Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Máynez descarta impugnar la elección

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, descartó impugnar la elección, al afirmar que hay que respetar la decisión de la población; expuso que pasará unos días en familia para decidir su futuro político y que en tanto estará “dando la batalla” administrativamente, donde el partido naranja aún tenga posibilidades a nivel local.

En una transmisión en sus redes sociales, el ex aspirante a la Presidencia de la República por MC, afirmó que también hay que desearle “lo mejor” a quien le toca gobernar, tras la elección de este domingo.

“Hay muchas cosas qué hacer, pero también tengo ganas estos días de estar con mi familia, de pensar desde otro lugar las cosas y lo vamos a ir compartiendo y decidiendo juntos además, de qué es lo que siga pero también creo que hay que saber respetar y decir, bueno, la gente eligió y también creo que hay que desearle lo mejor a quien le toca ahora gobernar”, indicó.

Álvarez Máynez aprovechó para defenderse a un día de la elección de quienes lo señalaron como “esquirol”, señaló que nunca ha tenido una plática con Sheinbaum, aunque también reconoció no tener nada en contra de ella, ni de Xóchitl Gálvez.

“Honestamente creo que aunque me tiren y me digan, miren yo nunca he tenido una plática con Claudia Sheinbaum, más que cuando la vi en los debates, cuando la he saludado, ayer le llamé para felicitarla y pues no tengo nada personal ni contra ella ni contra Xóchitl (Gálvez)”, agregó.

El ex abanderado emecista dijo sentirse con “un poco de gusto” porque nuestro país tenga su primer mujer presidenta, argumentó que muchas mujeres “lucharon para que sucediera”.

“Honestamente dentro de todo me da un poco de gusto por muchas niñas y niños en México, está bien que el país tenga una mujer presidenta, le trato de ver ese enfoque, porque hay muchas mujeres que lucharon para que eso sucediera”, detalló.

Añadió que sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo electoral y por haberse consagrado como la primer mujer presidenta del país.

“Le dije que yo iba a salir a los medios hasta que estuvieran los resultados oficiales, le dije que yo en su momento había dicho lo que había tenido que decir sobre lo que no me parecía, pero que deseaba lo mejor y que no era poca cosa ser la primera presidenta mujer de la historia y le dije que lo disfrutara con las personas que ella quiere y fue muy breve”, puntualizó.

Reveló que acompañará batallas “administrativamente” a nivel local, donde MC aún tiene posibilidades electorales, como en el estado de Campeche, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, en la diputación federal de Lagos de Moreno, Jalisco, “muchas luchas de gente que también se la jugó en sus municipios y estados”.

Jorge Máynez expresó que no se cree “el nuevo líder de México”, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, lo elogiará tras conocer los resultados del conteo rápido del INE.

“No me lo creo, porque yo pienso en colectivo, Dante (Delgado) es una persona muy generosa, es un mentor para mí y él habla desde ese cariño que me tiene, somos equipo, somos amigos además, yo le agradezco mucho pero por supuesto que no me creo el nuevo líder de México”, sostuvo.

Por último, dijo que fue un sentimiento único ver su nombre en la boleta presidencial y que también reconoció que, luego de 38 años de lucha de su padre, Manuel Álvarez, ex presidente en Zacatecas del Partido Comunista, él le ganará al PRI en las urnas.

“Imagínense lo que yo sentí por mí, lo que es agarrar una boleta del Presidente de la República y enseñársela a tu hijo y decirle, aquí está tu papá. Yo nací un 8 de julio porque el 7 de julio había elecciones y mi papá fue a cuidar una casilla el 7 de julio para que no hiciera fraude el PRI y 38 años después yo estaba en la boleta del Presidente de la República y le ganamos al PRI. Imagínense lo que se siente”, comunicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Denuncian a Máynez por homicidio culposo; él acusa al PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Álvarez Máynez acusó que el PRI, en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, prepara un caso penal en su contra para meterlo a la cárcel por la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, donde 9 personas murieron y otras 204 resultaron heridas.

“La Fiscalía (de Nuevo León) está intentando fabricar un caso después de la tragedia, del accidente que se dio en Nuevo León en el que, como ustedes saben, lamentablemente perdieron la vida nueve personas, en el que se derrumbó el escenario en el que yo estaba y en el que desde el primer minuto, tanto de nuestra parte como de la parte institucional del gobierno de Nuevo León, ha habido una tensión permanente a las víctimas".

“Esta fiscalía quiere utilizar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección”, acusó el abanderado naranja en sus redes sociales.

Explicó que esta acción obedece a que “la vieja política” arreciará la guerra sucia en su contra en vísperas de las elecciones del próximo 2 de junio. También señaló que no es la primera vez que la Fiscalía de Nuevo León se ve envuelta en casos de corrupción y fabricación de casos.

Álvarez Máynez agregó que el hecho también corresponde al enfrentamiento que el PRI tuvo con Samuel García para intentar nombrar a Adrián de la Garza como fiscal.

“Ustedes saben que la vieja política es capaz de todo, de utilizar políticamente cualquier hecho, cualquier tragedia. (…) Están muy desesperados y lo único que les interesa en estos momentos son los votos, es la elección y el PRI de Nuevo León, el PRI nacional que tiene una estrecha relación, Pago Cienfuegos, va en la lista plurial Senado, es uno de los principales socios de alito tanto económico como político, pues van a utilizar este caso para lastimarme, para hacerme daño”.

Sin embargo, Jorge Álvarez Máynez dijo que enfrentará las acusaciones pues no tiene responsabilidad en el hecho y pidió que se investigue a fondo.

“Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el mayor y con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinden las responsabilidades.

“No le tengo miedo porque estoy completamente convencido de que no hay nada que, en mi caso particular, haya podido hacer mejor ese día. (…)Aquí me van a encontrar de pie, de frente, con dignidad”.

Familia de víctima presenta denuncia contra Álvarez Máynez por homicidio culposo

Johana Espinoza, hija de Juana María Espinoza, una de las nueve víctimas de la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, Nuevo León, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León por homicidio culposo en contra de Jorge Álvarez Máynez y Lorenia Canavati tras la muerte de su madre.

En el documento, Johana Espinoza también señala como responsables por la muerte de su madre a Dante Delgado, líder nacional de MC, Martha Herrera, candidata al Senado de la República, Erik Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León y quienes resulten responsables por el presunto delito.

En la denuncia la mujer narró que, pese a las condiciones meteorológicas con fuertes vientos y lluvia, las cuales los asistentes y familiares de la difunta, a quienes acompañaba un menor de edad, le hicieron ver a personal de apoyo del evento para pedirles retirarse, estos indicaron que “el evento seguía en pie y se les esperaba su asistencia en el evento, que los organizadores de tal evento contaban con las condiciones necesarias de seguridad para que el evento se llevara a cabo y que dichos candidatos políticos no pretendían cancelar el evento”.

Finalmente, la mujer denunció que la cifra de indemnización entregada por el gobierno de Nuevo León, que consta de 400 mil pesos, la siente “como una amenaza para arreglar el hecho acontecido donde perdiera la vida mi madre, con que agarre el dinero si no voy a alargar mucho el proceso que se llegue a generar con motivo del fallecimiento de mi madre”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Reportan más víctimas tras caída de escenario en campaña de Máynez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El número de víctimas por el colapso del escenario en San Pedro ha incrementado a 189, según informó el gobernador del estado, Samuel García, y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

De los 189 lesionados, 9 han perdido la vida y 24 están hospitalizados, mientras que 36 personas reciben atención médica.

La indemnización a los familiares de las víctimas fatales será de 400 mil pesos, mientras que los lesionados recibirán 100 mil pesos. 

Además, se les otorgará atención médica y medicamentos sin costo para ellos. Quienes necesiten terapias psicológicas, serán atendidos principalmente los menores de edad. 

Cabe mencionar que este sábado a las 10:00 horas, el gobernador dará una actualización del estado de salud de los hospitalizados y sobre las acciones de apoyo a las personas afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO se solidariza con víctimas tras accidente en el mitin de Álvarez Máynez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 5 personas durante el mitin del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García Nuevo León.


"Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos", escribió en su cuenta de X.

Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos", dijo.



Circula spot a favor de Xóchitl Gálvez y desata polémica por emular a MC

"Es una joya", ironiza Máynez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles, Jorge Álvarez Máynez ironizó sobre un spot político que surgió en redes sociales y que causó controversia al emular al partido Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior se da tras el reciente debate por las propuestas de declinaciones, donde el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, retó al candidato presidencial de MC a declinar por Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, a cambio de renunciar a la dirigencia de su partido y candidatura por el Senado.

A través de su cuenta de X, el candidato presidencial emecista señaló al “PRIAN” por su nuevo spot y aseguró que “es una joya”.

“Di que vas en tercer lugar sin decir que vas en tercer lugar”, escribió en redes sociales.

En el spot se puede observar un discurso visual y verbal que emula a los realizados por Movimiento Ciudadano, donde jóvenes hablan sobre “la nueva política”, “una nueva historia”, “un nuevo México, incluyente y diferente”, pero al pronunciar estas últimas palabras, el joven que las menciona es interrumpido por otro, quien le dice “sí, sí, todo eso está bien, pero con Xóchitl, porque ahorita lo que tenemos qué hacer es sacar a Morena”.

En la controversia sobre las declinaciones, Álvarez Máynez asegura que va en segundo lugar, por lo que solo tendría que ir contra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; no obstante, Xóchitl Gálvez mantiene el mismo discurso que el candidato de MC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias