PAN lanza spot con Vicente Fox comparando su gobierno con el de AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un promocional con el ex presidente Vicente Fox donde llama a México a despertar, compara su gobierno con el del presidente Andrés Manuel López Obrador y asegura que en realidad, fue él quien creó la pensión para adultos mayores.

Como parte del banderazo anticipado a la elección del 2024, el Partido Acción Nacional programó su primer spot en radio y televisión con esta línea, donde el primer Presidente  panista compara su gobierno con el actual.

"¡Que no te engañen! Fue en mi gobierno que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores '70 y más', la diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales", dice Fox en la primera parte del video.

Sin embargo, en la versión de redes sociales, Fox se lanza directamente contra López Obrador pero para los espacios oficiales de radio y televisión, hicieron una edición donde cortan los 10 segundos en los que acusan al gobierno actual de corrupción, pues esto podría generar una denuncia por calumnia en el Instituto Nacional Electoral (INE) que de acreditarse, implicaría que el spot fuera suspendido.

"Les quitaron el seguro popular creado en mi gobierno. También fundamos el IFAI para transparentar todos los niveles de gobierno, pero como López Obrador no quieren que se sepa toda la corrupción de sus cercanos, lo quiere desaparecer".

La versión de radio y televisión sólo dice "fundamos el IFAI, lo quiere desaparecer".

En el video, el ex presidente concluye hablando de paz y llamando a cambiar a México. "Y te recuerdo que sí fue un periodo en que vivimos en paz. México necesita despertar una vez más ¡cambiemos México!".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





TEPJF confirma que dichos de Fox contra Mariana Rodríguez, no son violencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tribunal Electoral cerró el caso de Mariana Rodríguez y Vicente Fox, al confirmar que los dichos del expresidente en contra de la influencer no se pueden investigar como violencia política de género por parte de las autoridades electorales, sino que debe dirigirse al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por ser un asunto entre particulares.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez denunció ante el Instituto Nacional Electoral al expresidente Vicente Fox por un comentario en redes sociales en el que minimizó a Mariana Rodríguez como una “dama de compañía” de su esposo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE determinó que no era competente para analizar este asunto porque “la posible víctima no es precandidata ni ocupa algún cargo de elección popular”, lo que fue impugnado por el diputado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña fue aprobado por unanimidad, con el que se respaldó la decisión del INE pues tanto Vicente Fox como Mariana Rodríguez no son personas funcionarias públicas y en ese momento no ocupaban alguna precandidatura, por lo que se trata de un asunto entre particulares y no de competencia electoral.

“Lo anterior es así, porque no se está ante un supuesto de que el derecho a proteger derive de que la posible víctima es precandidata o candidata; ni del debido ejercicio de un cargo público de elección popular; tampoco es tampoco militante de algún partido político respecto del cual hayan sido vulnerados sus derechos; ni está involucrado el ejercicio de su libertad de expresión o de participación política en materia electoral.

“Son publicaciones emitidas por un ciudadano y dirigidas hacia otra ciudadana, a través de redes sociales. Si bien ambos pudieran n tener relevancia o presencia pública en función de las actividades que han realizado de manera pública y/o el número de sus seguidores; los cierto es que ello no lo hace materia”, indicó el proyecto.

Las magistraturas respaldaron por unanimidad que “los hechos objetos de queja no involucran el goce o ejercicios de derechos político-electorales, por no relacionarse con derechos de la supuesta víctima en su ejercicio político-electoral o por su afiliación a militancia o impedimento para involucrarse en la vida política y electoral del país”.

Por lo que no es de incidencia electoral y Mariana Rodríguez debe denunciar a Vicente Fox ante el Conapred, ante un aparente hecho de discriminación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuenta de 'X' de Fox desaparece tras ser denunciado por violencia política

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, desapareció en X, antes Twitter, tras la denuncia que fue presentada en su contra por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Este 27 de noviembre, la cuenta del ex mandatario fue dada de baja de la plataforma de X, tras haber sido señalado de ejercer violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez, a quien hace unos días llamó "dama de compañía".

Al ingresar al usuario de Fox Quesada, aparece una imagen con la leyenda: "esta cuenta no existe". 


Este día Milenio informó que Jorge Álvarez Máynez, diputado y coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García, presentó una denuncia en contra de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez. 

El oficio fue llevado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y expresa lo siguiente: 

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X, el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios los principios que rigen un proceso electoral".

Además, el legislador comentó: "No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xóchitl Gálvez se 'desmarca' de Vicente Fox

"Estamos pidiendo que no nos vinculen con hombres"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, se 'desmarcó' nuevamente de Vicente Fox, quien recientemente calificó a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez como "dama de compañía", situación que causó indignación en diferentes sectores de la sociedad.

Durante su participación en el homenaje al escritor Raúl Padilla López en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Gálvez Ruiz dijo que el ex mandatario "no habla por ella". 

“Justo lo que estamos pidiendo es que no nos vinculen con hombres, yo soy yo, yo no dependo de ningún hombre ni mucho menos, lo que él opine lo hace a título personal, no habla por mí", enfatizó.

Respecto a su primera semana de precampaña, la precandidata presidencial de los partidos PAN, PRI y PRD destacó "las verdaderas mañaneras".

“Lo que más me gustó de esta semana son las verdaderas mañaneras, a todas esa mujeres que están construyendo el país desde muchas trincheras y que han sido invisibles, a todas estas emprendedoras.

“La semana que entra vamos a ver si hablamos de los hombres también porque juegan un papel muy importante, los verdaderos mañaneros o del verdadero mañanero", dijo.

Gálvez Ruiz consideró que lo más importante es que los partidos políticos ya terminaron de ponerse de acuerdo, "prácticamente en lo más importante", en referencia a las candidaturas para la elección del año entrante.

La senadora con licencia también destacó el acto público "ciudadano" que encabezó este domingo en Jalisco.

"No llegó nadie en camiones, fue gente por su propio pie y la sociedad civil va a jugar un papel muy importante, partidos políticos más sociedad", subrayó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No va a haber pensión de regreso': Xóchitl Gálvez a Vicente Fox

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, respondió a la petición del expresidente Vicente Fox, quien le solicitó que de ser elegida como la próxima presidenta de México vuelva a implementar la pensión para expresidentes.

“No va a haber pensión de regreso, de una vez se lo digo, no va a haber”.

En entrevista con Imagen Televisión, la panista también pidió que le quiten Twitter para que no la afecte políticamente con sus mensajes.

“Hay que quitarle Twitter, pero ya aprendió, se quedó calladito varias veces. Yo lo quiero mucho pero que no me ayude de esa forma”, dijo.

Gálvez recordó que Fox fue “todo un personaje raro” pero destacó que durante su sexenio “se hicieron cosas importantes” como representante de las comunidades indígenas.

Con estas declaraciones, la virtual candidata concluyó el tema de la petición que lanzó el expresidente en julio pasado durante una entrevista con Fernando del Collado para el programa “Tragaluz”, del canal de YouTube de Latinus.

En esa ocasión, el expresidente dijo que ha “batallado económicamente” al no recibir la pensión para exmandatarios, retirada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo, la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores”.

Planteó que los presidentes y expresidentes deben tener tranquilidad porque “sucede en todo el mundo, no hay que mandarlos a la hoguera porque luego se portan mal”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a Fox por tuit antisemita y xenófobo contra 'corcholatas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Vicente Fox Quesada fue nuevamente criticado en redes sociales tras mostrar su apoyo a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

Fox mostró su apoyo a Xóchitl Gálvez mediante un tuit en el que denostaba a los aspirantes presidenciales de Morena.

En el tuit, el expresidente dice que “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí frances, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”.

Finalizaba su mensaje con la frase “¡La única mexicana es Xóchitl!”.

Al respecto usuarios de Tuitter criticaron a Vicente Fox con mensajes en los que lo tacharon de xenófobo y antisemita

“Vicente, por lo general me divierten tus ocurrencias, aunque vea que perjudican a la oposición. Pero este acto de xenofobia, antisemitismo y discriminacion es INACEPTABLE. Maxime, de un expresidente”.

También pidieron que bajara ese mensaje por que no ayudaba a Xóchitl Gálvez.

¡Otra vez Chente! No ayudas para nada a Xóchitl. Si quieres apoyarla borra ahora mismo este tuit, es grotesco, muy desafortunado. De paso considera borrar tu cuenta de Twitter o por lo menos no volver a mencionarla, por favor.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |