Ahorrar, la única opción para garantizar una pensión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque un trabajador, profesionista o empresario haya empezado a cotizar en el Seguro Social antes de 1997 o el patrón abone regularmente a su cuenta de Afore, solo el ahorro garantiza una pensión o jubilación digna.

Carmina Meza, integrante de Servicios Contables Meza López, asistió a entrevista a Cadena Noticias, para explicar lo relacionado a los planes personales de retiro.

Explica que se trata de beneficios fiscales a los cuales pueden acceder las personas física para solicitar devoluciones o parte de los impuestos que ya fueron pagados a Hacienda.

“Tanto los empleados que ya están en automático, porque el patrón los retiene o todas las personas físicas que tienen el régimen de actividad profesional o empresarial, como contadores, como yo misma, abogados, médicos, dentistas, ya pagan impuestos, todos los meses hacen pagos provisionales de ISR, esos pagos provisionales de retiro se pueden contratar y al presentar la declaración anual y suman a sus declaraciones, por consiguiente nos queda a favor impuestos, pagamos menos o recuperamos una parte de lo que hagamos en pagos provisionales.

“Quienes empezamos tributar del 97 para acá, todas las personas que nos registramos en el IMSS de julio del 97 para acá ya no tenemos una pensión garantizada, incluso los que estiman que sí la tienen. No es seguro, a como vemos la situación”.

Agrega Carmina Meza que “independientemente de eso nunca está de más ahorrar, tener sumas aseguradas, para esa etapa de nuestra vida que es cuando más vamos a necesitar dinero, tener un modo de cómo vivir, cómo alimentarnos, cómo curarnos, por lo menos 15 años después de los 65.

“Por eso es muy importante que tomemos conciencia que necesitamos ahorrar, porque nadie lo va a hacer por nosotros, ni nuestros hijos, porque no tenemos nada garantizado”.

Por ello considera que el hijo más seguro es tener un plan de retiro, concluyó.





Pensión de adultos mayores se duplicará en enero de 2024, anuncia AMLO

El Presidente indicó que el monto irá en aumento, con el objetivo de apoyar a los adultos mayores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero del 2024 se duplicará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores, a partir de los 65 años, y no sólo tendrá un aumento de 20 por ciento, como se había indicado anteriormente. 

En su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador dijo que el aumento a la pensión tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores a cubrir sus gastos, principalmente de alimentación. 

"Es una realidad la pensión, que va a ir aumentando. Para enero de 2024 todos los adultos van a recibir el doble de lo que se les entrega. 

"Para enero de 2024, una pareja de ancianos va a tener ingresos suficientes para su alimentación, nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos muy humanos", comentó en Palacio Nacional. 

Destacó que también se va a apoyar a niños con alguna discapacidad, con la entrega de becas y atención médica gratuita a través de programas, los cuales recordó que ya se elevaron a rango constitucional. 

El Presidente resaltó que también se han dado apoyos a productores, pescadores, además de que se establecieron precios de garantía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿La más tacaña del mundo? Tiene ahorrados más de 5 mdd , pero vive en la miseria

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer se hizo viral tras darse a conocer que en su cuenta de banco conserva intactos más de 5 millones dólares, mismos que se niega a gastar y prefiere vivir en “miseria”.

Aimee Elizabeth, está orgullosa de definirse como la millonaria "más barata del mundo". La mujer de 50 años, que vive en Las Vegas, fue una de las descollantes figuras de "Extreme Cheapskates", un reality show del canal TLC.

Su manera de ahorrar y exprimir cada centavo le ha permitido conservar su dinero intacto.

La mujer tiene una rutina marcada en la que desde que se levanta comienza a minimizar sus consumos, por ejemplo en el agua que utiliza para bañarse y la energía que le demanda calentarla.

"Mantengo mi termotanque apagado durante todo el día", revela. "Solo necesito 22 minutos para que se caliente el agua para bañarme, de manera que lo enciendo cada mañana y luego lo apago”, describió.

Utiliza un reloj despertador que configuró para que una vez cumplido ese tiempo pudiera apagar el termotanque y evitar que se sume un dólar más a su cuenta. Aimee afirma que esta insólita acción le permite ahorrar $ 80 dólares al mes.

También de acuerdo a sus cuentas, ella asegura que se ahorra algo así como 200 mil dólares por año con otra de sus locuras: no comprar nada que sea nuevo.

Tal vez el ejemplo más extremo de esta medida inexplicable se vea reflejado en su cocina, donde mantiene en uso la misma esponja hasta que definitivamente se destruya en pedazos.

Ella asegura que le gustan los muebles y los artículos caros, pero no le gusta pagar por ellos, de modo que solo usa "un cuchillo" que tiene guardado en un cajón y se niega a lavar con agua. Después de utilizarlo lo limpia con una toalla y lo devuelve a su lugar.

Aunque en su cuenta bancaria el dinero se acumula sin parar, su tope de gastos por mes son 1000 dólares. Para llegar a esto incluso ahorra en la comida. Por ejemplo en vez de comprar una lata de atún típica, elige una destinada al consumo de los gatos, que sale más barata.

Usted pensará que así es como la mujer de 50 años pudo comprar su lujosa casa, pero ella tampoco gastó un centavo allí y fue su ex esposo Michael Murrey quien se la dejó en el juicio por su divorcio. "Tiene buen corazón y sabía que yo me podría mudar a una 'choza' para ahorrar dinero".

Además, Michael todavía la ayuda para evitar que la vida de esta mujer se desbarranque por sus ahorros extremos.

El hombre se ofreció como voluntario para limpiar la casa gratis y que Aimee pueda ahorrar los gastos de limpieza.

Para movilizarse la mujer utiliza un viejo Mustang, que no tiene problemas en sacar a la ruta para cuando tiene que viajar desde Las Vegas a Los Ángeles por una reunión laboral. Prefiere manejar unas cuatro horas de ida y otras cuatro de regreso antes que comprar dos pasajes de avión.

Sin embargo, siguiendo su manera de entender el mundo, ella le hace los arreglos mínimos al coche y es aquí cuando el show televisivo llega a su momento cumbre. Es que un problema mecánico en su antiguo auto la obligó a tener que buscar otro medio de transporte para llegar a la reunión de trabajo.

Pero ella encontró la manera de mantener su billetera en cero. Primero su marido la llevó hasta un aeródromo, luego buscó entre los dueños de los distintos aviones guardados en el hangar a un piloto que viajara a Los Ángeles y consiguió un "pasaje" gratis. "Tuvo suerte", dijo el hombre. "Porque a mí la verdad que volar solo no me gusta".Ella admite que su vida es extraña: "Cuando llego a estos extremos, creo que la gente lo nota y les molesta a muchos". Aunque se niega a cambiar: "Pero no me importa. Ahorro dinero".



Aún tienen custodios descuentos fantasmas sin prestaciones sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Trabajadores del Sistema Estatal Penitenciario denuncian que continúa el problema con descuentos fantasmas y tampoco tienen prestaciones sociales señala Cuauhtémoc Pérez Regalado, presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios de Orden y Paz.


“Tenemos más de 14 meses gestionando diferentes peticiones entre ellos son los descuentos fantasmas, el pago de las viudas (por custodios penitenciarios), incluso estamos gestionando a nivel Gobernación que se haga un decreto para que tengan una pensión las viudas del COVID-19 y estamos gestionando el aumento de salario para cubrir Seguridad Social por el nuevo régimen que se nos va a imponer del ISSSTECALI, pero hasta el momento no se nos ha dado solución”, dijo Pérez Regalado.



En 2021 aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales: Bienestar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaría del Bienestar informó que para 2021 la pensión universal para adultos mayores, así como niñas y niños con discapacidad aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Javier May explicó el esquema de dispersión del último bimestre del año, que comenzó el pasado 3 de noviembre.

May Rodríguez explicó que entre adultos mayores y niños y niñas con discapacidad se atiende un universo de más de 9 millones de beneficiarios, donde, así este año cada beneficiario recibirá 15 mil 720 pesos.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que para 2021 la pensión universal será de 2 mil 700 pesos por bimestre.

La funcionaria explicó que 3 de noviembre pasado se realizó el pago a través de tarjeta bancaria y para quien cobra a través de mesas de atención u oficina de correos en las comunidades, el periodo será entre el 3 y el 30 de noviembre.



Inicia pago adelantado de pensión para adultos mayores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para poder enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19, presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la dispersión del pago adelantado de las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad del bimestre noviembre-diciembre, y que en ambos programas suman alrededor de 9 millones de beneficiarios.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se espera que a finales del mes se hayan entregado todos los apoyos de estos programas.

"Es importante que se conozca que ya inició la dispersión de recursos para pagar las pensiones para adultos mayores, y niños y niñas con discapacidad. Ya es el último pago del año, es el bimestre noviembre diciembre.

"Esperamos que para finales del mes ya se haya entregado todos los apoyos a adultos mayores y a niños con discapacidad. Estamos hablando de pensiones para 8 millones de adultos mayores y cerca de un millón de pensiones para niños y niñas con discapacidad", dijo en Palacio Nacional.