Con música, cheves y smog, celebran el “Día del trailero”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trompetas y claxons sonando al máximo. Modelos clásicos que solo salen a la vista del público una vez al año. Chicas bellas, alegría y congestionamientos viales, así se celebra el “Día del trailero” en Tijuana.

Todo empieza en algún bulevard, como Bellas Artes, cerca de la garita internacional. Los choferes saben que es su día.

Suben a los cofres de los autos. Se toman la foto, la selfie, el “Facebook Live” y la cheve.

Todo se vale: circular con pasajeros en el estribo, acelerones llenos de humo y cerrar la vialidad por momentos.

Luego habrá un desfile por la carretera aeropuerto y las principales vialidades, algunos llegarán a la zona centro y la Revolución.

   En Tijuana se celebrará a lo grande y por supuesto que la tradicional caravana no puede faltar.

De acuerdo con el promotor del evento, Ramón Gutiérrez Orozco, alrededor de mil 500 tráileres los que formarán parte de la caravana, la cual comenzará en el bulevar Bellas Artes de Otay, recorriendo hasta la Avenida Revolución.

También habrá bailes programados en diferentes salones y terrenos, para que no lo tomen desprevenido.





Trailero atropella a ciclista y le encuentran en caja a 168 migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Al atropellar a un ciclista en el Circuito Exterior Mexiquense el conductor de un tráiler fue perseguido por policías estatales y encontraron que en la caja de carga llevaba un total de 168 migrantes entre ellos al menos 14 menores de edad y niños. 

El accidente se registró en las inmediaciones del kilómetro 14 del CEM en el municipio de Zumpango, reportaron administradores de la autopista de cuota.

Llevaba 168 migrantes en caja de tráiler

El tráiler fue interceptado aún en el Mexiquense, casi en el enlace con la autopista México- Querétaro en la zona conocida como Jorobas, rumbo al norte del país.

En este operativo también participaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja supervisaron la salud de los migrantes centroamericanos, que viajaban en la caja de un trailer entre Tultepec y Jorobas aún en territorio mexiquense.

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladaron a los centroamericanos ante autoridades migratorias y al conductor del tráiler ante autoridades federales.



Saldo blanco está navidad en navidad en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El director de seguridad pública en Mexicali , Alonso Ulises Mendez indicó que esta navidad se registró un saldo blanco en Mexicali, lo cual debe ser un reconocimiento a la ciudadanía . 

Respecto a las multas por daño al medio ambiente, se registraron 32 infracciones relacionadas a la quema de fogatas y cohetes , mientras que en el 2017 se tuvo el doble de multas; reconoció que aún hace falta mucha conciencia por parte de la ciudadanía en estos temas. 

En los puntos de inspección sólo se detuvo a 2 personas por conducir en estado de ebriedad, mientras que otras 15 se les solicitó dejar de conducir y pedir que alguien los apoyara o bien solicitar algún servicio de transporte.



Saldo Blanco en las festividades navideñas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Autoridades municipales reportan saldo blanco durante las fiestas de Nochebuena y Navidad esto gracias al trabajo coordinado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate y el Grupo de Coordinación quienes mantuvieron tareas de prevención y vigilancia en la ciudad, así como la instalación de filtros de seguridad. 

Francisco Castro Trenti, director de Seguridad Ciudadana señaló que las fiestas decembrinas tuvieron un saldo favorable para las familias tecatenses, aseguró que no hubo incidentes que lamentar, sin embargo, mencionó que, durante los días previos al fin de año, van a continuar trabajando coordinadamente para mantener el orden en la comunidad, dado que durante Año Nuevo hay mayor actividad. 

Por último, exhortó a la comunidad tecatense a que durante las festividades de Año Nuevo no conduzcan bajo el influjo de bebidas alcohólicas dado que habrá Cero Tolerancia a los infractores así mismo lanzó la invitación denunciar cualquier posible delito o situación que pudiera poner en peligro a la ciudadanía para ello dijo que llamen al 9-1-1 y/o 089 que son los números de emergencia.



Celebra Ayuntamiento Día Municipal del empleado de limpia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal festejó este fin de semana a los trabajadores del departamento de limpia en el marco del Día Municipal del Empleado de Limpia, conmemoración que se instauró hace 20 años y que busca reconocer al personal del ayuntamiento que día a día mantiene la limpieza en la ciudad.

En el evento el Oficial Mayor Zayd Zeckua Conde a nombre de la alcaldesa reconoció a estos trabajadores que sin importar las inclemencias del tiempo salen a la calle a recolectar la basura de todos los hogares tecatenses.

Indicó que la alcaldesa ha puesto como premisa para su administración el impulsar el desarrollo del departamento de limpia, pues es bien sabido dijo, que por varios años no se le dio el respaldo necesario.

Por su parte el Ingeniero Enrique Esquivel director de obras públicas resaltó la labor que diariamente realiza el personal pues los resultados son palpables tanto para el local como para el turista.

En el evento se les ofreció una comida a todos los trabajadores acompañados de sus familiares, además de entregarles obsequios como un incentivo a su trabajo




VIDEO: Niño festeja su cumple disfrazado como el "Dr. Simi"

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

No sabemos qué nos falta por ver y nuestra capacidad de asombro no merma pues justo cuando pensábamos que nada más podía aparecer, una nueva historia se apodera de las redes sociales para llenarnos de alegría, ternura o nostalgia.

Esta vez, el protagonista de una nueva hazaña es Julián, un niño de tres años que igual que otros, tuvo una fiesta inspirada en su personaje favorito. Pero lo que ha causado risas, sorpresa y admiración en redes sociales es que él no eligió a un superhéroe o un dibujo animado, sino al 'Dr. Simi'.