Plantea Movimiento Ciudadano incluir en ley de salud muerte digna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para establecer como materia de salubridad general el tratamiento integral de los cuidados paliativos y la muerte digna sin dolor. Se trata de una nueva propuesta de la bancada para legislar en la materia.

El proyecto plantea la creación de un Registro Nacional de Cuidados Paliativos y Muerte Digna sin Dolor, en el que podrán expresar su voluntad anticipada o bien por escrito ante dos testigos en los términos de esta ley, su reglamento y las normas oficiales mexicanas aplicables.

Entre las cambios a la Ley General de Salud, destacan las adiciones al Título Octavo Bis, relativo a los Cuidados Paliativos, para agregar “y la Muerte digna sin dolor a pacientes en situación crítica o terminal”, que abarca de los artículos 166 Bis al 166 Bis 21.

Busca establecer y garantizar los derechos de estos pacientes con relación a su tratamiento, a cuidados paliativos o a las condiciones para morir dignamente sin dolor; dar a conocer los límites entre cada tratamiento, determinar los medios ordinarios y extraordinarios en los tratamientos y establecer los límites entre la defensa de la vida del paciente en situación crítica o terminal y la obstinación terapéutica.

Señala entre los derechos de estas personas el de “valorar, junto con el médico tratante, sus familiares o persona de confianza, la aplicación de una muerte digna sin dolor.






Álvarez Máynez acusa a Xóchitl Gálvez de copiar sus propuestas de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Álvarez Máynez acusó que Xóchitl Gálvez le copia sus propuestas de campaña “porque no tiene ideas” y para ganar simpatías entre las personas que aún no deciden su voto en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.


El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) también señaló que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México le copió el “Fosfobus” pues, durante su recorrido por Campeche, Gálvez Ruiz informó que su Xóchibus ya está listo para estrenarse el próximo lunes.

“Ayer ya vi que la candidata del PRI me copió, dice que ellos también van a llevar a los jóvenes a la universidad; primero, me copió lo de la refinería en Cadereyta, y luego, también había dicho que iba a hacer carcelotas, me copió la propuesta de seguridad, y ahora, me copió lo de los jóvenes porque no tienen ideas y porque creen que copiandonos el discurso van a ganar simpatías de otras personas.

"La diferencia es que la gente ya sabe que ellos cuando llegan al poder no cumplen y se roban el dinero”, declaró Álvarez Máynez, frente a un auditorio lleno en su encuentro con jóvenes mexiquenses en Naucalpan, Estado de México.



Mariana Rodríguez se registra a la alcaldía de Monterrey por MC

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todos sus críticos al señalar que "antes de ser la esposa del gobernador, es mujer y es autónoma".

Arropada por los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como por decenas de militantes y simpatizantes, Rodríguez Cantú extendió su respuesta también para quienes la cuestionan por ser joven e influencer.

"Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía".

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey".

"Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso", dijo.

Además, y sin dar nombres al respecto, Marina Rodríguez resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.

"Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey".

"Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete", apuntó.

A diferencia de la ocasión anterior cuando acudió para su registro como precandidata a dicha alcaldía, en esta ocasión Mariana Rodríguez acudió sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda precisamente para evitar caer o incurrir en cualquier irregularidad electoral.

Los registros de los candidatos y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales por Movimiento Ciudadano serán del 6 al 16 de marzo del año en curso, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Máynez llama "payasada" al pacto de sangre de Xóchitl en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una payasada calificó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, el que la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez haya plantado con sangre y ante notario público su compromiso de no desaparecer los programas sociales del acrual gobierno federal.


"No necesito hacer la payasada de sacarme sangre. Porque tengo palabra y porque tengo historia y he luchado toda mi vida por las causas que son correctas . Porque nadie puede decirme que voté una reforma a favor del gobierno de Peña Nieto. Porque nadie me ha dado un peso para una campaña. Por eso puedo caminar tranquilamente por las calles", expresó.

Reunido con jornaleros agrícolas en la comunidad Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, el diputado con licencia sin decir cuándo, aseguró que en unos días más presentará sus propuestas de campaña.

"Vamos a presentarlas en un libro que se llama "El libro del México Nuevo", y que estaremos dando a conocer el los próximos días", dijo.


Con casi una hora de atraso, Álvarez arribó a su segundo evento con jornaleros agrícolas de Hermosillo Sonora, ante quienes enfatizó que nunca ha incurrido en la ilegalidad y no ha hecho pactos con la delincuencia.



Sandra Cuevas y Alejandra Barrales van como candidatas de MC al Senado

Las ahora candidatas recibieron su constancia de manos del líder de los naranjas, Dante Delgado.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se registraron este lunes como candidatas al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC).  

En un evento realizado en la Ciudad de México, donde también  estuvo presente el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, la alcaldesa acusó a los partidos que conforman la Alianza por México de cerrarle las puertas para llegar al Senado. 

"Soy honesta y me cerraron las puertas por haber dicho lo que son, me corrieron por ser una buena persona, no les importa la gente", dijo.

Ayer, en un mensaje publicado en su cuenta de X, la ex dirigente perredista reveló que este lunes darían a conocer una sorpresa. 

El pasado 6 de febrero, Movimiento Ciudadano aprobó sus listas para el Senado de la República, donde aparecía en la segunda posición de la fórmula la ex candidata a la Jefatura de Gobierno  por el PRD, Alejandra Barrales, acompañada por su suplente, Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La raquetbolista Paola Longoria buscará una diputación federal por MC

El partido político presentó a sus candidatos este lunes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La multimedallista panamericana Paola Longoria se une a los deportistas que incursionan en la política.

Esta tarde el partido Movimiento Ciudadano hizo oficial sus candidatos federales para el Senado y la Cámara de Diputados, entre la lista aparece Paola Longoria.

Fue el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el encargado de compartir la foto donde aparece Paola Longoria con un suéter del color del partido político.

“Nos llena de emoción saber que tenemos los perfiles más ciudadanos, trabajadores y que van a seguir poniendo a las personas al centro y sus causas al frente”, escribió el partido político en sus redes sociales.

Hasta el momento la raquetbolista Paola Longoria no ha mandado un mensaje al respecto, pero parece que sigue los pasos políticos de exdeportistas como Ana Guevara, Rommel Pacheco y Cuauhtémoc Blanco.

¿Quién es Paola Longoria, la raquetbolista que busca diputación federal por Movimiento Ciudadano?

Paola Longoria es una deportista mexicana que ha puesto el nombre del país en lo más alto dentro del ráquetbol.

Longoria López nació en San Luis Potosí, tiene 34 años de edad y presume múltiples medallas, así como ser la número uno del mundo en su disciplina.

Su cosecha de medallas en Juegos Panamericanos es de un total de 11 oros comenzó en Guadalajara 2011, siguió en Toronto 2015, Lima 2019 y en Chile 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |