Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La precandidata de Morena, y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, Claudia Shienbuam, presentó su equipo de precampaña para la candidatura por la Presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó a los integrantes de su gabinete electoral y aseguró que con su apoyo lograrán el triunfo. 

“Quiero decirles que estoy muy contenta que estoy esté presentando el día de hoy a este gran equipo que nos va a llevar al triunfo, que es un equipo de unidad por la transformación.

“Es un equipo que muestra que aquí nuestro movimiento hay una enorme unidad mientras que la oposición se está desintegrando, aquí vamos juntas y juntos por la transformación”, dijo. 

Uno por uno, la morenista fue enumerando los cargos que ha ocupado cada uno de los integrantes del equipo, así como el puesto que ocuparán dentro de su precampaña. Esta es la lista completa:

  • Mario Delgado, coordinador de la precampaña
  • Adán Augusto López, coordinador político
  • Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial
  • Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles; y vocero de precampaña
  • Jesús Valdez Peña, coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior
  • Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
  • Citlalli Hernández, coordinadora de alianzas
  • Renata Turrent, coordinadora de enlace con coordinadores del sector académico
  • Regina Orozco, coordinadora de enlace con la comunidad cultural
  • Esthela Damián, coordinadora de giras

Tras el anuncio, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, agradeció la confianza de Sheinbaum por integrarlo en esta nueva etapa y reconoció la responsabilidad y el gran privilegio de trabajar al lado de todas y todos quienes integran el equipo.

“No vamos a fallar al pueblo de México, la consignan todas las encuestas están en favor de nuestro movimiento y del segundo piso de la Cuarta Transformación. Sabemos que es una mujer de resultados, la tarea que tiene ese equipo entonces es organizar y movilizar a la gente para que tengamos el triunfo en las elecciones”, comentó. 

Delgado explicó que ahora se enfocarán en formar comités en todas las secciones electorales, para lograr tener representantes en todas las casillas del país, así como seguir sumando a más gente a su movimiento.

Agregó que todo el equipo tiene una responsabilidad histórica para asegurar que “la política más grande en manera de derechos” continúe, además de impedir que regresen los privilegios y los abusos.

A pregunta expresa, la precandidata señaló que se trata de todo el equipo, y aunque no descartó que más gente se una, apenas se trata del grupo de campaña. Aclaró que el de su proyecto de nación será diferente y lo anunciará el próximo 3 de diciembre. 

Ante la integración de varias de las llamadas corcholatas, también dio a conocer que, aunque no es parte del equipo, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sigue dentro del movimiento, apoyándolos. 

“Manuel está muy cerca y estamos trabajando conjuntamente lo que tiene que ver con el Partido Verde lo estamos llevando aparte, lo lleva la coordina Citlalli, pero está con nosotros”, aclaró.

Por último, Sheinbaum adelantó que “este equipo me va a acompañar hasta la Presidencia de la República”, y no descartó que en un futuro también se una Marcelo Ebrard. 

“Marcelo está cerca, está muy cerca, el doctor Valdés es parte de su equipo, lo hemos incorporado, está cerca”, insistió. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





No he hablado con ella: Sheinbaum sobre audio de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada acerca de la filtración de un audio en el que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habla sobre una reunión con el consulado de Estados Unidos en México relacionada con su posible revocación de visa.

Sheinbaum puntualizó que ella no ha tenido ninguna conversación con la gobernadora sobre este asunto y que se trata de una situación personal de Ávila Olmeda. 

Además, la mandataria expresó su confianza en que fue la propia gobernadora quien salió a aclarar la situación ante los medios de comunicación, reafirmando que no hay ninguna comunicación oficial en torno a este tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum rechaza que se cierre la puerta a candidaturas independientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México no se le cierra la puerta a nadie para participar en la vida política, al referirse a la controversia generada por la reforma electoral aprobada en Michoacán, la cual endurece las reglas para las candidaturas independientes.

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal rechazó que exista una intención de bloquear la participación de nuevos actores políticos y destacó que actualmente hay diversas organizaciones que buscan obtener su registro para competir en las elecciones de 2027.

“Primero, no se le cierra la puerta a nadie. Tan es así que hay cuatro partidos buscando el registro para participar en la elección de 2027. Hay mecanismos de impugnación ante el Tribunal Electoral en caso de que haya algo que no corresponda a la Constitución o a las leyes electorales”, señaló.

Sheinbaum explicó que, de acuerdo con la información que le fue proporcionada, la intención de las modificaciones aprobadas en Michoacán es que las candidaturas independientes compitan bajo reglas similares a las de los partidos políticos, aunque aclaró que cualquier inconformidad puede ser revisada por las autoridades electorales competentes.

La presidenta también reconoció que no conoce a detalle la discusión legislativa que dio origen a la reforma y consideró que corresponde al Congreso de Michoacán y a los organismos electorales explicar el alcance de los cambios aprobados.

La polémica surgió luego de que el Congreso estatal modificara el Código Electoral de Michoacán para establecer que las candidaturas independientes deberán participar de manera estrictamente individual, sin coordinación entre sí ni el uso compartido de símbolos, colores, emblemas, lemas o estrategias que puedan proyectar la imagen de una agrupación política.

Las modificaciones han sido cuestionadas por integrantes del llamado Movimiento del Sombrero, encabezado por Grecia Quiroz García, quienes consideran que la reforma busca limitar la construcción de proyectos ciudadanos independientes rumbo a los comicios de 2027.

Desde finales de mayo, la alcaldesa de Uruapan ha sostenido que los cambios tienen una “dedicatoria” contra su movimiento, al impedir que candidatos independientes puedan organizarse colectivamente y mantener una identidad común. No obstante, ha reiterado que continuarán participando por la vía ciudadana y sin incorporarse a ningún partido político.

Mientras tanto, el debate sobre la reforma continúa y podría llegar a instancias jurisdiccionales en caso de que los inconformes decidan presentar recursos ante los tribunales electorales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum niega entrega de 800 millones de pesos a la CNTE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el gobierno federal haya entregado 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y afirmó que dichos recursos serán canalizados directamente a las escuelas de Oaxaca para fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones educativas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal aclaró que el recurso no será administrado por ninguna organización sindical.

“Lo primero es que no se da ese dinero a la CNTE, al sindicato, nunca. Esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE”, sostuvo.

Sheinbaum explicó que los fondos forman parte de una estrategia para mejorar la educación en Oaxaca mediante la creación de plazas docentes, mejoras en planteles escolares y otras acciones enfocadas en beneficiar a estudiantes y comunidades educativas.

“No se entregan al sindicato para que el sindicato le entregue a las escuelas. Se entregan de manera directa a las escuelas”, enfatizó la presidenta.

La titular del Ejecutivo federal agregó que existe una percepción equivocada sobre el destino de los recursos y reiteró que el objetivo es fortalecer el sistema educativo en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En otro tema relacionado con el magisterio, Sheinbaum afirmó que su administración mantiene abiertas las puertas al diálogo con los docentes, aunque subrayó que las negociaciones deben realizarse con las dirigencias sindicales que cuentan con representación legítima, elegida mediante procesos democráticos.

La mandataria recordó que la CNTE tiene representación formal en estados como Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, por lo que las mesas de trabajo se desarrollan principalmente con esos liderazgos reconocidos por las bases magisteriales.

“Se llama democracia. No puedes hablar de democracia sindical, no tener la representación de los maestros y las maestras de tu sección sindical y querer seguir siendo representante”, señaló.

La presidenta reiteró que su gobierno continuará dialogando con el magisterio nacional para atender sus demandas, pero siempre respetando los mecanismos de representación establecidos por los propios trabajadores de la educación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum visitará San Quintín, Tijuana y Mexicali este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes, la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, arribará a Baja California para una gira durante el fin de semana por diversos municipios de la entidad. 

El viernes por la mañana, a las 07:30 horas, participará en la Mañanera del Pueblo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Posteriormente, a las 14:30 horas, se desplazará a San Quintín para atender el Plan de Justicia para esta región, donde sostendrá reuniones con las comunidades y autoridades locales.

El sábado 20 de junio, la presidenta continuará con actividades en Baja California. A las 11:00 horas, inaugurará el Centro de Bachillerato Tecnológico en Tijuana. A las 13:00 horas, realizará la entrega de Tarjetas Beca Rita Cetina, un programa que apoya a los estudiantes de la región.

El domingo 21, clausurará su visita con la inauguración de la Central de Ciclo Combinado de Mexicali, prevista para las 10:45 horas. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció en sus redes sociales que trabaja en coordinación con las autoridades federales para dar seguimiento a la agenda de la presi

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Gobernadora Marina del Pilar anticipa buenas noticias tras visita de Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó su entusiasmo ante el inminente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Quintín, programada para este viernes. 

En conferencia "mañanera", la mandataria estatal confirmó que la presidenta llegará a la región y aseguró que será recibida con los brazos abiertos, anticipando que traerá buenas noticias para la entidad.

La gobernadora tenía planeado visitar San Quintín este jueves; sin embargo, la agenda se modificó para que la visita tenga lugar el viernes. 

Ávila Olmeda, explicó que este jueves permanecerá en Tijuana para coordinar la gira presidencial y revisar diversos temas con el resto del gabinete de la presidenta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias