A nivel municipal en Tijuana, sí habrá clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) se encuentra lista para el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020, este 26 de agosto en el que se estima regresen más de 4 mil 400 alumnos a las escuelas municipales de nivel básico y medio superior.


Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Lourdes Akerlundh Martínez, quien sostuvo que el personal docente se encuentra en la mejor disposición y con las herramientas necesarias para llevar a cabo una jornada de inicio sin contratiempos.


“Todo se encuentra listo para recibir a nuestros alumnos y procurar que tengan una excelente formación académica”, expuso.


Comentó que mientras los alumnos se encontraban en periodo vacacional, los profesores atendieron los Programas Escolares de Mejora Continua, un ciclo de talleres para optimizar los esquemas de educación, que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana propuesta por el Gobierno de México.


“Con estas jornadas de trabajo nuestros profesores refuerzan sus métodos, para recibir a las y los jóvenes el próximo lunes 26 de agosto”, puntualizó.


La titular de la SEPM, recalcó sobre la importancia de mantener a los profesores capacitados; en este sentido comentó sobre los foros de evaluación a docentes que realizan constantemente con el objetivo de fortalecer la enseñanza y el rendimiento de los alumnos.


Recordó que comprometida con procurar una educación de calidad, la dependencia a su cargo beneficia a la comunidad estudiantil con clases de inglés, computación, lengua de señas mexicana (LSM), así como con apoyo académico y psicológico en vinculación con universidades.


La SEPM tiene registrada una matrícula de 2 mil 338 alumnas y alumnos en sus diez primarias, mil 637 en sus tres secundarias y 436 en su preparatoria Manuel Gómez Morín.





¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.