Debe de diferenciarse la 4T de Morena, piden en marcha a favor de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No es lo mismo el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues el segundo nació del primero y no está respetando los preceptos bases que llevo a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. De ésta forma se expresaron participantes en la marcha que se realizó en Mexicali en favor del jefe del Ejecutivo Federal.


Marisela Ortega Domínguez, una de las organizadoras de la movilización, explicó que la marcha en realidad es apoyo a López Obrador y al movimiento que organizó desde el 2017 y que se cristalizó en las elecciones del 2018, llegando a la presidencia. No fue una marcha de apoyo a Morena,


“Morena nació del movimiento social y sabemos que un partido, cuando se organiza como tal, a veces se pierden los ideales del movimiento social, se vuelve burocrático y eso pasa en todos los partidos políticos. Entonces Morena está en un momento muy importante para tomar conciencia de que no solo debe ser un partido electoral” sostuvo. 


Si Morena, como instituto político, se apega más a los ideales de la 4T debería privilegiar la democracia participativa, en lugar de la democracia representativa, como ha ocurrido hasta ahora. Esto ha provocado que muchos miembros fundadores hayan sido desplazados por personas que se integraron al partido sin seguir la filosofía que pregonan los miembros iniciales.