Porfirio Muñoz Ledo se reúne con el líder del PAN, Marko Cortés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió en privado con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El encuentro fue en la casa de Muñoz Ledo, en donde platicaron "de la compleja situación del país", reveló el líder albiazul.

"Gracias a @PMunozLedo por recibirme en su casa, donde hablamos de la compleja situación del país y de la urgencia de que México salga adelante", escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de ambos.

Las pláticas entre Porfirio Muñoz, fundador del movimiento "Nueva República", y líderes de la oposición, se ha venido dando en las últimas semanas.

Apenas la semana pasada, también habló con los opositores durante la comida de los 300 líderes más influyentes del país, en la que estuvieron presentes el propio Marko Cortés, el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, así como los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente.







Piden eliminar tiempos oficiales de AMLO por intervención en proceso electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) la eliminación de los tiempos oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el actual proceso electoral. Cortés argumenta que estos tiempos oficiales están siendo utilizados como publicidad para Morena y su candidata Claudia Sheinbaum.

Cortés expresó su preocupación por la intervención constante del presidente en el proceso electoral, violando la Constitución y las leyes electorales. Señaló que, a pesar de las resoluciones y acuerdos de los órganos electorales que le ordenan al presidente dejar de utilizar el aparato presidencial para favorecer a sus partidos y candidatos aliados, AMLO continúa interviniendo en las precampañas.

El presidente del PAN destacó la importancia de garantizar una cancha pareja para todo el proceso electoral y pidió a los órganos electorales sanciones ejemplares que eviten ventajas indebidas en la ciudadanía. Cortés subrayó la necesidad de que estas sanciones sean efectivas y no queden a la voluntad del presidente.

Esta solicitud se suma a las tensiones y controversias en el panorama político mexicano, donde las acusaciones de intervención indebida en el proceso electoral son un tema recurrente. La autonomía e independencia de las instituciones electorales se presentan como elementos cruciales para la integridad y equidad del proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Realizan homenaje a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados

En el Palacio de San Lázaro, los legisladores rendirán homenaje a la memoria y trayectoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los legisladores de la Cámara de Diputados llevaron a cabo un homenaje en honor del recién fallecido, Porfirio Muñoz Ledo, quien fuera presidente de la Mesa Directiva del recinto. 

Con aplausos y un minuto de silencio inició el homenaje luctuoso. Minutos después de las 13:00 horas, el cuerpo del ex secretario de Estado, ex embajador, ex diputado y ex senador arribó a las puertas del Palacio de San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, y el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, así como un grupo de legisladores de diversos partidos salieron a la escalinata del recinto a recibir a Muñoz Ledo.

Una comitiva integrada por familiares cercanos trasladó el féretro desde la carroza hasta el interior del Salón de Sesiones, donde un prolongado aplauso lo acompañaba en su recorrido hasta el pie de la tribuna.

En primera fila, Lorena, Alejandro y Porfirio Thierry Muñoz Ledo, los hijos del homenajeado.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, asistió la ceremonia en representación del gobierno federal, mientras como invitados especiales estaban Laura Rojas, Dolores Padierna y Marco Antonio Adame, quienes acompañaron a Muñoz Ledo en la Mesa Directiva del primer año de la 64 Legislatura.

Al comienzo del homenaje, el diputado presidente, Santiago Creel, instruyó a los asistentes a ponerse de pie para rendir un minuto de silencio en honor a Porfirio Muñoz Ledo.

Anoche y en privado, familiares, amigos y representantes de la clase política participaron en los servicios funerarios de Muñoz Ledo en el Panteón Francés, al poniente de la capital del país.

A punto de cumplir 90 años, pero todavía activo en la vida política, Muñoz Ledo se definía como un rebelde y crítico del sistema. Dirigente político, legislador por excelencia, diplomático, secretario de Estado y candidato presidencial. Con una trayectoria política que reconocieron desde Felipe Calderón hasta el Presidente López Obrador, el ex diputado murió ayer.



Llega féretro de Muñoz Ledo a San Lázaro para recibir homenaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El féretro con el cuerpo de Porfirio Muñoz Ledo llegó a la Cámara de Diputados, donde en unos minutos será homenajeado.

En punto de las 13:03 horas, la carroza fúnebre ingresó al recinto legislativo de San Lázaro. El ataúd fue bajado y trasladado hacia el pleno de sesiones, flanqueado por familiares y amigos.

La ceremonia se tiene programada a las 13:30 horas, y de acuerdo con el protocolo, los coordinadores de los siete grupos parlamentarios pasarán al estrado para ofrecer unas palabras hacia el político mexicano quien perdió la vida este domingo.

Fue recibido por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, el presidente de la Cámara baja, Santiago Creel, así como los diputados, Aleida Alavez, Miguel Torruco, y Gabriela Sodi, entre otros.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere a los 89 años el dirigente mexicano Porfirio Muñóz

Sus familiares anunciaron su muerte a través de las redes sociales

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Murió el destacado político mexicano Porfirio Muñoz Ledo a los 89 años, informó su familia con un mensaje publicado este domingo en su cuenta oficial de Twitter. 

El Senado de México lamentó la muerte del histórico líder político, refiriéndose a Muñoz Ledo como una vida fundamental en la construcción del “México de nuestros días”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos".


Otras figuras de la política mexicana enviaron sus condolencias a través de redes sociales. Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, lo recordó como “un hombre eminentemente político que pavimentó la construcción democrática nacional”.


Felipe Calderón, expresidente de México, escribió también en Twitter: “Más allá de diferencias. Trabajamos juntos desde la oposición, al frente de Acción Nacional y el PRD, respectivamente en la Reforma Constitucional que hizo posible la transición a la democracia mediante creación del IFE ahora INE independiente y la regulación de campañas. Descanse en paz”.



AMLO quiere justificar espionaje diciendo que es inteligencia: Marko Cortés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque calificar como “inteligencia” y no como espionaje la práctica que realiza su gobierno en contra de defensores de derechos humanos y periodistas.

“Resulta que el espionaje político es correcto pero solo en el gobierno de López Obrador”, publicó en Twitter.

“No Presidente, espiar a quien piensa distinto al gobierno es un delito que hoy se quiere justificar diciendo que es inteligencia, pero las cosas como son, lo que ustedes hacen es espionaje”, argumentó.

La víspera durante la conferencia mañanera, López Obrador, justificó el tema y dijo el Ejército realiza labores de “inteligencia” no de “espionaje” tras una investigación de organizaciones civiles que documentaron que las Fuerzas Armadas usan el software de Pegasus para monitorear a activistas.

“Que quede claro: nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales. Nosotros hicimos aquí el compromiso de que no íbamos a espiar a ningún opositor”, apuntó.

Todo ello después que se hizo pública la investigación “Ejército Espía”, que expone una estructura secreta de espionaje ilegal con el software Pegasus para interferir en las investigaciones de abusos de activistas que denuncian violaciones a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |