Confirman suspensión de clases por incumplimiento de pago
En Ensenada más de 2 mil trabajadores afectados
Ante el incumplimiento de pago a personal educativo, el ciclo escolar que debe iniciar próximo 26 de agosto será suspendido, afirmó el coordinador de la región en Ensenada de la sección 37 del SNTE, Rubén Cázares Becerra.
Indicó, que se determinó por parte de la dirigencia regional que quedará suspendida toda actividad, aun cuando los maestros estén en sus centros de trabajo.
“Si no hay un respuesta pronta no iniciará el ciclo escolar porque hasta ahora no se ha cumplido con el pago y ya anunció el gobierno estatal que no hay dinero para el pago de profesores en activo, pensionados y jubilados”, dijo.
Cázares Becerra, comunicó que el único acuerdo al que se llegó con las autoridades estatales es de permitir la inscripción de alumnos de nuevo ingreso y de todos los niveles en los planteles que les corresponda, sin embargo, se permanecerá de “brazos caídos” en las escuelas.
El dirigente, afirmó que por respeto a los padres de familia se determinó permitir la inscripción y se están organizando los inspectores supervisores de los niveles educativos, respaldar está encomienda.
Este paro está indefinido y entre las demandas, destaca el adeudo de pagos, basifiación y regularización de claves docentes en jornada, asignación de plazas vacantes, pago diferencial de retiro y ayuda humanitaria a jubilados entre otros.