No soy corrupto y mi hermano tampoco: AMLO escribiría a FGR por caso Pío López

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a enviar un escrito a la FGR como lo solicitó la defensa de su hermano Pío López Obrador, en el caso que llevan autoridades electorales por recibir dinero en efectivo de manos de David León.

Señaló que no acudiría a declarar, pero sí enviaría un texto, “no tengo nada de qué avergonzarme”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado luego de que la defensa de su hermano pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que se le cite a declarar, en la indagatoria que llevan a cabo por los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

De acuerdo con el abogado de Pío López, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha expresado públicamente que conoce esas entregas de dinero.

El Mandatario también solicito que se entregue lo que requiere el INE, “esa institución tan respetable”.

“Que se entregue todo, que puede suceder nada, mas que la politiquería”.

-“¿Conoció lo del dinero?”, se le cuestionó.

-“Eso en su momento lo pondría en la carta. Lo que yo sé es que no soy corrupto y mi hermano tampoco”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO recomienda a su hermano no denunciar a Loret de Mola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aconsejó a su hermano, Pío López Obrador, que no presente denuncias contra el periodista Carlos Loret de Mola. AMLO afirmó que denunciar a un "mafioso" protegido por un Poder Judicial corrupto es perder el tiempo. También calificó a Loret de Mola como uno de los periodistas más corruptos de México, acusándolo de hacer montajes y de tener vínculos con personajes cuestionables.

Lee también: Carlos Loret de Mola enfrenta careo con Pío López Obrador en demanda

En este contexto, el presidente adelantó que el periodista no le dará los 200 millones de pesos que su hermano reclama como daño moral por la exposición de videos en los que aparece recibiendo dinero.

AMLO señaló que no ve a su hermano Pío desde hace seis años y que cada persona es libre de decidir. Afirmó que se hace cargo solo de su hijo menor, Jesús Ernesto, debido a que es menor de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Carlos Loret de Mola enfrenta careo con Pío López Obrador en demanda

Loret de Mola declaró a su llegada que seguirá ejerciendo la libertad de expresión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 27 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola asistió a los Juzgados Civiles de la colonia Doctores en la Ciudad de México, para enfrentar un careo con Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. La demanda contra Loret de Mola es por daño moral debido a la presentación de videos en los que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero en sobres amarillos y afirmando que "todo es para su hermano".

Loret de Mola declaró a su llegada que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no se dejará intimidar. Afirmó que enfrenta un sistema y que es consciente de las presiones sobre el Poder Judicial. Además, mencionó que Pío López Obrador demanda a tres entidades, incluyendo a Latinus y a David León, por un total de 200 millones de pesos cada una.

El periodista expresó su interés en conocer la historia detrás del dinero mencionado en los videos y cuestionó los posibles negocios o expectativas comerciales relacionadas con el hermano del presidente.

Carlos Loret de Mola compartió sus impresiones en sus redes sociales, destacando que enfrenta un escenario en el que es él quien se sienta en el banquillo de los acusados por ejercer la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador.

Cabe recordar que en 2022, Loret de Mola anunció que sus abogados estaban trabajando en la demanda interpuesta por Pío López Obrador debido a un video publicado en Latinus en agosto de ese año. En diciembre de 2022, Pío López Obrador presentó una denuncia formal contra Loret de Mola por la difusión de los videos en los que se le observa recibiendo dinero de manera clandestina. La demanda busca el pago de 200 millones de pesos por daño moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pío López defiende a Marcelo Ebrard y critica prácticas políticas de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pío López, hermano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha salido en defensa del excanciller Marcelo Ebrard tras las acusaciones de acarreos e intervenciones a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso de elección de candidato presidencial por Morena.

A través de un mensaje en Twitter, Pío López denunció que el proceso de selección del candidato presidencial en Morena está viciado desde su origen. Según él, el gobierno federal está aplicando un operativo de Estado a través de programas sociales de la Secretaría de Bienestar para favorecer a ciertos aspirantes.

En un video publicado en sus redes sociales, Pío López afirmó que se están utilizando prácticas políticas reminiscentes del PRI de los años ochenta, incluyendo el acarreo de personas para asistir a asambleas y la saturación de calles con propaganda visual.

Estas acciones, según él, han generado malestar ciudadano debido a la contaminación visual, el uso indebido de recursos públicos y la intervención de servidores públicos en favor de ciertos candidatos.

Además, Pío López criticó la falta de debates en el proceso interno de Morena, considerándolo un error que va en contra de la democracia. Afirmó que este tipo de prácticas no engañarán al pueblo, ya que la ciudadanía está cada vez más consciente de lo que está sucediendo.

En sus declaraciones, Pío López concluyó que Marcelo Ebrard será el ganador de las encuestas de Morena para encabezar la coordinación de comités en defensa de la Cuarta Transformación.

Estas declaraciones se dan en medio de la polémica sobre la selección del candidato presidencial por Morena y las acusaciones de prácticas irregulares en el proceso interno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pío López Obrador lanza video apoyando a Marcelo Ebrard

'Ganará la encuesta' de Morena rumbo al 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el proceso para elegir candidato a la presidencia de la República, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “el género es lo que menos importa”, “es intrascendente”, porque “lo que verdaderamente está en juego es el proyecto de nación, que necesariamente tienen que asegurar la continuidad, el fortalecimiento y la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, declaró Pío López Obrador.

En un video que divulgó en redes sociales, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en las reglas que rigen la contienda interna, por medio de encuesta, se haya desechado los debates entre los contendientes, porque “son imprescindibles en este proceso, como en cualquier país democrático”.

“Como todos sabemos, la forma más adecuada para que la gente conozca a cabalidad los programas y el proyecto de los aspirantes, son los debates. No obstante, desafortunadamente no los aceptaron. Lo impidieron a toda costa, con el pretexto de evitar una supuesta confrontación entre los aspirantes que terminara por afectar el proceso”, dijo.

Al rechazar los debates entre los aspirantes a ocupar la candidatura del Morena, “se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los años 80s”, consideró.

“Es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignorado, que las bardas y los espectaculares, no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”, expuso Pío López Obrador que ha manifestado su respaldo Marcelo Ebrard.

"Marcelo Ebrard ganará la encuesta": Pío López

Agregó, que con la pinta de bardas y la contratación de espectaculares, “lo único que produce es un gran malestar ciudadano, por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, para favorecer a determinados aspirantes”.

“Pero también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente, porque el pueblo ya despertó, tiene consciencia y está politizado y no se está chupando el dedo”, arremetió.

Finalmente, Pío López Obrador consideró que “por esto y otras razones más, estoy cierto que Marcelo Ebrard ganará la encuesta”. “Por lo anterior, hago un llamado desde Chiapas, fraterno, respetuoso y solidario a la ciudadanía en general para que se sume a este gran proyecto plural, incluyente y democrático que encabeza el compañero Marcelo Ebrard”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pío López Obrador demanda a Loret de Mola y Latinus por 400 millones de pesos

El periodista cuestionó si dicha demanda es una de las estrategias del gobierno para intimidar.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su programa en Latinus, el periodista y columnista de esta casa editorial, Carlos Loret de Mola, aseguró que "Pío López Obrador me demandó a mi y Latinus, por 400 millones de pesos por los videos revelados, ya que le causaron una afectación".

El periodista cuestiona si es una de las estrategias del gobierno para intimidar y callar a los medios de comunicación; ya que en el contenido de dichos audiovisuales se observa a Pío López Obrador recibiendo sobres de dinero en efectivo de manera ilegal.

Loret de Mola reitera "Estoy en riesgo de que me multen o me metan a la cárcel si revela el proceso que se está llevando a cabo", pese a dicha revelación el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido desmentirlos, recalca el periodista.

En dicha grabación se puede observar al hermano del presidente López Obrador recibir dinero de manera ilegal por David León, quién se encargó de grabar los videos en un restaurante y en su casa.

En diciembre del 2022 Loret de Mola en su columna de EL UNIVERSAL contó que la demanda que recibió de Pío López Obrador consta de 350 hojas y se le acusa de difundir los videos “de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen”.

Según Loret de Mola, el hermano del Presidente exige seis cosas: "La declaratoria judicial de que incurrí en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |