Claudia Sheinbaum obtiene más votos que AMLO en 2018

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT, PVEM), ha superado los 35 millones de votos en los cómputos distritales, consolidando su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio. Con el 99.7% de las actas capturadas, Sheinbaum ha logrado una ventaja aplastante sobre sus rivales, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de México.

A las 7:25 de la mañana de este jueves, Sheinbaum acumulaba 35 millones 833 mil 293 votos, representando el 59% de los sufragios emitidos. Estos resultados la sitúan muy por delante de Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD, quien obtuvo 16 millones 449 mil 343 votos, equivalentes al 27% del total. Jorge Álvarez Máynez, representante de Movimiento Ciudadano, se ubicó en tercer lugar con 6 millones 189 mil 002 votos, que representan el 10.3%.

Comparación con Elecciones Anteriores

Sheinbaum no solo superó a sus oponentes actuales, sino que también logró cinco millones de votos más de los que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, donde alcanzó 30.1 millones de votos. Este resultado histórico refleja una consolidación del apoyo hacia la candidata y su propuesta política.

Los cómputos distritales, realizados el miércoles siguiente a la jornada electoral, son la suma oficial de las actas de las 170,766 casillas instaladas. Este proceso se llevó a cabo en los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y es crucial para validar los resultados preliminares. De acuerdo con la ley, en caso de detectarse inconsistencias en las actas, se procederá a un recuento de votos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Claudia Sheinbaum será una buena presidenta, dice AMLO

El Mandatario asegura que continuarán los programas sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a estar tranquilos porque el país quedará en muy buenas manos, al afirmar que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, será “una muy buena presidenta”.

Al supervisar aquí proyectos prioritarios y de infraestructura, y frente a la próxima presidenta de México, López Obrador destacó que Claudia Sheinbaum es una mujer que surgió de un movimiento popular.

Agregó que con Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia continuarán los programas sociales, como las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad.

“(...) Claudia ha luchado desde jovencita por la justicia y hay constancia de eso. No es fifí para que se entienda bien, viene de abajo y de la lucha popular por eso estamos muy contentos cuando dice que van a continuar todos los programas de bienestar, claro sí los hemos concebido y los hemos llevado a la práctica de manera conjunta como compañeros porque llevamos años luchando por la transformación y por causas justas.

“Por eso debemos de estar tranquilos porque el país va a quedar en muy buenas manos, una muy buena presidenta (...) continúan las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad, continúan todos los apoyos a los jóvenes, las becas, continúan todos los programas para el campo, producción para el bienestar, fertilizantes gratuitos, todo eso va a continuar porque van a seguirse distribuyéndose los recursos, el dinero del presidente, que es dinero del pueblo con honestidad y va alcanzar para todos”.

El presidente López Obrador manifestó que se va muy tranquilo de la Presidencia porque México quedará en “muy buenas manos”.

Anuncian plan hídrico

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum adelantó que, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México y los estados del país, además de Hidalgo, se creará un “gran plan hídrico” para toda la zona del centro de México, en donde, entre otros objetivos, se buscará recuperar y sanear el río Tula.

“Vamos a hacer de la mano de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Brugada; de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, un gran plan hídrico para toda la zona centro del país y vamos a recuperar el río Tula, vamos a hacer un gran saneamiento de ese río, junto también con lo que significa darle la viabilidad de agua potable, que también es un derecho para toda la región centro del país”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO y Sheinbaum reprueban atentado contra Donald Trump

"La violencia es irracional e inhumana"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho.

"Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", escribió en su cuenta de X.

A esta condena se sumó la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quién aseguró que "la violencia no lleva a ningún lado".

Atentan en mitin contra Donald Trump

Durante un mitin del expresidente y hoy candidato a la presidencia de EU se escucharon detonaciones, apareció con sangre en el rostro.

Por lo que el Servicio Secreto lo sacó del lugar.

Asimismo, el Donald Trump afirmó que se encuentra bien.

Políticos y empresarios mexicanos reaccionan al atentado de Trump

El excanciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra Donald Trump.

“Le deseo pronto restablecimiento. La violencia política debe ser ampliamente rechazada”.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena expresó que la violencia nunca será el camino.

“Condenamos los hechos de violencia en un acto del expresidente Donald Trump”, señaló.

"Reprobable el ataque contra el ex presidente Trump. Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos. Desde México, contundente rechazo por el Presidente López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum", escribió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

"En nombre de la mayoría legislativa de Morena, en el Senado de la República, lamentamos los acontecimientos ocurridos en un mitín de Donald Trump. Toda violencia política es siempre condenable", escribió Ricardo Monreal en su cuenta de X, tras atentado a Donald Trump.

"Qué bueno que está bien el expresidente Donald Trump. El atentado que sufrió es un acto grave y absolutamente condenable. Hay que poner fin a la polarización política que lleva inexorablemente la violencia", publicó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de X.

La presidenta del Senado de México, Ana Lilia Rivera reprobó el atentado en contra del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

“Repruebo lo sucedido en el evento del candidato republicano Donald Trump”, publicó la senadora morenista en su cuenta de X.

“Qué desgracia que el odio llegue a tal grado, por muy poco, Trump salvó la vida. Ojalá tenga una pronta recuperación y que las elecciones se desarrollen en paz”, escribió la senadora panista, Lilly Téllez a través de la red social X.

El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó esta tarde a la foto que circula en redes que muestra al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuando es rodeado por el Servicio Secreto tras el atentado que sufrió en Pensilvania: “¿Se imaginan algo así en otros países, qué hubiera pasado, como sería la foto?”, escribió el presidente de TV Azteca.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque hacia Donald Trump a través de su cuenta de X: “Lamentamos el ataque que sufrió hoy el expresidente Donald Trump. Reprobamos cualquier acto de violencia, polarización política y mensajes de odio, no hay justificación”.

Consulado de México en Filadelfia no reporta mexicanos heridos

Ante el incidente ocurrido en un evento electoral de Donald Trump, Consulado de México en Filadelfia confirmó que no hay mexicanos heridos.

En caso de necesitar ayuda los connacionales pueden llamar al: 215 266-3740

La @SRE_mx reprueba el acto de violencia contra el expresidente Donald Trump sucedido hoy en Pensilvania, Estados Unidos, y le desea una pronta recuperación.

Reprobamos cualquier acto de violencia que atente en contra de la libre expresión de los pueblos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretarios de la Defensa y Marina serán anunciados hasta septiembre: Sheinbaum

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo que prevé anunciar a quienes serán secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina hasta finales de septiembre, mientras que concluirá los nombramientos de su gabinete legal el próximo jueves.

“Este jueves seria los que nos faltan, que es Turismo. Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las ultimas semanas de septiembre. Sería Turismo, Cultura, Trabajo y vamos a recuperar la coordinación del gabinete”, detalló en conferencia de prensa afuera de su casa de transición.

Por otro lado, detalló que iniciará su gira de agradecimiento hasta octubre, cuando inicie su gobierno, porque los fines de semana acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras.

Además, prevé llamar a gobernadores y gobernadoras electas para ver proyectos de trabajo conjuntos y temas de importancia como seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO apoya a nuevos miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su respaldo a los cuatro nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, con un énfasis especial en Omar García Harfuch, quien asumirá la Secretaría de Seguridad, y Rosa Icela Rodríguez, nombrada secretaria de Gobernación. Durante su conferencia mañanera en el Palacio Nacional, López Obrador destacó las capacidades y logros de estos nuevos funcionarios.

López Obrador resaltó que Mario Delgado, próximo secretario de Educación, tiene “bien merecido” su nombramiento. También celebró la ratificación de Ariadna Montiel al frente de la Secretaría del Bienestar, recordando su labor en la atención a los damnificados de Acapulco.

“Buenísimos todos”, comentó el presidente al referirse a los nuevos miembros del equipo de trabajo de la futura presidenta Sheinbaum.

Reconocimientos Especiales

Sobre Omar García Harfuch, López Obrador señaló que durante su gestión en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México logró una notable reducción en los índices delictivos. "Revisen porque hay datos, en el tiempo que fue Claudia jefa de gobierno y Harfuch fue secretario de seguridad, es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la CdMx en los últimos 30 años, cuando menos”, afirmó el presidente.

En cuanto a Rosa Icela Rodríguez, López Obrador destacó su trayectoria y orígenes humildes. “La conozco desde hace 20 años por lo menos, es hija de una maestra rural de la huasteca potosina. Estuvo de periodista en la Jornada ¿cuándo se iba a ver eso? que una periodista, de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de gobernación, no cabe duda que esto es una transformación, las cosas están cambiando”, enfatizó.

López Obrador también reconoció la labor de Mario Delgado, quien será el nuevo secretario de Educación, y destacó su idoneidad para el puesto. Además, elogió a Ariadna Montiel, reafirmada como secretaria del Bienestar, recordando su eficaz gestión en apoyo a los damnificados de Acapulco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum anuncia el tercer bloque de su gabinete

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa, presentó el jueves 4 de julio el tercer bloque de su gabinete, que trabajará durante el próximo sexenio. En una conferencia de prensa, se detallaron las trayectorias de los nuevos titulares de cuatro organismos clave, mientras que quedan por conocerse los líderes de otras cinco dependencias.

Durante el evento realizado en el Museo Interactivo de Economía, Sheinbaum dio a conocer los siguientes nombramientos:

  • Secretaría de Gobernación: Rosa Icela Rodríguez Velázquez
  • Secretaría de Educación Pública: Mario Delgado Carrillo
  • Secretaría del Bienestar: Ariadna Montiel Reyes
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: Omar García Harfuch

Estos anuncios forman parte de una serie de designaciones estratégicas que Sheinbaum ha estado haciendo para conformar su equipo de trabajo. Anteriormente, se dieron a conocer otros nombramientos destacados como:

  • Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard
  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Rogelio Ramírez de la O
  • Secretaría de la Función Pública: Raquel Buenrostro
  • Consejería Jurídica de la Presidencia: Ernestina Godoy

Sheinbaum cuenta con total libertad para elegir a los integrantes de su gabinete, siendo designados por el titular del Poder Ejecutivo. No obstante, esto no impide que puedan ocurrir cambios en el futuro, como se ha visto en el actual sexenio.

Actividades de Sheinbaum

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha mantenido un perfil reservado respecto a sus actividades. Como en la semana pasada, el evento de hoy estuvo programado para iniciar a las 11:00 horas, y se centró en los nuevos anuncios sobre el gabinete que formará parte de la próxima administración federal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias