Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela secundaria Diurna No. 2 Jorge Salazar Ceballos, en protesta por la falta de maestros, por lo que se negó el acceso a personal docente, administrativo, educativo y a estudiantes de los turnos matutino e intermedio.
El presidente del Consejo de Padres de familia, Samuel Aparicio informó que faltan 45 maestros por lo que los más de 1, 200 alumnos estaban recibiendo únicamente 3 horas de clases. La falta de personal docente se debe al incumplimiento de pago a interinos y de base.
“Cada ciclo escolar es lo mismo y esta mañana nos avisaron que faltan alrededor de 45 maestros por eso decidimos cerrar la escuela hasta que se normalice el horario escolar”, dijo.
El padre de familia, aseguró que los maestros interinos asistieron los primeros días de clase pero, no recibieron el pago correspondiente y los de base se les adeuda la catorcena por lo que optaron por no asistir.
Asimismo, comentó que por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), no han tenido ninguna respuesta ante esta inconformidad y en tanto no den una respuesta satisfactoria, la escuela permanecerá cerrada.
“La falta de horas de clases puede ocasionar que los niños tengan accidentes porque no tienen vigilancia. En algunos casos se han suscitado agresiones y esperamos que den una respuesta pronto y se adhieran días al ciclo escolar para recuperar estos”, enfatizó.