Conmemoran 82 años del Ejido Nacionalista
Ponderan la importancia de la zona agrícola
En el 82 Aniversario del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada de Ensenada, se realizó una ceremonia encabezada por los ejidatarios de la zona y autoridades municipales y estatales, quienes destacaron la manera en que han contribuido al desarrollo económico y social de Ensenada.
Esto, generando empleos y produciendo alimentos, consolidándose como una de las regiones más importantes por la alta producción de hortalizas y flores, así como la diversidad y calidad de sus productos.
El presidente del Comisariado Ejidal, Raymundo Carrillo Huerta resaltó la importancia de realizar acciones en conjunto con los gobiernos para el fortalecimiento de la zona.
A su vez, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, comentó que es importante la sinergia entre productores y empresas del campo para gestionar apoyos, el desarrollo de proyectos productivos.
“Un ejemplo es la puesta en marcha del proyecto de reúso de aguas tratadas provenientes de la Planta del Naranjo, iniciando como un programa piloto en el año 2014, y en la actualidad ha permitido cubrir una superficie de 400 hectáreas, de las cuales 320 son sembradas con flor y 80 con forrajes, generando 12 mil jornales directos y 4 mil 800 indirectos”, resaltó.
Por otra parte, el alcalde Marco Novelo reconoció a los forjadores del ejido, ya que su descendencia y liderazgo supieron conducir y consolidar al ejido para una ruta de éxito compartido.