Tras veto, PRI dice que 'Alito' aún es presidente de la Comisión de Gobernación

El grupo parlamentario del PRI dice que la reunión realizada es irregular

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, afirmó que Alejandro Moreno Cárdenas "es y seguirá siendo el Presidente de la Comisión de Gobernación y Población".

A través de un comunicado, denunciaron que la reunión que se llevó a cabo este miércoles, donde se votó su destitución como Presidente, "es irregular".

"Convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. No tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados", señalaron.

Advirtieron que las transmisiones del Canal del Congreso y las actas oficiales dejan evidencia de que Moreno Cárdenas ha convocado a cuatro reuniones anteriores; "son los integrantes de Morena, PT y PVEM los que no han asistido a las reuniones de trabajo de manera consecutiva en el actual semestre".

Lo anterior, sostuvieron, dio como resultado que los diputados Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña fueran dados de baja de manera automática, debido a que acumularon cuatro inasistencias consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión.

"La presidencia de la Comisión nunca ha dejado de trabajar y ha convocado en tiempo y forma a los integrantes para las reuniones de Mesa Directiva y de sesiones ordinarias. El compromiso y la experiencia del grupo parlamentario del PRI permanecen y se fortalecen, sobre todo ante las acciones autoritarias y antidemocráticas", señala el comunicado.

Finalmente, aseguraron que Morena busca castigar y chantajear a la oposición, después de que no logró la aprobación de la Reforma Eléctrica y de que sabe que no obtendrá cambios constitucionales a modo.

"Es importante recordar que por acuerdo, la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población es del PRI, por lo que esta bancada es la que decide a quien encomienda la responsabilidad de presidir los trabajos", concluyeron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ordenan a diputados a votar en contra de ratificación de la fiscal ErnestinGodoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Política Permanente del PRI ordenó a sus diputados y diputadas votar en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.


Esto, luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a Tonatiuh González Case, secretario de general del tricolor en la Ciudad de México, a sus instalaciones en calidad de presentado, aunque simpatizantes denunciaron en un primer momento una detención arbitraria y presión por parte dela fiscalía capitalina.

En su cuenta de X, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados así lo expresó:

En este momento la Comisión Política Permanente de @PRI_Nacional ha ordenado a las y los diputados priistas en @Congreso_CdMex votar en contra de la ratificación de @ErnestinaGodoy".



En 2024 MC va a desaparecer: 'Alito' Moreno lanza un mensaje a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras asegurar que nadie descarriló a Samuel García, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó al fugaz precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) de inexperto, ambicioso, mentiroso, holograma, tramposo, hueco y sin sustancia.

En un video publicado en redes sociales, el líder priista aseguró que en 2024 MC va a desaparecer y advirtió que el gobernador de Nuevo León pronto tendrá que rendir cuentas por sus fechorías y su incapacidad para gobernar.

“Samuel, eres un engaño y tienes a Nuevo León sin agua, sin seguridad y sin empleo. Ni en tu partido saben cómo justificar todas tus locuras, eras el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición que busca un México mejor un esquirol mandado por el gobierno, que solo sabe hacer trampas y publicar videos.

“A los únicos que pusiste a temblar fue a tus jefes, y me refiero a tus verdaderos jefes de Morena y de Palacio Nacional. Una y otra vez nos dan la razón, lo de tu partido es servir al poder y jugarle al esquirol de Morena; les ordenaron reventar la precampaña de Xóchitl y los reventados fueron ustedes”, remarcó.

Moreno Cárdenas se burló de las aspiraciones presidenciales de Samuel García, cuya precampaña, dijo, sólo duro 40 minutos.

“Ya estamos tramitando el Récord Guinness de la precampaña presidencial más corta en la historia del mundo: 40 minutos. Felicidades Samuel, pero pronto vas a tener que responderle a la gente noble y trabajadora de Nuevo León por todas las fechorías. (…) Cuéntanos por qué te echaste para atrás en el último minuto, ¿qué escondes?

“Por eso, lección de vida Samuel: la soberbia es mala consejera. Cuando entiendas que en política no todo son vistas, likes y seguidores, sabrás que esto se trata de luchar por causas, de hacer valer la ley y de construir acuerdos en favor de México”, resaltó.

“Lo que sucedió esta semana en Nuevo León no tiene desperdicio. Vamos a dejarlo claro, Samuel. Nadie te descarriló, tú te bajaste solo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso. Lo único que hizo el Poder Judicial fue garantizar que no atropellara la Constitución un pequeño tramposo, logrando el récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia”, expresó el dirigente priista en su video.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Moreira y 'Alito' se lanzan contra Claudio X. por comparar al PRI con Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno manifestó su malestar contra el empresario Claudio X González por afirmar que el caso de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, es evidente que Morena es la peor versión del PRI.

"Estás equivocado @ClaudioXGG. En el PRI hay priistas calificados, profesionales y eficientes, que le dieron y le siguen dando a México grandes décadas de trabajo, desarrollo y crecimiento", apuntó Alito.

"Tu comparación es pendenciera y muy desafortunada", dijo en Twitter.

Claudio X González publicó antes: "Vaya descaro… nunca, ni en los terribles tiempos de Peña Nieto, ha habido tanta corrupción y despilfarro. Morena no nada más está repleta de ex-priístas, es la peor versión del PRI".

Moreira recrimina comentario de Claudio X

En redes sociales también se dió un enfrentamiento entre Claudio X. González y el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Lo anterior, porque el empresario tuiteó criticando a Morena, pero señalando que hay corrupción en el gobierno, y que algunos ex priistas ocupan puestos dentro de dicha administración.

A lo que el diputado Moreira le recriminó el comentario y le pidió una disculpa, y amenazó con romper el diálogo.

"Imprudente comentario. El #PRI es constructor de las grandes instituciones del país. Es inaceptable @ClaudioXGG lo que manifiestas. En el @PRI_Nacional nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te retractas", señaló Moreira.

La diputada priísta Lorena Piñón también le contestó al empresario, y dijo que su tuit es un despropósito.

"1 de 2: 1. La estulticia de Citlali poseyó a Claudio X, o 2. Lo hackearon. Si fue un lapsus, reconsidera. Eres aliancista, el tuit es un despropósito", escribió en sus redes sociales.

Y añadió: La comparación es inaceptable, el @PRI_Nacional sí sabe gobernar, no destruye instituciones y lo sabes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Catean predios presuntamente ligados a Alejandro Moreno

Líder del PRI acusa que operativo es una farsa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una casa en Campeche, que presuntamente pertenece al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue cateada hoy. Aunque no es la primera vez que las autoridades llevan a cabo una revisión de las propiedades del legislador. 

Se trata de un cateo relacionado con una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas, aunque fueron cateados 22 predios correspondientes a 29 propiedades que, se presumen, son prestanombres del líder priista.

La propiedad que se encuentra siendo cateada se ubica en la zona de Lomas del Castillo, en la capital de Campeche. 

“¿Prestanombres? Exactamente, son 29 propiedades, siete a nombre del ex gobernador y 22 de otras personas, (el cateo es por) enriquecimiento ilícito y recursos con procedencia ilícita”, dio a conocer Renato Sales, fiscal General de Campeche. 

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche señaló que estos cateos se desarrollan en seguimiento a la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilícita

Minutos después de la llegada de las unidades, personal de la fiscalía acordonó los alrededores donde se ubica la casa del ex gobernador.

El motivo de la solicitud de cateo está relacionado con la Carpeta de investigación Ci-2-2023-3561, mediante la cual se autorizó la Orden de Cateo solicitada por el Agente del Ministerio Público Adscrita a la Fiscalia Especializada en delitos cometidos contra el patrimonio.

Sales dijo que se trata de 27 propiedades en 23 predios, siete a nombre de Alejandro Moreno y el resto de prestanombres. Las autoridades continúan con las indagatorias

‘Alito’ se deslinda de inmuebles; acusa farsa

Minutos más tarde del anuncio, el dirigente nacional del PRI rechazó que los cateos sean en “lotes o predios de su propiedad”.

“Es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”, aclaró.

A través de un comunicado de prensa, acusó que el operativo es “una farsa, una simulación, una puesta en escena” orquestada por el Ministerio Público local, como la que ocurrió el pasado 4 de julio de 2022, “cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”.

El líder priista señaló que Fiscalía General de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores.

“El fiscal carnal se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al gobierno estatal”, acusó.

 Aseguró que Campeche vive hoy el peor momento de su historia, pues lo ilustran diversos indicadores en materia económica, de seguridad y estado de derecho.

“Quienes fueron electos para gobernar no lo hacen, en cambio, derrochan recursos y espacios de comunicación públicos para desprestigiar y calumniar, con propaganda burda y falta de sustento, a mujeres y hombres incómodos para el régimen, tanto a nivel estatal como a nivel nacional”, lamentó.

 Moreno mencionó que los ataques en su contra llegan “casualmente” en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y “son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.

Recordó que el año pasado fue amedrentado en vísperas de votaciones relevantes en la Cámara de Diputados, donde se jugaba el destino de las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente de la República. “No nos doblaron y no las aprobamos”, enfatizó.

Por ello, dijo, que hoy, a menos de un año del proceso electoral más crucial de la historia de México y con un escenario en el que se ha conjugado la caída en las preferencias de los perfiles “oficialistas” con el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México, vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del estado, instituciones que están para procurar seguridad y justicia, no para perseguir a quienes pensamos distinto y nos atrevemos a expresarlo.

Afirmó que seguirá trabajando, con firmeza y decisión, en la construcción del Frente Amplio por México, un esfuerzo ciudadano para sacar a quienes han abusado del poder para saciar sus intereses personales. No me van a doblar y no me van a echar para atrás. “Seguiré defendiendo la democracia y sus instituciones”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO ha descalificado a jueces en 70% de las mañaneras: ''Alito' Moreno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las injustas y maquiavélicas descalificaciones del Ejecutivo Federal hacia el Poder Judicial, violentan el Estado de Derecho y agreden a la sociedad en su conjunto, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al expresar su posicionamiento en torno a los ataques hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Ejecutivo, el dirigente nacional del PRI indicó que en el 70% de las “mañaneras” realizadas a lo largo de 51 meses de gobierno, los juzgadores han sido objeto de descalificaciones.

Sostuvo que los juzgadores no buscan privilegios ni canonjías, y destacó que les ampara la Constitución y la convicción social de que en sus manos está la prevalencia del Estado de Derecho y de la democracia.

Aclaró que quienes integran el Poder Judicial no son oposición a gobierno alguno, ni actores políticos que deban defender sus resoluciones con argumentos políticos, sino juristas que responden a criterios técnicos objetivos para defender la Constitución y lo que bien deriva de ella.

Puntualizó que si existe un señalamiento en contra de algún juzgador o juzgadora, el Ejecutivo está obligado a actuar de inmediato por los cauces legales, pero no a verter generalizaciones sin fundamento ni verdad.

Señaló que frente a la estridencia y bravuconería de quien sabe que no le asiste la razón ni el derecho, los juzgadores escuchan cortésmente, responden sabiamente, ponderan prudentemente y deciden imparcialmente.

Consideró que en el Poder Judicial no se busca el aplauso ni el protagonismo, sino honrar y preservar la justicia.

Alito subrayó que la Constitución establece la separación de Poderes, y es el Judicial el que tiene asignado el control de la juridicidad de las acciones que tienen lugar en la sociedad, encargándose de velar que la acción del Poder Legislativo y Ejecutivo se conduzca con apego a la Constitución y la ley. “Ni más ni menos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |