Afecta fallas en tarjetas a usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Afectaciones en el pago con tarjeta y transferencias bancarias sufrieron este día cuentahabientes de diversos bancos debido a una falla en el sistema.

Desde temprana, quienes deseaban realizar algún tipo de movimiento a través de los sistemas en tiendas de conveniencia, no pudieron pues les avisaba de un error.

Asimismo, en las transferencias bancarias hubo problemas para usuarios de varios bancos.

“Quise hacer temprano los pagos a empleados de mi empresa y no se concretaban. Tuve algunos retrasos en algo que se podía hacer rápidamente y sin tanta vuelta”, compartió José Luna quien es propietario de una empresa de refrigeración.

Hasta el momento no se podían realizar movimientos en las tiendas de conveniencia ni transferencias bancarias.





Mexicanos optan por el efectivo; acuden 10 veces al mes al cajero automático

Se registraron un total de 7 millones 577 mil personas que asistieron de seis a más de diez veces

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien durante la pandemia de Covid-19 hubo un fuerte crecimiento en operaciones financieras digitales, la predilección de los mexicanos por el uso del efectivo provoca una elevada frecuencia de visitas al cajero automático, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con datos a febrero de 2022, se registraron un total de 7 millones 577 mil personas que asistieron de seis a más de diez veces al cajero automático a realizar retiros de efectivo al mes.

En tanto, un total de 10 millones 794 mil 939 personas realiza de dos a cinco retiros de efectivo al mes.

Los datos de la CNBV detallan que el grueso de operaciones de disposición de efectivo se concentran en una operación al mes, con un total de 19 millones 400 mil personas que acuden al cajero automático.

El banco que registra el mayor número de retiros al mes, con más de diez operaciones es Banco Azteca; en tanto, BBVA México tiene el mayor número de usuarios que retira su dinero en una sola operación.

Los datos son consistentes con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2021 que mostró que 64% de la población de 18 años o más prefiere realizar pagos en efectivo.

Entre los motivos para preferir dinero físico, la población del país destaca tener desconfianza, no sabe que puede utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos además de que no ha podido comprar con ella.

La ENIF resalta que una de cuatro personas realiza pagos con tarjeta o transfiere de forma electrónica, proporción que se incrementa con el nivel de escolaridad. Así, los mexicanos nivel de estudios en licenciatura son los más propensos a realizar transferencias electrónicas o pagos con tarjeta, seguidos del nivel medio superior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mastercard y Visa suspenden todas sus operaciones en Rusia

Ambas empresas señalaron la suspensión de sus servicios en el país tras el conflicto con Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mastercard, que ha operado en Rusia durante 25 años, informó en un comunicado que "hemos decidido suspender nuestros servicios de red en Rusia".

En el reporte señaló que "durante más de una semana, el mundo ha presenciado los impactantes y devastadores acontecimientos resultantes de la invasión rusa de Ucrania.

Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios se han visto afectados de maneras que la mayoría de nosotros no podíamos imaginar".

Argumentó que "esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial.

  "Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos".

Mencionó que la decisión "no se tomó a la ligera", "tenemos cerca de 200 colegas allí que hacen que esta empresa sea tan crítica para muchas partes interesadas. A medida que tomemos estos pasos, continuaremos enfocándonos en su seguridad y bienestar, lo que incluye continuar brindándoles salarios y beneficios. Cuando sea apropiado, y si la ley lo permite, utilizaremos su pasión y creatividad para trabajar para restaurar las operaciones".

Afirmó que "estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros compañeros con familiares y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de los que miramos de lejos. 

"Al dar este paso, nos unimos a tantos otros para esperar y comprometernos con un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros."

Visa suspende sus transacciones en Rusia

Visa indicó en un comunicado que "con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días.

"Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa".

"Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo Al Kelly , presidente y director ejecutivo de Visa Inc. “Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y sobre los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia . Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así es la trampa que colocan en cajeros automáticos para robar efectivo

Delincuentes bloquearon la ranura de un cajero automático

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja que había acudido retirar dinero a un cajero automático en la colonia Bosques de Aragón, estuvo a punto de ser estafada porque en el dispositivo electrónico estaba colocada una trampa que les impedía retirar los billetes, por lo que fueron ayudados por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local, informó que los oficiales adscritos al Grupo Metropolitano de Reacción al realizar su recorrido en la colonia Bosques de Aragón, fueron abordados por una pareja de jóvenes, quienes les solicitaron su apoyo ya que cuando pretendían retirar cierta cantidad de dinero de un cajero automático en la institución bancaria BBVA, en Bosques de África y avenida Central, el aparato no entregó el efectivo.

Los miembros de la corporación se trasladaron al lugar y se percataron que en la máquina expendedora de dinero había una diferencia de color en la tapa de la ranura donde se retiran los billetes.

Los policías retiraron la trampa que impedía la salida del dinero, y recuperaron el efectivo de la pareja, a quienes se lo entregaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelita duerme en un cajero automático y espera que su hijo vaya por ella

La historia de una mujer de la tercera edad se ha vuelto viral

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

Una abuelita ha conmovido a las redes sociales después de que se hiciera viral que se encontraba durmiendo en un cajero automático. La mujer permaneció en esta situación por varias noches y la razón por la que estaba ahí era para esperar a su hijo, ya que aparentemente pasaría por ella, pero esto no ha sucedido. 

La abuelita tiene 80 años y pasó tres noches durmiendo en un cajero automático ubicado en una de las calles de La Paz, Bolivia, muy cerca de la Plaza Isabel la Católica. Después de que este caso se hiciera viral, el medio Unitel acudió al lugar para ver a la ancianita. 

Un reportero acudió al sitio donde se encontraba la abuelita, quien se encontraba entre varias cobijas, las cuales le fueron proporcionadas por vecinos de la zona que también hicieron un llamado a las autoridades para ir por ella. 

“La abuelita está buscando a su hijo que se llama Édgar Mendoza. Hemos tratado de conversar con ella, tiene problemas auditivos, pero las autoridades han llegado a este lugar para poder trasladarla”, comentó el reportero.

De acuerdo con el medio, la abuelita les había dicho que no se retiraría de ahí ya que estaba esperando a su hijo, quien aparentemente le había dicho que iría por ella a ese lugar.

Unitel entrevistó a una trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor, la cual se encargaría de llevar a la mujer a una casa hogar. 

“Vamos a hacer el abordaje, hacemos el llamado a todos los familiares y menciona a su hijo. Yo ruego a Édgar se apersone al lugar porque el adulto mayor no quiere retirarse del lugar si no es con él”. 

Hasta el momento se desconoce qué es lo que pasó con la abuelita y si su hijo apareció. El medio contó que el primogénito de la mujer es taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ahora Santander!, reportan intermitencia en pagos y retiros de efectivo

El banco informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Banco Santander informó que presenta una intermitencia en las operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y en retiros en cajeros automáticos (ATMs); sin embargo, manifestó que en ventanillas se pueden realizar retiros, así como a través de su app. 

“Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y retiros ATMs”, informó en su cuenta de Twitter. 

Santander informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente en la próxima hora. 

Manifestó que ampliará el horario de sus sucursales para atender las necesidades de los clientes en ventanilla. 

Asimismo, afirmó que también se pueden realizar retiros sin tarjeta a través de su app. 

“Las operaciones en la app, banca electrónica y con tarjetas de crédito operan normalmente”, finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |