AMLO aprueba alianza de expriistas en precampaña de Claudia Sheinbaum

A pesar de la mala fama de algunos, lo importante es el servicio al país y un objetivo superior.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia de prensa en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la alianza de expriistas en la precampaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. AMLO consideró que todas las alianzas son buenas cuando persiguen un objetivo superior y un programa claro.

"No importa la mala fama que tengan algunos, porque es parte de la política, y la perfección solo tiene que ver con 'el creador'", expresó el presidente. Afirmó que en política es común que diferentes grupos se unan para alcanzar metas específicas y que esto no debería ser motivo de controversia.

El presidente también señaló que, aunque algunos de los expriistas involucrados tengan denuncias por corrupción, si deciden cambiar y contribuir positivamente, eso es lo que importa. Destacó que, en la temporada electoral, es común que estos temas se pongan sobre la mesa, especialmente cuando está en juego la sucesión presidencial.

"La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el creador, pero los seres humanos, todos cometemos errores", añadió AMLO. Su postura refleja la tolerancia hacia las alianzas políticas y la disposición a valorar la contribución actual de los actores políticos, más allá de su historial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





AMLO compara intención de cancelar las mañaneras con retiro de concesiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la intención de sus opositores de cancelar las conferencias mañaneras, con retirar las concesiones de los medios de comunicación o noticieros que son críticos a su gobierno.

“Ellos quieren cancelar este espacio, cancelar la conferencia de en la mañana, violar la Constitución, me quieren silenciar, no puedo informar, no puedo ejercer mi derecho de réplica. Es como decir: 'Cancelen las concesiones'. Yo no lo voy a hacer; de Radio Fórmula, de Azteca, Televisa, del Reforma”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril en Palacio Nacional.

“No lleguemos hasta allá, porque dicen que va a ser temporal, bueno pues temporal que cancelen el programa de Loret, Ciro (Gómez Leyva), López- Dóriga, son todos, saldríamos ganando”, expresó.

El presidente López Obrador insistió en que cancelar sus conferencias sería un hecho contrario a la democracia y en México no se garantizaría el derecho a la información.

“¿Dónde queda la democracia y la transparencia que es una regla de oro de la democracia, por qué querer silenciarnos? Es el extremo, así son los conservadores, así son, por eso estamos viviendo tiempos interesantes. ¿Cuándo se había pensado en callar al presidente, cuándo? Nunca. Entonces si no debemos quejarnos, no está nada aburrida la vida en estos tiempos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México descarta romper relaciones con Ecuador por comentarios de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los comentarios recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato del ex candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio han generado una serie de repercusiones diplomáticas entre Ecuador y México. 

En una conferencia matutina, López Obrador expresó su preocupación por el cambio en el panorama electoral ecuatoriano tras el asesinato de Villavicencio, mencionando cómo la candidata líder cayó en las encuestas y el candidato que ocupaba el segundo lugar ascendió en popularidad. 

"Hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como 10 puntos arriba, 10 puntos", declaró el Presidente.

Estas declaraciones llevaron al gobierno ecuatoriano a declarar persona "non grata" a la embajadora de México en Quito. Además, la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, criticó las palabras de López Obrador, calificándolas de lamentables y solicitando respeto por la memoria de su esposo.


El presidente, aseguró que no se romperán las relaciones con Ecuador, tras declarar persona non grata a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar Ávila Olmeda anuncia visita de Claudia Sheinbaum a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará Baja California en los próximos días para abordar temas relacionados con la relación binacional y la situación fronteriza del estado.

"Estamos al tanto de su visita y seremos muy respetuosos durante su estancia, al igual que lo seremos con el resto de los candidatos y candidatas que visiten Baja California", señaló Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que se han comunicado previamente las necesidades de la región a Sheinbaum y afirmó que conoce a fondo el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presidente argentino, Javier Milei, tacha a AMLO de 'ignorante'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de "ignorante" a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena estadounidense CNN este domingo.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa Oppenheimer presenta. La entrevista será transmitida el domingo. Sin embargo, en el adelanto evidencia la mala relación que mantiene el argentino con México.

Oppenheimer aludió a las críticas que López Obrador ha hecho a Milei. "Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, interrumpió el argentino.

El presentador continuó señalando los comentarios que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia argentina es un "retroceso".

"Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%", aseguró Milei. "Hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer", agregó.

"Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba [Juan Bautista] Alberdi [autor intelectual de la Constitución argentina de 1953] y que con la Constitución del '53, modificada en el '60 cuando se incorpora Buenos Aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial…Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua".

En diciembre, López Obrador criticó la política privatizadora del recién estrenado presidente Milei; en enero pasado, cuestionado sobre las políticas del argentino, el mexicano dijo que "el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”. Sin embargo, evitó hablar en espeçífico de Milei, apuntando que "los argentinos lo eligieron".

En febrero, López Obrador dijo que "lamento mucho lo que pasa en Argentina. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano y cruel que puede haber, el quitarle a los de abajo para darle a los de arriba".

En el adelanto de la entrevista con Oppenheimer, Milei también tuvo duras palabras para su par colombiano, Gustavo Petro, con quien también ha tenido diversos cruces e incluso ha llamado "comunista asesino". "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", dijo en la entrevista con CNN, aludiendo al pasado guerrillero del mandatario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sorteo del INE define orden de participación en el primer debate presidencial

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante un sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el orden de aparición y la posición que tendrán las candidaturas presidenciales en el primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

La primera candidatura en participar, que estará en la esquina derecha, será Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde).

La segunda, que estará en el centro, será Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

La tercera persona, que será ubicada en la esquina izquierda, será Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

Por sorteo, el INE también determinó el orden de participación de la moderación, indicado en la escaleta del primer debate.

El moderador 1 será Manuel López San Martín y la moderadora 2, Denise Maerker.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |