Xóchitl Gálvez se 'desmarca' de Vicente Fox

"Estamos pidiendo que no nos vinculen con hombres"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, se 'desmarcó' nuevamente de Vicente Fox, quien recientemente calificó a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez como "dama de compañía", situación que causó indignación en diferentes sectores de la sociedad.

Durante su participación en el homenaje al escritor Raúl Padilla López en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Gálvez Ruiz dijo que el ex mandatario "no habla por ella". 

“Justo lo que estamos pidiendo es que no nos vinculen con hombres, yo soy yo, yo no dependo de ningún hombre ni mucho menos, lo que él opine lo hace a título personal, no habla por mí", enfatizó.

Respecto a su primera semana de precampaña, la precandidata presidencial de los partidos PAN, PRI y PRD destacó "las verdaderas mañaneras".

“Lo que más me gustó de esta semana son las verdaderas mañaneras, a todas esa mujeres que están construyendo el país desde muchas trincheras y que han sido invisibles, a todas estas emprendedoras.

“La semana que entra vamos a ver si hablamos de los hombres también porque juegan un papel muy importante, los verdaderos mañaneros o del verdadero mañanero", dijo.

Gálvez Ruiz consideró que lo más importante es que los partidos políticos ya terminaron de ponerse de acuerdo, "prácticamente en lo más importante", en referencia a las candidaturas para la elección del año entrante.

La senadora con licencia también destacó el acto público "ciudadano" que encabezó este domingo en Jalisco.

"No llegó nadie en camiones, fue gente por su propio pie y la sociedad civil va a jugar un papel muy importante, partidos políticos más sociedad", subrayó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gerardo Noroña prevé que será la campaña más sucia por la oposición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A cinco días de iniciar la campaña electoral, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum, prevé será la más sucia que impulsará la oposición contra la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".


"La campaña del narco es de ella, todos sus voceros dicen lo mismo; la campaña de (Andrés Manuel) López Obrador de "es un peligro para México" es juego de niños, lo que viene es la campaña electoral más sucia que la derecha haya desarrollado en ningun lugar del mundo", destacó en entrevista a su llegada al primer encuentro nacional con organizaciones sociales y civiles por la Cuarta Transformación.

Noroña indicó que únicamente van a detener la campaña sucia con el apoyo del pueblo, pero hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una investigación sobre los recursos que se han utilizado, ya que acusó que muchos recursos vienen del exterior.




Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata a la Presidencia en 2024

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Xóchitl Gálvez oficializó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su postulación como candidata a la Presidencia para las elecciones de 2024, arropada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Este martes 20 de febrero, Gálvez Ruiz acudió a la sede nacional del INE para emitir su solicitud como aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

El jueves de la semana pasada, Xóchitl Gálvez recibió por parte del PRI la constancia que la avala como candidata del partido a la Presidencia en 2024, acto con el que concluyó la oficialización de su postulación. 

En bici, Xóchitl Gálvez acude a su registro

Con PRI, PAN y PRD, Gálvez oficializa registro

Acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, la senadora con licencia oficializó su registro ante el organismo electoral para competir por la Presidencia. 

En su discurso del 15 de febrero, Gálvez Ruiz afirmó que México vive un momento extraordinario que demanda altura de miras y que exige hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas de corto plazo para hacer frente a amenazas y retos de largo plazo.

Además, defendió la alianza entre PAN-PRI-PRD, ya que si las fuerzas democráticas iban a las urnas por separado pulverizarían el voto.

“No aliarnos era favorecer a los intereses de quienes quieren a México sometido y divido. Por eso los antiguos rivales, me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano”, dijo.

De acuerdo con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, la abandera de la oposición fue la última aspirante en solicitar su registro ante el INE.

Claudia Sheinbaum, abandera de Morena, PT y PVEM, realizó su registro el domingo 18 de febrero; mientras que, Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano, acudirá ante el INE el día 22 de este mes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sheinbaum critica fotografía de Calderón y Xóchitl

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La virtual candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, criticó la fotografía del expresidente Felipe Calderón y Xochitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, ya que dijo que refleja que la política de seguridad que buscan implementar va encaminada nuevamente en la guerra contra el narco.


"Llama la atención la foto que subió Felipe Calderón, yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del frente va ser la guerra contra el narco nuevamente. No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotráficante (Genaro García Luna) que hoy está preso en Estados Unidos. La imagen dan más que mil palabras", dijo en un panel de medios en Culiacán, Sinaloa.

Sheinbaum añadió que al pueblo de México no se le puede olvidar la política de seguridad que puso la oposición en el 2006, mientras a la que ha impulsado la autollamada cuarta transformación que van por la construcción de la paz con el fortalecimiento de las instituciones.

Esa imagen Calderón (y) Xochitl lo que muestra es hacia donde va la política del frente. Eso ya lo vivió el pueblo de México y el pueblo de México no lo quiere, por eso están dónde están en las encuestas. Nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional e instituciones coordinación con la fiscalía y la atención de las causas".

En ese sentido, Sheinbaum Pardo criticó que diversos expresidentes se van a España a vivir, entre ellos Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, y Zedillo.


Y dijo el presidente Andrés López Obrador al terminó de su mandato se ira a vivir a Palenque y podrá pasearse por todo el país, y que ella en la Ciudad de México puede caminar libremente.

Cabe mencionar que, Felipe Calderón subió una fotografía donde se reunió con la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD en Madrid, España, durante la visita de trabajo de Xóchitl Gálvez Ruiz.


"Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez”, escribió el exmandatario en redes sociales.

Por otro lado, Sheinbaum adelantó que su proyecto de gobierno, el cual será presentado el 1 de marzo en el Zócalo capitalino, tendrá 100 puntos, ellos serán compromisos de distintas obras y proyectos para el país, los cuales son recopilación de las ideas que se han recogido en los foros Diálogos por la Transformación.



Xóchitl Gálvez reta a AMLO a presentar sus reformas al Senado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que presente sus iniciativas para elevar los apoyos de los programas sociales a rango constitucional, el lunes en el Senado y ella las apoyará.

“Si el Presidente de veras quiere, le tomó la palabra, que las presente (las iniciativas) ya, el lunes, en el Senado. Hacemos dictámenes, así como suelen hacer ellos, de un día para otro, y la otra semana estamos votándole sus reformas. Que sepan los mexicanos que esas reformas, nosotros estamos de acuerdo, ese es el mensaje que yo quiero mandar, no me distraen es tema de un día”, dijo.

En conferencia de prensa, le pidió al Ejecutivo federal que deje de utilizar su paquete de reformas para hacer campaña a favor de su partido y de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Lo que quiere es usar estas reformas como la campaña política, ya su candidata nos dijo que van a hacer campaña con esto. Que no vengan con la manga del muerto, que nosotros estamos en contra de la pensión de adultos mayores, yo le voté la reforma constitucional para que la pensión sea a partir de los 68 años, ahora le quiere poner en 65”, expresó.

Afirmó que está a favor de garantizar que el Estado entregue programas sociales, y dijo que apoya las iniciativas que envío López Obrador para que en la Carta Magna se establezca la entrega de pensiones a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes, sobre vivienda y la protección a los animales.

“Lo que le quiero decir al Presidente es que estaría dispuesta a votar el tema de vivienda, el tema de Jóvenes Construyendo Futuro, el tema de protección animal, el tema de la pensión de adultos mayores. Yo misma votaría a favor para que no tenga ninguna duda el pueblo de México, de mi convicción de apoyar a los más pobres”, dijo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



PAN entrega constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Xóchitl Gálvez la constancia de ratificación como candidata de esta fuerza política a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024.

El evento se realizó en las instalaciones del Comité Ejecutivo, lugar en el que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, entregó también la declaratoria que avalarán a Gálvez Ruiz como candidata de Acción Nacional para encabezar el gobierno de 2024 a 2030. 

Entre banderas y playeras albiazules, agradeció al PAN su postulación como candidata a la Presidencia de la República, “me honra y me enaltece asumir esta responsabilidad en un momento crítico en la vida de nuestra República”.

Señaló que en la próxima elección no solo está en juego que partido político ocupará la Presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso.

“Lo que está en juego no es quien forma el Gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena más que continuidad lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional. Quieren fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas”.

Por unos momentos Gálvez dejo el huipil para asistir a su entrega de constancia en el partido al que pertenece desde hace varios años, aunque no es militante. Y ahí, aseguró que sus adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es ajeno a los principios y valores que defiende el sistema democrático.

“No solo estamos aquí para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia, fue un esfuerzo de décadas y generaciones lo que nos permitió a los ciudadanos tener elecciones libres”, subrayó.

También preguntó a los asistentes:

—¿Están listos para el mayor desafíos de su vida?

"Sí".

—¿Están listos para el reto histórico que nos puso nuestra época?

"Sí".

En tanto el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés le pidió no hacer caso a las encuestas que la ponen dos dígitos debajo de su adversaria Claudia Sheinbaum, pues aseguró el líder panista que si fuera así, “no te atacarían ni estarían tan preocupados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |