''Le vamos a seguir así'': Brozo y Loret a AMLO por capítulo que lo ''irritó''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo lanzaron el episodio 52 de “Brozo y Loret” en Latinus, donde se reencontraron “en el reino más feliz, donde los que tienen ojos ven violencia, crisis, ineptitud, corrupción e impunidad”.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay articulistas de medios que “quisieran que nos vaya mal” con el T-MEC y que “su fobia los hace imaginar cosas”.

Al asegurar que hay estabilidad financiera y que no hay ingobernabilidad en el país, el Presidente se lanzó contra el columnista de EL UNIVERSAL y contra el payaso.

“No ven cómo Loret de Mola y Brozo hacen sus programas y tienen como escenario carros en llamas, pero no funciona nada de eso, nada absolutamente, porque no engañan ni afuera y mucho menos en México.

“Es parte de la campaña de desprestigio del conservadurismo, pero ya hasta me dan flojera. Bueno, no debería yo de decir eso porque se están portando muy bien, ojalá y le sigan así”, expresó López Obrador. 

“Le vamos a seguir así”

Tras los dichos de López Obrador, Carlos Loret de Mola escribió en sus redes: No se preocupe, presidente, Brizi y yo le vamos a seguir así”. 

Además, el columnista de EL UNIVERSAL invitó a ver el programa que “irritó” a López Obrador.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO recomienda a su hermano no denunciar a Loret de Mola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aconsejó a su hermano, Pío López Obrador, que no presente denuncias contra el periodista Carlos Loret de Mola. AMLO afirmó que denunciar a un "mafioso" protegido por un Poder Judicial corrupto es perder el tiempo. También calificó a Loret de Mola como uno de los periodistas más corruptos de México, acusándolo de hacer montajes y de tener vínculos con personajes cuestionables.

Lee también: Carlos Loret de Mola enfrenta careo con Pío López Obrador en demanda

En este contexto, el presidente adelantó que el periodista no le dará los 200 millones de pesos que su hermano reclama como daño moral por la exposición de videos en los que aparece recibiendo dinero.

AMLO señaló que no ve a su hermano Pío desde hace seis años y que cada persona es libre de decidir. Afirmó que se hace cargo solo de su hijo menor, Jesús Ernesto, debido a que es menor de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Carlos Loret de Mola enfrenta careo con Pío López Obrador en demanda

Loret de Mola declaró a su llegada que seguirá ejerciendo la libertad de expresión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 27 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola asistió a los Juzgados Civiles de la colonia Doctores en la Ciudad de México, para enfrentar un careo con Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. La demanda contra Loret de Mola es por daño moral debido a la presentación de videos en los que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero en sobres amarillos y afirmando que "todo es para su hermano".

Loret de Mola declaró a su llegada que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no se dejará intimidar. Afirmó que enfrenta un sistema y que es consciente de las presiones sobre el Poder Judicial. Además, mencionó que Pío López Obrador demanda a tres entidades, incluyendo a Latinus y a David León, por un total de 200 millones de pesos cada una.

El periodista expresó su interés en conocer la historia detrás del dinero mencionado en los videos y cuestionó los posibles negocios o expectativas comerciales relacionadas con el hermano del presidente.

Carlos Loret de Mola compartió sus impresiones en sus redes sociales, destacando que enfrenta un escenario en el que es él quien se sienta en el banquillo de los acusados por ejercer la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador.

Cabe recordar que en 2022, Loret de Mola anunció que sus abogados estaban trabajando en la demanda interpuesta por Pío López Obrador debido a un video publicado en Latinus en agosto de ese año. En diciembre de 2022, Pío López Obrador presentó una denuncia formal contra Loret de Mola por la difusión de los videos en los que se le observa recibiendo dinero de manera clandestina. La demanda busca el pago de 200 millones de pesos por daño moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Loret responde a AMLO tras vincularlo otra vez con empresas de medicinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista Carlos Loret de Mola respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el titular del Ejecutivo asegurara otra vez que está vinculado a empresas distribuidoras de medicamentos.

En su conferencia mañanera de este jueves 28 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra medios y periodistas, entre ellos Sergio Sarmiento.

“Pero, cómo le quito el enojo a Loret que estaba vinculado con una empresa que distribuía medicamentos, o a políticos que se dedicaban a eso, a vender medicamentos y a distribuir medicamentos”, dijo el Presidente.

Loret de Mola responde a AMLO

Tras los dichos de López Obrador, Loret de Mola respondió e incluso le deseó feliz año.

“Presidente: No mienta. No estoy vinculado a ninguna empresa que se dedique a vender medicamentos ni a ningún político. El que está enojado es usted porque he exhibido toda la corrupción que hay en su gobierno. Feliz año, disfrute con la familia”, escribió .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO califica de un 'invento' el artículo de Loret de Mola sobre García Harfuch

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que es un "invento" el artículo del periodista Carlos Loret de Mola sobre las supuestas amenazas que recibió Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que por ese motivo salió del país de manera intempestiva la semana pasada.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Región Naval, el mandatario federal reprochó que Loret de Mola no escriba sobre la situación que vivió el país en el sexenio de Felipe Calderón, quien tenía, recordó, a Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública y quien hoy está recluido en una cárcel de Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

“Ayer estaba yo viendo como Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba el de Seguridad Pública en la Ciudad, (Omar García) Harfuch, que había sido amenazado y se había del país. Imagínense, y desde luego `Miren, cómo está México, qué más ejemplo quieren de lo mal que está el país que si el que fue de Seguridad se tiene que ir porque es amenazado de muerte´ y luego Harfuch contesta `estoy de vacaciones con mi familia´, y ahí está Loret quién sabe qué otra cosa va inventar.

“¿Por qué no dice Loret, qué barbaridad cómo vivimos durante el gobierno de Calderón si García Luna era el secretorio de seguridad Pública? Ayy nanita. Pues cómo lo va a decir si él hasta ayudaba con montajes en la televisión. Eso ya se le olvidó, eso ya no es nota. Es lo de Harfuch para compararlos, ni siguiera compararnos porque lo otro pasó de noche, es lo nuevo”, dijo.

Ayer martes, en su columna “Historias de Reportero” en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Omar García Harfuch tuvo que salir del país intempestivamente, pues la semana pasada, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch.

“Según las mismas fuentes, fue el propio general Audomaro Martínez Zapata, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen), el que tuvo contacto con García Harfuch para notificarle de esta información que obraba en su poder. Y le dio una recomendación: sal del país de inmediato. García Harfuch se puso en contacto con su jefa, Claudia Sheinbaum, le explicó la situación, y ella le dio luz verde. Sin chistar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país tomó vuelo a Europa”, señaló.

En respuesta al artículo, García Harfuch rechazó esta información y aseguró que había decidido tomar vacaciones con su familia y al finalizar estas regresará a seguir trabajando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Responde García Harfuch a Loret de Mola sobre supuesto exilio por amenazas

Este martes, el periodista escribió sobre el exaspirante a jefe de Gobierno.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública, rechazó la versión de que haya salido de México tras recibir amenazas, como señala Carlos Loret de Mola.

Este martes, el periodista escribió en su columna en El Universal sobre el exaspirante a jefe de Gobierno, quien supuestamente habría salido amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, como ocurrió en 2020.

"Omar García Harfuch tuvo que salir del país intempestivamente. Fue mucho más que unas vacaciones largas o adelantadas. La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch", escribe Loret de Mola.

Sin embargo, el hijo de María Sorté y de Javier García Paniagua respondió a la versión del periodista. "En años de carrera he recibido alertamientos,amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos", aseguró en su cuenta de X, antes Twitter.

Además, García Harfuch reiteró que a su regreso trabajará con las precandidatas de Morena para la presidencia, Claudia Sheinbaum, y a la CDMX, Clara Brugada.

Sin embargo, Loret de Mola aseguró que sostiene cada línea de su columna. "El ex secretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las “vacaciones”. Lo sabe también su círculo íntimo de colaboradores. Me sostengo en cada línea de esta columna", aseguró luego de que García Harfuch rechazara dicha versión", aseguró

El CJNG y el atentado vs Omar García Harfuch

En las primeras horas del viernes 26 de junio del 2020, el entonces Secretario de Seguridad Pública sufrió un atentado de más de 414 disparos cuando circulaba, junto con sus escoltas, sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la Ciudad de México.

Debido al blindaje de su vehículo y a la reacción que tuvieron sus escoltas, García Harfuch sobrevivió al ataque que estuvo a cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación, según revelaron las investigaciones federales y locales.

En el atentado, tres personas fallecieron, una mujer que pasaba por el lugar y dos policías, que eran parte de la escolta del entonces mando policiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |