Santiago Creel insistirá en reunión con AMLO

El presidente de la Mesa Directiva pide una hora con el titular del ejecutivo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel no cesará en su intención de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de hablar sobre una estrategia para combatir la inseguridad y la violencia.

Sobre los detalles de la propuesta, Creel Miranda quien ha dicho que sólo pide una hora con el jefe del ejecutivo, indicó que el documento que le presentará, en caso de darse el encuentro, es una condensación de toda la experiencia y del cómo fue posible disminuir en 30 por ciento la violencia en el país, cuando fue secretario de Gobernación, entre el 2000 y el 2005.

“Ese documento, puesto al día, es lo que quiero presentarle al presidente, pero ya no se lo voy a enviar por conducto de un tercero, quiero hacerle la explicación de frente, viéndole a los ojos y diciéndole: esto es lo que yo pienso que se está haciendo mal, esto es lo que yo pienso que se está haciendo bien, hay que seguirlo, y esta es la nueva estrategia de seguridad pública que estoy convencido va a bajar la violencia del país”, subrayó.

En entrevista realizada luego de asistir a la toma de protesta de la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, reveló que la estrategia la conoció en agosto-septiembre del 2018, quién estaba anunciada como Secretaria de Gobernación, ministra Olga Sánchez Cordero, con el propósito de que se lo entregará a quien más tarde ocuparía el cargo de presidente de la República, pero nunca tuvo respuesta.

“Yo quisiera que el presidente me escuchara. Él sabe que sé respetar la vida institucional y, sobre todo, las investiduras y los cargos”, insistió.

En torno a la discusión de prorrogar las participaciones de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el diputado Santiago Creel Miranda reiteró su convicción de fortalecer a las policías civiles.

“Por eso estoy yo con esa insistencia, sé que algunos me dicen que ya no insista, que esto demerita mi posición; no lo creo, porque para mí, para Santiago Creel, primero va México antes que cualquier situación de orden personal, de grupo o inclusive de mi partido. Primero es mi patria”, afirmó.

Resaltó que es de las personas que piensan que la política no es el arte de lo posible, sino el arte de hacer posible lo imposible, sobre todo cuando se trata del bienestar, de las familias, “por mis hijos, por mis nietos, y yo no juego con esto, porque en política no sé restar y no sé dividir, lo único que sé es sumar y multiplicar”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Creel acepta invitación de Xóchitl Gálvez para coordinar su eventual campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado con licencia Santiago Creel aceptó la oferta de la senadora Xóchitl Gálvez para coordinar su campaña, en caso de que sea la elegida en el proceso interno del Frente Amplio por México.

En sus redes sociales, Creel señaló que trabajará con Gálvez en su campaña.

"Será un honor, querida @XochitlGalvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero", escribió.

Lo anterior en respuesta a la invitación que le hizo la senadora está mañana.

"Hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene. Bienvenido Santiago, bienvenido todo tu equipo, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron, que son más de 400 mil personas, estoy convencida que México merece más”, comentó en un vídeo compartido en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Creel analiza ‘bajarse’ de contienda del Frente y declinar por Xóchitl

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El aspirante a coordinador el Frente Amplio por México, Santiago Creel, analiza bajarse de la contienda interna de la oposición, a fin de que el PAN cierre filas con Xóchitl Gálvez.

Fuentes al interior del partido detallaron qué la salida del diputado con licencia se daría a unas horas del tercer foro regional a realizarse en León, Guanajuato, y a 12 días de la selección del representante de la oposición.

Aunque en los foros regionales de Durango y Monterrey afirmó que se mantendría hasta el final del proceso, el aspirante presidencial estaría pactando la decisión política en aras de fortalecer a la senadora panista en la contienda interna y por el impulso que ha tomado la priísta Beatriz Paredes.

A pesar de que Creel constantemente sube publicaciones en su cuenta de X, desde este domingo se abstuvo de postear algo sobre su futuro político.

Esta sería la tercera vez que Creel se queda en el proceso de selección de abanderado, la primera fue en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna del PAN.

En 2011 también pidió licencia a su cargo como senador para avanzar en proceso panista, sin embargo, nuevamente fue borrado por los entonces aspirantes del gabinete calderonista y al final fue Josefina Vázquez Mota la candidata presidencial.

En 2018 contuvo sus aspiraciones presidenciales y optó por el ser el coordinador de Estrategia Electoral de Ricardo Anaya, con lo que logró una diputación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Creel: 'Presidencia prepara una investigación en mi contra'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aspirante a la candidatura presidencial de la oposición Santiago Creel asegura que está al tanto de una investigación en su contra que se realiza desde Palacio Nacional y que próximamente el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer en su conferencia mañanera. En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo estar tranquilo porque no tiene cola que le pisen ni esqueletos en el clóset.

El diputado panista también criticó la intromisión del Primer Mandatario en el proceso electoral de 2024 y advirtió que no habrá piso parejo, porque además le preocupa la manera en que actúa el INE.

Creel Miranda reiteró que para él López Obrador es un “desgraciado” que perdió la gracia que le da su investidura como jefe de Estado y se ha convertido en un destructor de las instituciones.

Sobre sus aspiraciones, adelantó que ya recorrió 19 estados y aseguró que rebasa las 150 mil firmas de apoyo, que irá subiendo a la plataforma en los próximos días. Además, señaló que está dispuesto a pedir licencia si la mayoría calificada así lo decide, pero en tanto eso no suceda no “descabezará” al Congreso.

¿Cómo ha vivido los primeros días de esta contienda interna por la candidatura?

—Muy bien, he recorrido 19 estados, o sea que el paso ha sido acelerado, a veces dos estados por día, y lo he hecho además estando dos días por semana en Ciudad de México para atender la Comisión Permanente y atender las labores de la Cámara de Diputados; entonces, estoy dedicado al 100%.

¿Ha logrado encontrar este equilibrio para no descuidar el Congreso?

—Sí, porque estamos en receso. Hubiera sido imposible si estuviéramos en periodo ordinario, pero como estamos en receso y la Comisión Permanente absorbe todas las facultades del Congreso, ahí no tengo la responsabilidad de ser presidente.

¿No habrá necesidad de pedir licencia?

—He dicho que no voy a dejar descabezada a la Cámara de Diputados. Estoy dispuesto a traspasar el cargo si encontramos la vía parlamentaria para ello y si se garantiza que todas las acciones, controversias, amparos y solicitudes de atención prioritaria queden firmes. Si eso se garantiza, yo [estoy] en la mejor disposición.

En las últimas semanas usted ha sido más frontal hacia el Ejecutivo, incluso lo calificó de “desgraciado”.

—El Presidente ha tenido el ánimo de estar descalificándome, insultándome, inclusive se ha metido con mi familia y mi patrimonio, entonces yo no me voy a quedar callado y le contesto de la misma manera, y ahora sí que el que se lleva se aguanta, y además el Ejecutivo ha perdido la gracia que le da su investidura como jefe de Estado, la ha hecho un trapo porque ha dividido a los mexicanos, ha sembrado la semilla del odio, de la confrontación; se ha convertido en un destructor de instituciones, y por eso le he dicho que es un desgraciado.

¿Por qué Santiago Creel debe ser el candidato de oposición?

—Toda mi vida la he dedicado a construir instituciones y lo que este país necesita es reconstrucción, instituciones rápido y urgentemente. También requiere de reconciliación y sé dialogar, llegar a acuerdos, cumplirlos; he participado en la consolidación de las reformas más importantes de México, entonces, lo que se requiere en el país es experiencia, es seriedad, es poder hacer política de conciliación y de reconciliación.

¿Teme que por sus aspiraciones pueda enfrentar una ola de ataques desde Palacio Nacional.

—Ya están... Digamos que algunos quizá no son visibles, pero ya están haciendo las investigaciones, estoy muy al tanto de ellas, y las voy a enfrentar, ya no tardan en mencionarlas en el pódium de la mañana, y lo que no se espera el Presidente es que le voy a dar una respuesta que se va a acordar de mí.

¿De qué van esas investigaciones de las que habla?

—No lo quiero adelantar, porque no voy a hacer una profecía autocumplida.

Pero, ¿está tranquilo?, ¿no tiene cola que le pisen?

—Me dicen que me van a sacar los esqueletos del clóset y yo les digo no tengo ni clóset.

¿Cómo va con el tema de la recolección de firmas? ¿Siguen las fallas en la plataforma?

—Sí, ha habido muchos problemas, negarlos sería negar la realidad, pero afortunadamente me ha dicho quien está encargado de la recolección de firmas en todo el país que ya empiezan a fluir.

Y hablando de números, ¿cuántos apoyos tiene asegurados hasta ahora?

—Yo tengo una red construida en todo el país que con mucho rebasa el mínimo que requerimos de 150 mil. Llevo mucho tiempo en esto y tengo representación en todos los estados, y creo que los resultados van a ser muy buenos.

¿Cree que estos problemas con la plataforma restan legitimidad al proceso?

—No creo que esto deslegitime, es muy razonable porque se trata de algo nuevo que se hace por vez primera en la historia política del país.

¿Valdrá la pena la espera a que se consolide este sistema?

—Me gustaría irme mucho más rápido, pero estoy consciente de que estamos haciendo historia: no ha habido una primaria en el país nunca, una combinación de primaria y encuestas. Entonces, sí es un reto, pero el reto también es buscar ser distintos al método de las corcholatas, que transmita el deseo que tenemos de que la democracia del país prevalezca y creo que vale mucho la pena hacer ese esfuerzo.

El Presidente sigue diciendo que hay dedazo a favor de Xóchitl Gálvez, ¿qué responde?

—Ningún dedazo, el Presidente se sigue metiendo en estos procesos y no va a aprender, porque ya mostró su naturaleza autoritaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Creel será el primero en registrarse para candidatura de Va por México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ser recibido este martes en punto de las 9:00 horas, a fin de ser el primer aspirante a la candidatura presidencial en ser inscrito ante la plataforma del Frente Amplio por México.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió la carta que envió a la dirigencia de su partido.

"Esta mañana manifesté ante el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido @AccionNacional, como siempre lo he expresado públicamente, mi intención de ser el primero en inscribirme para dirigir el Frente Amplio por México. ¡Nos vemos mañana!", escribió el legislador en la red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“No es conmigo, háblenle al pueblo”, revira AMLO a Creel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los integrantes de la oposición que dirijan sus palabras e ideas al pueblo y no hacia el jefe del Ejecutivo federal.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que en un evento el diputado Santiago Creel se dedicó a enviar mensajes a la figura presidencial y en ningún momento se acordó de la población.

“Estaba viendo una reunión del bloque conservador y uno de los aspirantes, (Santiago) Creel, dirigiéndose a mí: escucha Andrés Manuel, si nos toca a uno nos tocas a todos y no vas a poder. Ya pues, pero no es conmigo, es con el pueblo, háblenle a la gente, háblenle al pueblo. Piensan que no existe el pueblo”, señaló.

Y es que una reunión de integrantes del PRI, PAN y PRD, para defender al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por su presunta responsabilidad en la red de corrupción inmobiliaria, Creel envió el mensaje al que se refirió el Presidente.

“En vez de ser un jefe de Estado te has dedicado a dividirnos, a confrontarnos, a insultarnos día tras día. Así es que, Andrés, venos bien, aquí estamos, y estamos unidos. Aquí tocas a uno y tocas a todos. (…) Porque el jefe de todo esto no son sus corcholatas, eres tú, Andrés, que has echado a perder el país (…), ha dado la orden para ir por el rumbo de la destrucción de nuestras instituciones, para pisotear nuestra Constitución”, dijo el panista en el evento.

Ante esto, López Obrador dijo que cuando están cerca los procesos electorales se extiende un ambiente de nerviosismo y, por tanto, insistió en que lo mejor es tenerle confianza al pueblo “ni se los debería yo de decir, no estoy para dar consejos”.

​Y es que según el mandatario, en la oposición no le tienen amor ni respeto al pueblo “ese es su problema principal, son muy clasistas y racistas, además de corruptos”.

Por ello, evitó hablar sobre la elección en el Estado de México y las supuestas acciones que se han emprendido desde el gobierno estatal para apoyar a la candidata del PRI.

“El pueblo ya está muy avispado, en todos lados, entonces hay que tenerle confianza y yo estoy seguro de que se va además a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, participen y el voto, pues es secreto, es lo que le dicte a cada quien su conciencia y tener confianza”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |