PESBC tendrá organismo para la defensa de la mujer

Aseguran que respetarán los mandatos de la autoridad electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El próximo lunes 15 de agosto se llevará a cabo el II Consejo estatal extraordinario con la finalidad de subsanar las observaciones que ordenó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), informó el presidente de este instituto político en la entidad, César Eduardo Hank Inzunza.

Aseguró que el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), siempre será respetuoso de los mandatos de la autoridad electoral, así como de las leyes y reglamentos vigentes en todos los ámbitos.

Recordó que en su momento, esa instancia declaró improcedente la integración del Comité Directivo Estatal (CDE) del PESBC en virtud de que la anterior dirigencia no asignó de manera equitativa a mujeres y hombres y aunque durante el Primer congreso extraordinario se subsanaron todas las observaciones “es preciso generar una nueva asamblea para darle formalidad a los nombramientos”, señaló Hank Inzunza.

Dijo que si bien la Comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento del IEEBC revisó la cartera de secretarías y comisiones del PESBC propuestas antes de su llegada como presidente “nos dieron un plazo de 30 días para corregir las observaciones, mismas que ya se cumplieron, pero debemos validarlo en presencia de los consejeros estatales, de ahí que llevaremos a cabo un segundo consejo estatal”.

Explicó que su nombramiento no está en riesgo, ya que se está cumpliendo con el ordenamiento de generar una nueva integración de estos comités y comisiones que garantice la paridad de género.

Reconoció que la resolución emitida por el IEEBC fue con base en lo entregado por la anterior dirigencia, misma que efectivamente, no cumplía con la paridad de género en la integración de las secretarías del comité estatal.

Hank Inzunza indicó que hay total certeza en que su nombramiento como dirigente estatal del PESBC “es una realidad y no existe la mínima posibilidad de ser rechazada una vez que el Instituto Estatal Electoral de Baja California revise las modificaciones aprobadas por los delegados en la asamblea que celebraremos el próximo lunes.

Anunció que entre las nuevas comisiones que tendrá el PESBC destaca el Organismo de protección a la mujer, que será una instancia del partido dedicada a atender denuncias de violencia de género, tanto desde el ámbito laboral, profesional, gubernamental y por supuesto en el hogar.

Será una comisión que recibirá todo tipo de quejas, brindará asesoría y defenderá a las mujeres. 

"Estaremos muy atentos de todo lo que ocurre en ese aspecto, ya que para nadie es un secreto que la violencia en contra de las mujeres es un flagelo y la inacción de las autoridades en ese sentido, nos obliga como sociedad civil a aportar en su defensa y cuidado" afirmó.

Apuntó que el PESBC es el primer instituto político que cuenta con una comisión específica para atender la violencia contra las mujeres, ya que además de brindar apoyo, canalizará y dará seguimiento ante las autoridades cada uno de los casos.

Puntualizó que toda observación que haga la autoridad electoral con relación al PESBC “la respetaremos y en los casos que debamos hacer cambios, correcciones y/o adhesiones, se hará en estricto apego a la ley”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ataque en La Rumorosa es muestra de la violencia en el estado: Hank Insunza

México vive el lapso más violento de su historia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El ataque armando que sufrieron tres jóvenes mexicalenses en el poblado La Rumorosa, en donde uno de ellos perdió la vida, es solo una muestra del estado de violencia que se vive en Baja California. El presidente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), César Hank Insunza, así lo sostuvo.

Lamentó los hechos ocurridos el viernes pasado, pero aseguró que esto es la realidad que vive en la entidad, y en todo el país en realidad, aunque las autoridades no hablen de ello y quieran ocultar lo que ocurre en la administración que encabezan o en la que forman parte. 

“Lo de La Rumorosa es la realidad de Baja California, es la realidad de México. Es la realidad de una estrategia de seguridad que en lugar de atender los casos quiere dar abrazos. No hay abrazos, hay balazos y cada vez hay más balazos, este el gobierno más violento de la historia. No podemos tapar el sol con un dedo. Esto es una realidad en Baja California” sostuvo.   

Calificó como trágico el hecho del pasado viernes, pero también aseguró que son trágicos los resultados de la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el hoy mandatario federal prometió acabar con la inseguridad en tan solo seis meses y a estas alturas vivimos los mexicanos en el periodo más violento en la historia reciente de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felicitamos con una manifestación al presidente en su cumpleaños: CEHI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No se pueden, ni se deben cambiar las reglas del juego a medio juego, la preocupación surge de la intención del ejecutivo de quitarle la autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) y convertirlo en un ente manipulado por el gobierno, aseguró César Eduardo Hank Inzunza.

En una mañana que reunió a más de 3 mil tijuanenses en el monumento a Cuauhtémoc en la zona del Río, el líder partidista destacó que no se trata de un movimiento político, sino de una manifestación de mexicanos preocupados por la democracia y decididos a evitar que el gobierno en turno vulnere la autonomía del INE a fin de perpetuarse en el poder.

Dijo también que no es posible que el gobierno de la república “pretenda adueñarse del árbitro que por años ha dado certeza a los procesos electorales en nuestro país, bajo el argumento de que es muy costoso pero el INE tiene un presupuesto menor del que se ha destinado a los mega proyectos que de la actual administración federal y que no sirven para nada: ya que hay una refinería que no refina; un aeropuerto sin vuelos y un tren que de nada va a servir”, apuntó.

Además, agregó Hank Inzunza el presidente hoy agravia lo que hace muchos años defendió: a la institución que salvaguarda la legalidad de las elecciones, el consenso entre los partidos políticos y que los procesos electorales dejaran de estar bajo el control del Estado mexicano y con su iniciativa de ley contraviene estos tres principios.

Apuntó asimismo, que la incongruencia del jefe del ejecutivo es mayúscula dado “mañana descalificará el movimiento nacional de ciudadanos y a decir de él mismo, gobierna para el pueblo y hoy fue el pueblo el que salió a manifestarse en contra de su pretensión de vulnerar la democracia en México”.

El INE, dijo Hank Inzunza es la institución garante de la democracia electoral, por lo que no puede llegar una persona a decidir con base en sus intereses personales, cambios como los que AMLO pretende apruebe el Congreso de la Unión.

“Seremos vigilantes permanentes de que el reclamo ciudadano de evitar un asalto frontal a la democracia, el movimiento de rechazo es nacional y eso es lo más importante; las voces que descalifiquen esta manifestación serán de necios que no quieren ver que los mexicanos defendermos la autonomía de las instituciones”, conlcuyó.



Resumimos parte de nuestra visión como PES, un partido que va por los derechos

Abanderaremos los temas que son importantes para la sociedad, no para grupos de poder.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Somos un partido político que defiende y abandera causas realistas, abanderaremos los temas que son importantes para la sociedad, no para grupos de poder, tenemos que dejar atrás aquellas prácticas legislativas, por ejemplo, que se han dedicado a la letra muerta en el Congreso con iniciativas inoperantes, expresó César Hank Inzunza, líder del PES en Baja California.

Acabó AMLO con la corrupción

Para el presidente estatal del partido Encuentro Social, César Hank Inzunza, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, va cumpliendo con el compromiso de acabar con la corrupción, pero lo hizo, dijo, contratando a todos los corruptos que hay en su gobierno y en los gobiernos estatales y los municipales.

En el marco de la instalación, puesta en marca e inauguración de la Casa Morada de Ensenada, el presidente estatal del PES, refirió que su partido irá en alianza en el 2024 no con otro partido político, sino con un proyecto que enarbole causas justas, logrables, medibles, no las promesas incumplidas, dijo, que hoy tenemos con el gobierno que nos mintió. 

Creemos que la misión y la responsabilidad de nuestro partido es vivir en larealicad y legislar para los tiempos en los que vivimos, por ello estamos en contra de temas como la militarización de la Guardia Nacional, hoy vemos más muertes que antes, es ilógico hacer lo que stá haciendo López.

“Hay una incongruencia total de parte de AMLO y su dirigente nacional, cuando hay fotos y declaraciones de los dos, de aquellos tiempos en los que Calderón era presidente y ellos, señalaban y exhortaban en toda ocasión, para que los militares se fueran de regreso a los cuarteles” espetó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PES BC promoverá actividades para fortalecer la economía familiar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se trabaja para acercar a la comunidad los programas de gobierno y gestionar sus beneficios.

Con la inauguración de dos Moradas en Tijuana, el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), continúa ampliando su red de apoyo a la comunidad bajacaliforniana con la finalidad de poner a su disposición servicios que le permitan elevar su calidad de vida, afirmó César Eduardo Hank Inzunza, dirigente estatal de este instituto político.

Ambas casas de gestión se ubican en el fraccionamiento Mariano Matamoros de Tijuana y estarán a cargo de sus anfitrionas, Francisca Mérida y Adriana Campos, conocidas habitantes de la zona y líderes en su comunidad, quienes se comprometieron a velar por los intereses de su comunidad.

Las Moradas del PES BC son casas en las que se impartirán cursos y talleres enfocados a proveer a la comunidad la posibilidad de mejorar sus ingresos a través de actividades productivas, huertos familiares y otros servicios como consultoría legal y gestoría con los diferentes órdenes de gobierno, señaló César Eduardo Hank.

Explicó que cada Morada estará a cargo de los diferentes representantes populares del Partido Encuentro Solidario Baja California, quienes vigilarán su adecuado funcionamiento, proveerán información sobre los diferentes beneficios a que la población tiene acceso por medio de los programas de gobierno.

En ese sentido, destacó la presencia de la diputada local Rosa Margarita García Zamarripa, que durante los meses de octubre y noviembre promoverá un programa que tiene como finalidad llevar a las comunidades un taller dirigido a los menores para el fortalecimiento de los valores.

“Se trata de una actividad con la que pretendemos cambiar la manera de pensar y actuar entre los niños, ya que contempla más de 35 sesiones en las que con actividades y juegos, aprenden la importancia de la honestidad, el respeto y muchas otras cosas que en la actualidad se han perdido y ocasionan que los jóvenes se involucren en actividades delictivas”, precisó la diputada por el XII local.

Dijo que como diputada presidente de la Comisión de seguridad en el Congreso Local “no solo debo ser vigilante de lo que las diferentes instancias de gobierno hacen, sino de atender directamente una de las causas que ocasionan los índices delictivos que se viven en la entidad y estoy convencida que la falta de valores es una de ellas”.

Asimismo, Hank Inzunza destacó que las Moradas son centros de reunión que permitirán a las comunidades reunirse para plantear su problemática y buscar soluciones ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno “labor que estará encabezada no solo por el PES BC, sino que contará con la capacidad de gestión de nuestros diputados y regidores”.

Dijo que, aunque por ahora no se ha precisado cuantas Moradas se abrirán en el estado “confiamos en que al menos contaremos con dos por distrito, ya que por medio de las mismas también trabajaremos en el fortalecimiento de la estructura del partido de cara a las elecciones porque como primera fuerza de oposición en el estado, estamos convencidos de que debemos refrendar la preferencia del electorado”.

Finalmente, César Eduardo Hank Inzunza señaló que el trabajo que el PES BC lleva a cabo en el estado “está perfectamente estructurado para atender las necesidades de la población conforme a la problemática de cada comunidad porque solo así lograremos dar a los bajacalifornianos la calidad de vida que merecemos”.

La premisa del partido es servir y hacerlo con puntualidad, respeto y trabajo, concluyó el dirigente partidista.



Arranca primera morada del PESBC en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con la inauguración de la primera -Morada- del partido Encuentro Solidario Baja California PESBC en el municipio de Tecate, en la colonia la Bondad, el instituto político comenzará la impartición de talleres productivos, jornadas médicas, asesoría legal, gubernamental y social, en favor de la comunidad, así lo informó, César Eduardo Hank Inzunza dirigente del PESBC.

Dijo que en paralelo, se trabajará en la conformación de una verdadera estructura electoral que le permita a su partido participar en las elecciones, con la seguridad de que no solamente cuenta con militantes y simpatizantes, si no con la organización necesaria para continuar en la preferencia del electorado.

Acompañado por vecinos de la Sra. Esther Luna, el dirigente del partido señaló que lo más importante para el PESBC, es apoyar a la comunidad con proyectos, talleres, cursos y todo aquello que les permita generar mejores condiciones de vida. 

“Vamos a apoyar más allá de obsequiar una despensa, porque ésta dura solamente unos días, y el aprendizaje de algún oficio les permite generar ingresos de manera permanente” dijo.

Hank Inzunza destacó que en las -Moradas- se hará especial énfasis en el cuidado y protección de la mujer, ya que son ellas las que hoy enfrentan mayores situaciones de peligro, que en muchos casos terminan con su vida.

Agregó que, el buen funcionamiento de la defensoría es uno de los temas de mayor interés para Encuentro Solidario Baja California, no solo porque este asentado en sus estatutos, sino porque defender la integridad de las mujeres en los aspectos legales, sociales de violencia, médicos y de seguridad es un reclamo social, enfatizó. 

César Eduardo Hank Inzunza, puntualizó que las -Moradas- también servirán para implementar la mayor cantidad de huertos familiares, por lo que además de capacitar sobre las técnicas de cultivo, se les proporcionarán los insumos básicos para que los tecatenses tengan la posibilidad de cultivar frutas y legumbres en sus propios hogares.