Cae médico cirujano con 10.4 kilos de "coca"

La droga estaba en un compartimiento secreto de vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un cargamento de más de 10 kilos de cocaína detuvieron a un médico cirujano de 58 años en las inmediaciones de la línea sentri, en la colonia Empleados Federales.

Antes de que lograra cruzar la droga a los Estados Unidos, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía municipal en coordinación con la SEDENA, detuvieron a Carlos Adolfo "N".

La captura se logró en seguimiento a una denuncia anónima a la línea 089, informaron las autoridades policiales.

El médico cirujano traía la droga en compartimientos especiales de un Volkswagen Touareg de color blanco, vehículo en el que cruzaría a la Unión Americana.

La droga era transportada en nueve paquetes, los cuales arrojaron un peso total de 10.425 kilogramos.





Multa de 2 mil 700 euros a cirujana austriaca por amputar la pierna equivocada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una cirujana austríaca ha sido multada con 2 mil 700 euros, de los cuales sólo deberá pagar la mitad, por haber amputado el pasado mayo la pierna equivocada a un paciente de 82 años, en lo que la defensa de la acusada calificó de fallo humano causado por errores en la planificación de la intervención.

En la sentencia, anunciada el miércoles y que aún no es firme, se concede también a la viuda del paciente, que falleció antes de que comenzara el proceso, una indemnización de 5 mil euros.

El juez del caso recriminó en su dictamen a la condenada que debería haber revisado mejor los preparativos de la operación, informa la agencia APA.

El paciente tenía que someterse a la planeada amputación de la pierna izquierda en un hospital de la ciudad de Linz. Antes de la intervención, la cirujana marcó sin embargo la derecha, un error del que nadie en el equipo se percató.

Durante el juicio, la cirujana reconoció que sabía que la pierna a amputar era la izquierda y, al ser preguntada por el juez por qué marcó la derecha, se limitó a repetir: "Simplemente, no lo sé".

La equivocación pasó desapercibida hasta que dos días después se cambió el vendaje al paciente.

La defensa de la doctora argumentó que no se trata de un "fallo individual" sino que se trató de una acumulación de irregularidades en el control y preparación de la operación.

La condenada trabaja actualmente en otro hospital.




Cirugía de ''reparación de la virginidad'' será prohibida

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El parlamento conservador de North West Durham, Richard Holden, ha introducido una nueva cláusula en el proyecto de la ley de salud y atención, la cual busca prohibir los procedimientos tanto de la inspección de las mujeres para ver si su himen está intacto, así como la operación de reconstrucción del mismo.

Según las propuestas, los médicos o parteras que actúen para realizar cualquiera de estos dos procedimientos, podrían enfrentarse a prisión.

Ante la prohibición, se teme a que los procedimientos comiencen a ser criminalizados y los realicen de una manera clandestina.

Los expertos médicos dicen que la cirugía de himenoplastia, que restaura una capa de membrana en la entrada de la vagina, es intrusiva, abusiva y poco científica.

Holden decidió actuar después de que una investigación de la BBC descubrió que las clínicas médicas británicas ofrecían pruebas por 150-300 euros.

Las pruebas de virginidad son una violación de los derechos humanos, según la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

Practicado en al menos 20 países, no hay evidencia de que pueda probar si una mujer o una niña ha tenido relaciones sexuales, dice la OMS, porque el himen puede romperse por muchas razones, incluido el uso de tampones y el ejercicio.

Los activistas, incluida la Organización por los derechos de las mujeres iraníes y kurdas (IKWRO), apoyan la prohibición.



Sedena asegura "cóctel" de drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En Baja California, Elementos del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de una cantidad importante de drogas de diversos tipos, así como unidades tipo Pick - Up, todo ello perteneciente a un grupo criminal que buscaba ingresarla a los Estados Unidos.


El aseguramiento, ocurrió en la playa ubicada en el paraje de “Primo Tapia”, municipio de Ensenada, donde elementos del 67º Batallón de Infantería, cuando se realizaba un patrullaje.


Los agentes, apreciaron a lo lejos a un grupo de personas abordó de tres camionetas en las que ubicaron diversos paquetes.


Los presuntos sospechosos, al ver a los elementos castrenses emprendieron la hundirá y abandonar las unidades, así como los paquetes de droga.


En el lugar, fueron contabilizados 14 bultos ubicados de hierba verde y seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, lo que dio un estimado a los 420 kilos.


Así mismo, fueron ubicados 11 bultos de 40 kilos cada uno de diversos tipos de droga como lo es : cocaína, cristal y fentanilo con un total de 440 kilos.


La droga en su totalidad, sumó 860 kilogramos, además de que fueron aseguradas las siguientes unidades:


Una camioneta tipo pick up color negro, marca GMC Denali, modelo 2008, con placas de Baja California AN-16-196, con reporte de robo.


Una camioneta tipo sub, color gris, marca Dodge tipo Grand Caravan, modelo 2005 con placas americanas del estado de California 6AMB183, con reporte de robo.


Además de una camioneta tipo pick up color verde, marca Ford F250, modelo 1995, con placas americanas del estado de California 5C78733, sin reporte de robo.


Los delincuentes al notar la presencia del personal Militar acercándose en diferentes direcciones se dieron a la fuga, pese a ello los elementos continuaron con el patrullaje en la zona. 


La actuación, se apegó en todo momento al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA común a las 3 FUERZAS ARMADAS.


La droga, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ), en la plaza de Tijuana.



Incautan dos toneladas de marihuana en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Aproximadamente dos toneladas de marihuana, un hombre y cinco vehículos asegurados es el resultado del trabajo efectuado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco de la operación “Tecate”.

El decomiso se hizo en las inmediaciones de la calle Francisco Márquez y Agustín Melgar, en la colonia VIII Ayuntamiento de Tecate; ahí elementos del ejército mexicano del 67 batallón de San Quintín, interceptaron a al conductor de un vehículo, que intentó evadir a los militares.

Al ser interrogado, el conductor, del cual omitieron el nombre, les informó que se encontraba cuidando unos vehículos estacionados en las inmediaciones de la zona. Fue al realizar una inspección ocular al auto del sujeto y a los que resguardaba que observaron bolsas de plástico color negro. 

Luego, al realizarse la revisión de las bolsas, se hallaron paquetes encintados con cinta plástica color canela, por lo que se aseguraron los cinco vehículos y al sujeto. En total se contabilizaron 204 paquetes de diferentes tamaños con un peso total de alrededor de dos toneladas.

De acuerdo con estimaciones de los castrenses, de la droga asegurada se obtendrían al menos veinte millones de dosis, cuyo valor en el mercado negro, podría alcanzar los 16 millones de pesos. La droga, los vehículos y el sujeto, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República delegación Baja California.



Localizan 3 plantios de marihuana en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) derivó en la localización y destrucción de tres sembradíos conformados por 109 mil 500 plantas de marihuana, en el poblado San Antonio Necua.


 

El hallazgo ocurrió tras atender un reporte a línea de denuncia anónima 089, donde se reportaron aproximadamente tres hectáreas de sembradío ilícito en el citado poblado.


 

Una vez en el lugar, los agentes ingresaron pie tierra hacia la sierra blanca, a 6 kilómetros de San Antonio Necua, donde ubicaron 3 áreas con plantas de marihuana con las siguientes dimensiones:


 

- Primer plantío: 20x30 metros con aproximadamente 6 mil plantas


- Segundo plantío: 25x75 metros con 45 mil plantas


- Tercer plantío: 30x65 metros con un total de 58 mil 500 plantas


 

Una vez realizada en su totalidad la inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron alrededor de 109 mil 500 plantas cuya altura oscilaba entre 5 centímetros a 1.70 metros.


 

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.


 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda su compromiso y transparenta ante los bajacalifornianos importantes resultados en contra de la delincuencia.