Evo Morales y Alberto Fernández acompañan a Sheinbaum en jornada electoral

La candidata presidencial se reunió con los ex presidentes de Bolivia y Argentina.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los ex presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, acompañan a la candidata presidencial de Morena, PT, y Verde, Claudia Sheinbaum, en la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

Este par de ex mandatarios sudamericanos se encuentran en el hotel Hilton en el centro de la Ciudad de México, donde el equipo de campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia instaló su centro de operaciones.

En este punto también se encuentra el chileno Marco Antonio Enríquez-Ominami, fundador del llamado Grupo Puebla, foro político y académico integrado por representantes de la izquierda latinoamericana fundada hace unos cuatro años en esa entidad.

Los ex presidentes de Argentina y Bolivia se han tomado fotografías con el dirigente nacional de Morena y coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, así como con Gerardo Fernández Noroña, candidato al Senado de Morena.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





TV Azteca acusa censura tras llamado de Sheinbaum a no ver la televisora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

TV Azteca respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien durante su conferencia matutina hizo un llamado a no consumir los contenidos de la empresa propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

A través de un comunicado, la televisora calificó las declaraciones como “un intento evidente de censura y una agresión directa a la libertad de expresión y de prensa”.

TV Azteca aseguró que millones de mexicanos continúan consumiendo su programación, destacando realities, películas, coberturas deportivas y espacios informativos.

“Estos mexicanos no dejarán de vernos sólo porque a usted le incomode la verdad y nuestro liderazgo en la conversación pública”, expresó la empresa en el documento.

La televisora también señaló que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación ha intentado “boicotear” y “destruir” al medio en distintas ocasiones, aunque afirmó que seguirá siendo líder en sus contenidos.

Además, manifestó preocupación por lo que considera un atentado contra el derecho de la ciudadanía a decidir libremente cómo y a través de qué medios informarse.

En el comunicado, TV Azteca sostuvo que el gobierno federal se encuentra incómodo con las voces críticas y acusó presunta persecución política contra medios de comunicación.

La empresa también lanzó señalamientos contra diversos actores políticos ligados a Morena, mencionando al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; así como al senador Enrique Inzunza y al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López.

Asimismo, acusó al gobierno de proteger presuntas redes de corrupción relacionadas con Andy López Beltrán y Bobby López Beltrán.

“No somos ingenuos: sabemos que vienen más ataques y que esto es apenas el preludio de una etapa de censura y silenciamiento contra los medios críticos como nosotros”, afirmó la televisora.

Finalmente, TV Azteca reiteró que continuará ejerciendo su labor periodística y mantendrá sus críticas hacia el gobierno federal “con responsabilidad periodística”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum asegura que bloqueo de cuentas de Rocha Moya fue preventivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera se realizó de manera preventiva y negó que exista una investigación directa en su contra por parte de la dependencia.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que el bloqueo ocurrió como parte de mecanismos automáticos derivados de las órdenes de aprehensión emitidas en Estados Unidos contra funcionarios y exfuncionarios sinaloenses señalados por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Dado que hay una orden de aprehensión en Estados Unidos contra 10 personas, los bancos de aquí, como tienen relación con los bancos de allá, toman una serie de medidas y de manera automática preventivamente lo hace la UIF”, declaró Sheinbaum.

La presidenta indicó que solicitó a la dependencia emitir un comunicado oficial para explicar el procedimiento aplicado en este caso.

Asimismo, rechazó que la UIF mantenga una investigación abierta específicamente contra Rocha Moya y sostuvo que este tipo de acciones forman parte de protocolos financieros habituales cuando existen señalamientos internacionales.

El caso ocurre luego de que autoridades estadounidenses acusaran formalmente a Rocha Moya y a otros funcionarios de Sinaloa por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y solicitaran su extradición ante el gobierno mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ningún gobierno extranjero le va a arrebatar la transformación: Sheinbaum

Asegura que la 4T es un movimiento honrado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Ninguna persona que no sea honesta, que no sea honrada, puede esconderse bajo el halo de la transformación del pueblo de México", expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco de los señalamientos de Estados Unidos contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

También ante la entrega a Estados Unidos de Gerardo Mérida y Enrique Díaz, hombres clave de Rocha Moya.

Durante la inauguración de la Unidad Académica de Kanansín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la Mandataria federal sentenció que ningún gobierno extranjero le va a arrebatar la transformación a México.

"Yo gobierno con el pueblo, la fuerza me la da el pueblo, y por eso, jamás voy a traicionar al pueblo de México, jamás, y jamás voy a traicionar al pueblo de Yucatán'.

"Nadie le va a arrebatar la transformación al pueblo de México, le pertenece al pueblo. Ningún gobierno extranjero le va a arrebatar la transformación al pueblo de México", declaró.

Aseguró que la autonombrada cuarta transformación "es un movimiento honesto, honrado, que le cumple al pueblo": "Como decimos, nosotros no mentimos, nos robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México".

Gobernador agradece inversión en Yucatán

En el evento, el gobernador Joaquín Díaz Mena agradeció a la Presidenta la universidad con una inversión de 90 millones de pesos, más el equipamiento, para llegar a 103 millones y beneficiar a mil 300 estudiantes.

El gobernador propuso a Sheinbaum el "Plan de Renacimiento para Mérida" que incluye temas como agua potable, nuevas zonas de captación, reparación de la red de distribución, construcción de nuevas plantas de tratamiento, mejoras viales y "más equipamiento en el tema de seguridad ante el crecimiento acelerado de la zona metropolitana".

Mencionó el mandatario de Yucatán un crédito de mil 500 millones para mezclar Recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



México pidió extradiciones, pero EU requirió pruebas: Claudia Sheinbaum

La presidenta recordó que en el caso Ayotzinapa hizo la perición personal al Departamento de EU

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

México solicitó a Estados Unidos extradiciones en casos como Ayotzinapa y el huachicol fiscal, sin embargo la respuesta ha sido: necesitamos pruebas. Así lo reveló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que en el caso Ayotzinapa hizo la petición personal al Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Hay muchísimos casos donde nosotros hemos pedido la detención de personas en Estados Unidos que tienen abiertas investigaciones en México y Estados Unidos nos ha dicho: en el marco de nuestras leyes, necesitamos pruebas.”

“Les voy a dar un caso, el caso que pedí personalmente al Departamento de Estado, el caso Ayotzinapa de dos personas y hay otros casos, ellos saben y nosotros sabemos que todo tiene que ser en el marco de respeto en las leyes de ellos y las leyes de nosotros, nosotros estamos pidiendo que se extraditen, por ejemplo a dos personas que tienen doble nacionalidad vinculadas con el huachicol fiscal y que son muy importantes en la investigación”, sostuvo en la Mañanera de este 13 de mayo.

Las declaraciones se dan en un contexto en el que Estados Unidos pidió la extradición de 10 mexicanos, entre ellos el hoy Gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

FGR dará avances en caso de Chihuahua

Después de que se reveló que uno de los agentes de la CIA en Chihuahua estuvo armado y el deslinde de la gobernadora Maru Campos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que es que es una falta la Ley de Seguridad Nacional y de la Constitución. En la conferencia en Palacio Nacional, dijo que aunque la Fiscalía de Chihuahua tiene una investigación sobre el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene el caso.

"En términos de opinión y de visión como presidenta es que es una falta la Ley de Seguridad Nacional, de la Constitución ¿Quién va a determinar quién tuvo esa falta? La Fiscalía General de la República", acotó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum rechaza versiones sobre operaciones de la CIA en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “absolutamente falso” que agentes de la CIA operen en territorio mexicano fuera del marco legal.

Durante su conferencia matutina, la mandataria respondió a publicaciones de CNN y The New York Times, además de declaraciones del titular de la Drug Enforcement Administration (DEA), Terry Cole, sobre presuntas investigaciones contra políticos mexicanos vinculados al narcotráfico.

Sheinbaum afirmó que únicamente existen funcionarios estadounidenses acreditados conforme a la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional, y aseguró que incluso la propia CIA desmintió dichas versiones.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias