El país se le está incendiando a AMLO; su incapacidad para gobernar duele: PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los hechos violentos que se registraron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y Baja California, el líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el país entero se le está incendiando al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la incapacidad de gobernar ya le duele a los mexicanos y agregó que “tristemente México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo”.

A través de un comunicado, el líder panista urgió a corregir el rumbo, pues la estrategia resultó un rotundo fracaso. “Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó”.

“En lugar de combatir la delincuencia, explicó, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas se le están asignando tareas que no les corresponden, sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno, poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina, exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”, explicó.

Argumentó que la violencia actual es consecuencia de que en este gobierno se desmanteló la Policía Federal y se les quitó los recursos a las policías estatales y municipales, "por ello ahora estamos pagando las consecuencias".

“Nosotros estamos convencidos que México lo que requiere es asignar recursos para la seguridad pública, pero con policías civiles, bien capacitados, pagados, organizados y equipados, no a través de soldados y marinos que son para defender la soberanía nacional y solo actuar de manera temporal y en situaciones de excepción respaldando a las fuerzas civiles”.

Cortés Mendoza señaló que urge que a la gente buena se le abrace y se le proteja frente a la violencia, el secuestro, la extorsión y al terrorismo, y que a los criminales, con apego a la ley, se les combata y se les detenga, pues "eso es lo que queremos en Acción Nacional, que todos los mexicanos podamos vivir y trabajar en paz".

En este contexto, el líder panista también habló del decreto de militarizar al país que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, con altura de miras y autonomía, haga valer el equilibrio de Poderes y el Estado de derecho declarándolo inconstitucional.

Además, adelantó que acudirán a las instancias internacionales de derechos humanos a presentar las denuncias correspondientes, “porque nosotros estamos convencidos de que en las democracias la seguridad pública está a cargo de la autoridad civil y no de militares”.

Cortés Mendoza acusó que la violencia sigue y sigue incrementándose y recordó: "Solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada. Con los abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Piden eliminar tiempos oficiales de AMLO por intervención en proceso electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) la eliminación de los tiempos oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el actual proceso electoral. Cortés argumenta que estos tiempos oficiales están siendo utilizados como publicidad para Morena y su candidata Claudia Sheinbaum.

Cortés expresó su preocupación por la intervención constante del presidente en el proceso electoral, violando la Constitución y las leyes electorales. Señaló que, a pesar de las resoluciones y acuerdos de los órganos electorales que le ordenan al presidente dejar de utilizar el aparato presidencial para favorecer a sus partidos y candidatos aliados, AMLO continúa interviniendo en las precampañas.

El presidente del PAN destacó la importancia de garantizar una cancha pareja para todo el proceso electoral y pidió a los órganos electorales sanciones ejemplares que eviten ventajas indebidas en la ciudadanía. Cortés subrayó la necesidad de que estas sanciones sean efectivas y no queden a la voluntad del presidente.

Esta solicitud se suma a las tensiones y controversias en el panorama político mexicano, donde las acusaciones de intervención indebida en el proceso electoral son un tema recurrente. La autonomía e independencia de las instituciones electorales se presentan como elementos cruciales para la integridad y equidad del proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO quiere justificar espionaje diciendo que es inteligencia: Marko Cortés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque calificar como “inteligencia” y no como espionaje la práctica que realiza su gobierno en contra de defensores de derechos humanos y periodistas.

“Resulta que el espionaje político es correcto pero solo en el gobierno de López Obrador”, publicó en Twitter.

“No Presidente, espiar a quien piensa distinto al gobierno es un delito que hoy se quiere justificar diciendo que es inteligencia, pero las cosas como son, lo que ustedes hacen es espionaje”, argumentó.

La víspera durante la conferencia mañanera, López Obrador, justificó el tema y dijo el Ejército realiza labores de “inteligencia” no de “espionaje” tras una investigación de organizaciones civiles que documentaron que las Fuerzas Armadas usan el software de Pegasus para monitorear a activistas.

“Que quede claro: nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales. Nosotros hicimos aquí el compromiso de que no íbamos a espiar a ningún opositor”, apuntó.

Todo ello después que se hizo pública la investigación “Ejército Espía”, que expone una estructura secreta de espionaje ilegal con el software Pegasus para interferir en las investigaciones de abusos de activistas que denuncian violaciones a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llama Marko Cortés a jóvenes a defender la democracia en marcha de mañana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“¡Salgan a las calles, pintemos México y las redes sociales de azul!” pidió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a los jóvenes asistentes, a quienes también demandó salir a defender la democracia, la libertad y el voto en la concentración de este domingo en el Zócalo.

El Partido Acción Nacional dio inicio a la primera generación de la Escuela de Influencers, para formar un ejército digital rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

El líder panista garantizó que Acción Nacional es el único partido que cuenta con una propuesta real para corregir el rumbo de México y hay que difundirla en redes como Tik Tok, Facebook, Instagram, porque aun cuando se critique, es mucho mejor que el populismo y autoritarismo que se vive en Morena y en Palacio Nacional.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional el político incitó a los jóvenes a que se atrevan a innovar en redes y se conviertan no solo en influencers, sino en voceros del PAN y de las causas de la sociedad.

“Contamos con ustedes, el PAN cuenta con ustedes y México, vamos a ganar el 2024, ¡créansela!, vamos a hacer todo lo necesario”,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Asamblea Nacional, PAN cerrará filas en defensa del INE: Marko Cortés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que durante la Asamblea Nacional de su partido, a realizarse el próximo fin de semana, "el panismo cerrará filas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los Tribunales electorales".

Lo anterior, aseguró, "ante la afrenta directa que orquesta el régimen morenista con su regresiva reforma electoral".

Acción Nacional llevará a cabo su 25 Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar al Consejo Nacional 2022-2025, y su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los Estatutos Generales del partido y renovar su Programa de Acción Política.

En este encuentro con delegados numerarios de las treinta y dos entidades federativas, insaculados desde sus Asambleas Municipales, se relanzará el proyecto de país de Acción Nacional, convencidos de que “El México que queremos, sí es posible”.

El proyecto de Reforma de Estatutos, establecerá que todos los servidores públicos y dirigentes deberán estar permanentemente vinculados con la sociedad; "construiremos un partido paritario, de puertas abiertas, más moderno e incluyente".

Señaló que para mejorar los resultados de sus gobiernos y legislaturas, los candidatos de Acción Nacional deberán comprometerse con el Código de Ética y Modelo de Buen Gobierno panista.

El dirigente nacional informó que asistirán los gobernadores de Acción Nacional, alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades de México, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados de todo el país.

Para llegar a esta Asamblea, comentó Marko Cortés, la Secretaría General, la de Fortalecimiento Interno, Capacitación, Promoción Política de la Mujer y la Fundación Rafael Preciado llevaron a cabo reuniones en las 32 entidades, con estructuras, militancia, con 870 representantes de organizaciones civiles, cámaras empresariales, 507 encuentros con mujeres, jóvenes, artesanos, entre muchas otras.

"Los panistas nos sumaremos para defender al INE"

El Presidente Nacional informó que después de la Asamblea, "los panistas nos sumaremos en la marcha cívica para defender al INE y protegerlo de las garras del gobierno, que pretende desmembrarlo y acabar con décadas de democracia y lucha por los derechos político electorales de los mexicanos".

Por ello, consideró necesario que la sociedad civil haga un llamado a todos los partidos que se dicen opositores, "para que juntos le pongamos un alto a Morena en su intento de destruir la democracia, porque en estas circunstancias, solo sumados, Congreso, sociedad y partidos opositores podremos impedir la desaparición y debilitamiento del Instituto Nacional Electoral y Tribunales".

“Terminando nuestra Asamblea, los panistas nos sumaremos a la marcha cívica en defensa del INE. El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como Nación, quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: que los mexicanos tuviéramos elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto. La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder y quieren mantenerlo controlando al árbitro electoral”, advirtió.

Finalmente, insistió en llamar a la sociedad civil, a la iniciativa privada, a estudiantes, a amas de casa, a trabajadores, a todas y todos los mexicanos, para que marchen juntos desde el Ángel de la Independencia en defensa del INE.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marko Cortés: El modelo de gobierno del PAN da resultados y está a la altura

El foro de los panistas tiene la intención de establecer un diálogo con la sociedad civil

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional agradeció a los panistas que se sumaron al foro Cambiemos México: ¡Sí hay de otra! Aseguró que las administraciones de Santiago Creel al mando de la Secretaría de Gobernación y la de Juan Carlos Romero Hicks frente a Guanajuato son solamente dos de los muchos ejemplos del alcance que tiene este grupo político.

Pese a las complicaciones, la falta de presupuesto y los obstáculos que se les da desde el gobierno federal, los salidos del PAN han logrado satisfacer las necesidades de la población, aseguró Cortés.

Además de esto, reconoció la labor de Maru Campos en Chihuahua y de Mauricio Vila en Yucatán. Estos éxitos, indicó, son conocidos por los habitantes de México, quienes experimentan el bueno modelo de administración que llevan a cabo sus militantes.

"México, sí hay de otra, sí hay de otra para corregir el rumbo".

Aseguró que el PAN no es perfecto a la hora de ejercer el poder, pero que se encuentra dentro de las mejores posiciones en cuanto a la comparativa entre las administraciones locales de todo el país.

Explicó que para este encuentro se convocó a representantes de la sociedad civil para que se pueda cuestionar a los cuatro panelistas: Maru Campos, gobernador de Chihuahua, Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal y exgobernador de Guanajuato, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados.

"Somos oposición y nadie tiene duda de que somos la más fuerte, valiente y determinante oposición, pero también somos el partido que construye", dijo.

Aseguró que Acción Nacional es un partido que no se doblega ni intimida ante el Gobierno federal. Agregó que las prioridades del partido es resolver problemas como la inseguridad, la falta de un grupo de vigilancia civil, la violencia, la drogadicción, la violencia familiar, entre otras.

"Merecemos vivir en paz", dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |