le brindó y reconoció al reto que se enfrenta como candidato por la alcaldía de la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ataque en La Rumorosa es muestra de la violencia en el estado: Hank Insunza

México vive el lapso más violento de su historia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El ataque armando que sufrieron tres jóvenes mexicalenses en el poblado La Rumorosa, en donde uno de ellos perdió la vida, es solo una muestra del estado de violencia que se vive en Baja California. El presidente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), César Hank Insunza, así lo sostuvo.

Lamentó los hechos ocurridos el viernes pasado, pero aseguró que esto es la realidad que vive en la entidad, y en todo el país en realidad, aunque las autoridades no hablen de ello y quieran ocultar lo que ocurre en la administración que encabezan o en la que forman parte. 

“Lo de La Rumorosa es la realidad de Baja California, es la realidad de México. Es la realidad de una estrategia de seguridad que en lugar de atender los casos quiere dar abrazos. No hay abrazos, hay balazos y cada vez hay más balazos, este el gobierno más violento de la historia. No podemos tapar el sol con un dedo. Esto es una realidad en Baja California” sostuvo.   

Calificó como trágico el hecho del pasado viernes, pero también aseguró que son trágicos los resultados de la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el hoy mandatario federal prometió acabar con la inseguridad en tan solo seis meses y a estas alturas vivimos los mexicanos en el periodo más violento en la historia reciente de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Resumimos parte de nuestra visión como PES, un partido que va por los derechos

Abanderaremos los temas que son importantes para la sociedad, no para grupos de poder.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Somos un partido político que defiende y abandera causas realistas, abanderaremos los temas que son importantes para la sociedad, no para grupos de poder, tenemos que dejar atrás aquellas prácticas legislativas, por ejemplo, que se han dedicado a la letra muerta en el Congreso con iniciativas inoperantes, expresó César Hank Inzunza, líder del PES en Baja California.

Acabó AMLO con la corrupción

Para el presidente estatal del partido Encuentro Social, César Hank Inzunza, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, va cumpliendo con el compromiso de acabar con la corrupción, pero lo hizo, dijo, contratando a todos los corruptos que hay en su gobierno y en los gobiernos estatales y los municipales.

En el marco de la instalación, puesta en marca e inauguración de la Casa Morada de Ensenada, el presidente estatal del PES, refirió que su partido irá en alianza en el 2024 no con otro partido político, sino con un proyecto que enarbole causas justas, logrables, medibles, no las promesas incumplidas, dijo, que hoy tenemos con el gobierno que nos mintió. 

Creemos que la misión y la responsabilidad de nuestro partido es vivir en larealicad y legislar para los tiempos en los que vivimos, por ello estamos en contra de temas como la militarización de la Guardia Nacional, hoy vemos más muertes que antes, es ilógico hacer lo que stá haciendo López.

“Hay una incongruencia total de parte de AMLO y su dirigente nacional, cuando hay fotos y declaraciones de los dos, de aquellos tiempos en los que Calderón era presidente y ellos, señalaban y exhortaban en toda ocasión, para que los militares se fueran de regreso a los cuarteles” espetó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PES elegirá integrantes de comités municipales

Explicó que este es un proceso necesario al interior de su partido y una exigencia del IEEBC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), César Eduardo Hank Inzunza, informó que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo la segunda asamblea ordinaria en la que se conformarán los comités municipales de la entidad. 

Explicó que este es un proceso necesario al interior de su partido y una exigencia del Instituto Estatal Electoral (IEE) para validar a quienes hoy integran los comités municipales en las diferentes demarcaciones de la entidad, por lo que previo a la asamblea se hará el registro de planillas al interior de su partido.

Señaló que desde hace meses están trabajando en el análisis y valoración de lo que presentarán como oferta política y una vez que concluyan lo darán a conocer. Adelantó que está relacionado con lo que más aqueja a cada municipio, distrito o colonia.

Destacó que por ahora están inmersos en la elección de los comités municipales, por lo que la semana pasada se lanzó la convocatoria en todo el estado, proceso que culminará durante la asamblea del 23 de octubre cuando se realizará el Segundo congreso ordinario en Mexicali, y se hará la presentación de los comités municipales y del estatal en pleno, ante los bajacalifornianos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PES BC promoverá actividades para fortalecer la economía familiar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se trabaja para acercar a la comunidad los programas de gobierno y gestionar sus beneficios.

Con la inauguración de dos Moradas en Tijuana, el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), continúa ampliando su red de apoyo a la comunidad bajacaliforniana con la finalidad de poner a su disposición servicios que le permitan elevar su calidad de vida, afirmó César Eduardo Hank Inzunza, dirigente estatal de este instituto político.

Ambas casas de gestión se ubican en el fraccionamiento Mariano Matamoros de Tijuana y estarán a cargo de sus anfitrionas, Francisca Mérida y Adriana Campos, conocidas habitantes de la zona y líderes en su comunidad, quienes se comprometieron a velar por los intereses de su comunidad.

Las Moradas del PES BC son casas en las que se impartirán cursos y talleres enfocados a proveer a la comunidad la posibilidad de mejorar sus ingresos a través de actividades productivas, huertos familiares y otros servicios como consultoría legal y gestoría con los diferentes órdenes de gobierno, señaló César Eduardo Hank.

Explicó que cada Morada estará a cargo de los diferentes representantes populares del Partido Encuentro Solidario Baja California, quienes vigilarán su adecuado funcionamiento, proveerán información sobre los diferentes beneficios a que la población tiene acceso por medio de los programas de gobierno.

En ese sentido, destacó la presencia de la diputada local Rosa Margarita García Zamarripa, que durante los meses de octubre y noviembre promoverá un programa que tiene como finalidad llevar a las comunidades un taller dirigido a los menores para el fortalecimiento de los valores.

“Se trata de una actividad con la que pretendemos cambiar la manera de pensar y actuar entre los niños, ya que contempla más de 35 sesiones en las que con actividades y juegos, aprenden la importancia de la honestidad, el respeto y muchas otras cosas que en la actualidad se han perdido y ocasionan que los jóvenes se involucren en actividades delictivas”, precisó la diputada por el XII local.

Dijo que como diputada presidente de la Comisión de seguridad en el Congreso Local “no solo debo ser vigilante de lo que las diferentes instancias de gobierno hacen, sino de atender directamente una de las causas que ocasionan los índices delictivos que se viven en la entidad y estoy convencida que la falta de valores es una de ellas”.

Asimismo, Hank Inzunza destacó que las Moradas son centros de reunión que permitirán a las comunidades reunirse para plantear su problemática y buscar soluciones ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno “labor que estará encabezada no solo por el PES BC, sino que contará con la capacidad de gestión de nuestros diputados y regidores”.

Dijo que, aunque por ahora no se ha precisado cuantas Moradas se abrirán en el estado “confiamos en que al menos contaremos con dos por distrito, ya que por medio de las mismas también trabajaremos en el fortalecimiento de la estructura del partido de cara a las elecciones porque como primera fuerza de oposición en el estado, estamos convencidos de que debemos refrendar la preferencia del electorado”.

Finalmente, César Eduardo Hank Inzunza señaló que el trabajo que el PES BC lleva a cabo en el estado “está perfectamente estructurado para atender las necesidades de la población conforme a la problemática de cada comunidad porque solo así lograremos dar a los bajacalifornianos la calidad de vida que merecemos”.

La premisa del partido es servir y hacerlo con puntualidad, respeto y trabajo, concluyó el dirigente partidista.