Con pocos recursos se impulsó a Ensenada como destino turístico
A dos meses de que finalice trienio se hace balance
En materia turística se concretaron obras de infraestructura para Ensenada que beneficiarán a diversos sectores económicos a pesar de las carencias que existen en Proturismo, afirmó el titular de la pramunicipal Amador Arteaga Sahagún, a menos de 2 meses de que finalice la administración actual.
A lo largo de la administración, dijo, la de Dirección de Proturismo Ensenada se ha enfocado a potencializar el sector unificando las cadenas de valor, además de tener un acercamiento con el sector primario que es representado por la hotelería, la gastronomía y la enología.
Durante la entrega de su glosa de trabajo ante el cabildo, enfatizó que el reconocimiento como “Capital del Vino Mexicano” es un muy importante para Ensenada, sobre todo porque este año las empresas vinicultoras han obtenido numerosas medallas por la calidad de su producto, dándole vista a este municipio en otros países.
“Las tareas principales fue lograr la mayor afluencia de visitantes a nuestro destino y una vez aquí que su experiencia fuera satisfactoria; siempre se queda a deber porque los recursos para la promoción nunca son suficientes”, dijo.
Amador Arteaga dijo que Ensenada genera el 90% del vino de mesa en el país y la promoción a nivel regional, nacional e internacional ha derivado en el aforo de más de 100 mil visitantes por temporada, lo que provoca una derrama económica de 700 a 800 millones pesos en temporada de vendimia entre julio y agosto.
Finalmente, refirió, que en materia hotelera habló de la nueva oferta que se ha dado en Ensenada, ampliándola a 507 habitaciones para este 2019.