Concluye CESPT reparación de fuga en acueducto Florido – Aguaje

Empleados de la paraestatal también atendieron otros puntos de la red de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), concluyeron está tarde los trabajos de reparación de fuga del acueducto Florido – Aguaje que motivaron el corte en el servicio de suministro de agua en más de 600 colonias de la ciudad.

Del departamento de comunicación social del organismo operador del agua, confirmaron que una vez que terminaron las labores, abrirán la válvula para que comience el llenado de la red matriz (acueductos y tanques).

Las obras de reparación que se hicieron son:

De manera paralela a la reparación de la fuga en el Acueducto Florido-Aguaje se realizan trabajos de reparación de fuga en otro tramo del acueducto ubicado en Lomas de la Presa; reposición de línea de agua potable en bulevar Fundadores, cambio de válvula en Tanque Mazatlán, rehabilitación de Reductora Mexicali en colonia Obrera y reparación de fuga en línea de impulsión en colonia Sánchez Taboada, los cuales permiten fortalecer el sistema hidráulico de Tijuana y Playas de Rosarito.

El suministro de agua estará restablecido la noche del domingo.





CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.



Fuga de agua lleva horas derramando el vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Bosque de los Olivos en Ensenada, denunciaron que una fuga de agua lleva horas derramando el líquido sin que sea atendida por la autoridad. 

Es en el predio de la esquina de las calles prolongación Roble y Argenta, donde desde la pared de la propiedad privada, hay una fuga que ha desperdiciado cientos de litros por varias horas. 

El derramamiento es evidente tres cuadras abajo del origen del problema y el cauce natural lo lleva varias calles abajo.



Cortará CESPT el agua a más de 830 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito

Hasta el momento, no se sabe cuanto tiempo estarán las casi mil colonias sin el vital líquido.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente tronó un tramo de tubería a la altura del kilómetro 12+233 del acueducto Florido-Aguaje, el cual conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo; derivado del flujo y la presión en la zona, se requirió el paro total de operaciones.

Frente a esta fuga en la línea de conducción del Acueducto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que cortará el agua en 833 colonias tijuanenses y rosaritenses, para efectuar las reparaciones necesarias.

El listado de las colonias afectadas se puede consultar a través del FACEBOOK DE CADENA NOTICIAS.

Adelantaron que la información del avance de los trabajos, así como el tiempo estimado de recuperación, será a través de las redes sociales oficiales de la CESPT, así como por medio del 073, al servicio de la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Impresionante fuga de agua en el puente El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este día, en el área de los trabajos del puente el Gallo que tiene más de 6 meses de retraso, se registró una de las fugas de agua más espectaculares vistas en el puerto de Ensenada.

Con una altura de más de 10 metros, el agua se fugó por un tiempo, en lo que la autoridad correspondiente pudo cerrar y arreglar el problema.

Mientras tanto las personas que transitaron por el puente el Gallo, fueron testigos de una fuga no vista antes en el municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuga de agua afectará a 6 colonias de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que se encuentran realizando los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la Avenida San Pedro s/n colonia Lomas Bonita.

Dichos trabajos provocarán afectación el suministro de agua para las siguientes colonias:

  • Patria Nueva en 100%
  • Loma Bonita en 50%
  • Mesetas del Guaycura en 50%
  • Ampliación Guaycura en 20%
  • Residencial del Fuerte en 100%
  • Privada San Miguel en 100%

La recuperación del servicio se dará en el transcurso de esta tarde-noche.