Piden eliminar tiempos oficiales de AMLO por intervención en proceso electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) la eliminación de los tiempos oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el actual proceso electoral. Cortés argumenta que estos tiempos oficiales están siendo utilizados como publicidad para Morena y su candidata Claudia Sheinbaum.

Cortés expresó su preocupación por la intervención constante del presidente en el proceso electoral, violando la Constitución y las leyes electorales. Señaló que, a pesar de las resoluciones y acuerdos de los órganos electorales que le ordenan al presidente dejar de utilizar el aparato presidencial para favorecer a sus partidos y candidatos aliados, AMLO continúa interviniendo en las precampañas.

El presidente del PAN destacó la importancia de garantizar una cancha pareja para todo el proceso electoral y pidió a los órganos electorales sanciones ejemplares que eviten ventajas indebidas en la ciudadanía. Cortés subrayó la necesidad de que estas sanciones sean efectivas y no queden a la voluntad del presidente.

Esta solicitud se suma a las tensiones y controversias en el panorama político mexicano, donde las acusaciones de intervención indebida en el proceso electoral son un tema recurrente. La autonomía e independencia de las instituciones electorales se presentan como elementos cruciales para la integridad y equidad del proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





AMLO llama a Congreso a iniciar foros para discutir reforma al Poder Judicial

“El que nada debe, nada teme”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “el que nada debe, nada teme”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Congreso a comenzar a organizar foros de manera inmediata para iniciar la discusión de su iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que en esta discusión se escuche a todos los sectores de la población.

“Le pregunto a la gente, vamos a revisar el caso, vamos a que se opine. *El que nada debe, nada teme, que la gente participe y que se lleve tiempo.

“Ya desde ahora empiecen a organizar foros. Ojalá y lo puede hacer el Congreso, que se escuche a todos, a los de arriba y a todos los ciudadanos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO no pedirá a Sheinbaum agilizar Plan C

El Presidente invitó a su virtual sucesora a Palacio Nacional para coordinarse sobre la transición.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pedirá a Claudia Sheinbaum agilizar la discusión y posible aprobación del Plan C, que incluye la reforma al Poder Judicial.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente aseguró que tiene respeto por la ganadora de la elección, pero también pidió tomar en cuenta que la población no solo votó por los candidatos sino por el proyecto de la transformación.

"¿Le pedirá agilizar reformas?", fue cuestionado. “No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque ella es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada, pero muy muy preparada”, respondió.

Y es que la tarde de hoy, el Presidente recibirá por primera vez a Claudia Sheinbaum después de la elección para iniciar con el proceso de transición entre ambas administraciones.

López Obrador consideró que no es necesario pedirle nada a Sheinbaum porque la ex jefa de gobierno ha sido protagonista de la 4T.

“Actor de este proceso de transformación, como millones de mexicanos, de siempre y que les quede claro a nuestros adversarios, además, de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio, mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, afirmó.

Además, el presidente comentó que está contento porque en su gobierno ya se sentaron las bases de la transformación del país.

Y es que el pasado 5 de febrero, el presidente López Obrador presentó una serie de iniciativas de reforma a la Constitución que considera trascendental para blindar a la cuarta transformación, en el ámbito electoral, judicial y político.

“Ahora que propusimos las reformas les dio salpullido, la del poder judicial, por qué, si lo que queremos es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, para mostrar de esa manera una renovación tajante del poder judicial, porque su principal problema es la corrupción., Entonces se resisten a eso cuando es conveniente para ellos mismos”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Están en todo su derecho": AMLO sobre impugnación del PAN

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio respuesta a la impugnación que prepara el Partido Acción Nacional (PAN) a la elección de este domingo y aseguró que están en su derecho, pero que fue la jornada "más limpia y libre de la historia".

López Obrador aseguró que México no había vivido una elección tan transparente desde los comicios en los que resultó ganador el ex presidente Madero.

"Están en su derecho, pero la elección del domingo es la elección más limpia y más libre que ha existido en la historia.

"No me voy a meter a dar consejos, ahora que si, no, no quiero comentar nada. Yo pienso que ellos tienen que respirar profundo, hacer una reflexión seria y tratar de comprender lo que sucedió", dijo.

Así mismo, López Obrador pidió al PAN no caer en la autocomplacencia, que es muy importante la autocrítica, y que también es muy importante saber rectificar, "es de sabios cambiar de opinión".

"Vivimos en un país libre y no tenemos nada que temer, tenemos nuestra conciencia tranquila", señaló.

López Obrador aseguró que la llegada de la cuarta transformación al poder fue para hacer realidad la democracia, y descartó haberse enrolado en la lucha del poder sólo por el poder.

"He sostenido que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si yo fuese un ambicioso del poder, un político vulgar estaría pensando en cuánto tiempo más voy a ser importante en la vida, no, ya cumplí mi ciclo.

"Esto aplica para la política y para todo, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero", señaló el Presidente.

Por último, López Obrador asegura que no va a recomendar que el PAN acepte su derrota y finalizó "ellos deberían... no, no voy a decir nada". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se reúne AMLO con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa en un encuentro esperado por meses, después de que el diálogo se interrumpiera debido a diferencias en las investigaciones y el reciente periodo electoral.

López Obrador destacó la importancia de tratar el caso Ayotzinapa con seriedad y responsabilidad. "El caso Ayotzinapa, hoy voy a recibir a los padres, estaba esperando que pasaran las elecciones, ya ven cómo se mezclaban las cosas y es un asunto muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad, es un asunto de justicia. Hoy vamos a informarles a los padres y espero que, antes de irme, se tengan buenos resultados", expresó el mandatario.

Aproximadamente a las 11:15 horas, los padres de los normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014 llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional. El encuentro comenzó después del mediodía en el Salón Tesorería, con la presencia del presidente López Obrador y su gabinete de seguridad.

Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43, manifestó antes de ingresar a Palacio Nacional que no tenían grandes expectativas de recibir información nueva o importante. "No tenemos mucha esperanza de tener informaciones importantes, más bien estamos esperando con esa idea de repetir todo lo que ya se viene trabajando a lo largo de estos años, estos meses, no esperamos nada importante pero vamos a escuchar la información nueva que el presidente va a dar", comentó.

Expectativas y Demandas

Ortega señaló que los familiares esperan obtener datos precisos sobre lo que consideran que el ejército no ha querido entregar, así como avances en el proceso de extradición de Tomás Zerón, exfuncionario implicado en el caso. A pesar del escepticismo, los padres de los normalistas mostraron disposición a escuchar cualquier información nueva que pudiera proporcionar el presidente y su equipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Me voy a retirar con muchísima satisfacción': AMLO

El Presidente recordó que México es un pueblo muy politizado.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando termine su mandato al frente del Ejecutivo Federal se irá "con muchísima satisfacción".

"Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar con muchísima satisfacción, voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida y jubilarme y que quede claro que se oiga bien y se escuche lejos, terminando mi mandato me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que el domingo 2 de junio se demostró que el pueblo de México es agradecido "porque durante siglos, los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así. El pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene".

López Obrador recodó que ayer felicitó a la virtual ganadora de la Presidencia de la República, resaltando que se convierte en la primera mujer al frente del país, "luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres".

"200 años, además, la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente".

El jefe del Ejecutivo recordó que Sheinbaum Pardo es una mujer inteligente, tanto por su sensibilidad como por los grados académicos. 

"Es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha... es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar porque ya ha ocupado cargos, fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre todo una mujer honesta y eso es importantísimo, es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, glorioso".

El presidente insistió en que al terminar su mandato se va a jubilar y no tendrá más actividades públicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias