Culpa el “Patas” a tijuanenses por inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Parte de la inseguridad que se vive en la ciudad es culpa de los ciudadanos, dejó entrever el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Durante la entrega de 40 patrullas en la delegación La Mesa, el alcalde Juan Manuel Gastélum durante su mensaje refirió que los jóvenes no deben andar en la calle a altas horas.

"A ver qué es eso de que ando con mis amigas y no me molestes, nooo... Yo crecí con la chancla y no me traumé", dijo.

Cabe mencionar, que en la ciudad se han registrado más de cuatro mil 500 homicidios en lo que va de la siguiente administración.

Las patrullas servirán para reforzar la vigilancia en la delegación La Mesa y forman parte de las 400 que se entregaron durante la presente administración.





Asesinan a 119 mujeres en BC durante primer semestre

Tijuana es primer lugar nacional en feminicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el primer semestre del año las autoridades de seguridad reportan 119 homicidios dolosos contra mujeres y 19 feminicidios en Baja California.

Sin embargo, Tijuana es el municipio en el país con más feminicidios en el periodo enero a junio del 2020, con 14 casos registrados.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California con 19 feminicidios, ocupa el octavo lugar nacional.

Pero, en el rubro de mujeres víctima de homicidios dolosos, esta entidad fronteriza con 119 asesinatos, se sitúa en el quinto lugar nacional.

Respecto a los homicidios dolosos, en el país fueron mil 443 mujeres asesinadas en estos primeros seis meses, lo que significa 2.2 mujeres ejecutadas a nivel nacional por cada 100 mil mujeres.

Pero, en Baja California con (119) éste indicador aumenta a 6.5 mujeres asesinadas por cada 100 mil mujeres. 

Asesinatos de mujeres por entidad: 

Guanajuato (252), Estado de México (135), Chihuahua (131), Michoacán (123), Durango y Yucatán (3) en cada estado y solo Campeche no registra asesinatos de mujeres.

En el país durante el primer semestre se registraron 473 feminicidios. La tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres es de 0.73, mientras que en Baja California es de 1.04 feminicidios.

Feminicidios por estado: 

Estado de México (63), Veracruz (45), Ciudad de México (35), Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes registran uno por entidad.

Estos son los cinco municipios con más feminicidios registrados de enero a junio del 2020:

Tijuana (14), Ciudad Juárez (12), Culiacán (8), Monterrey (7), Gustavo A Madero (6).



Tijuana, la ciudad donde más feminicidios se cometen en el país

Es la ciudad que ocupa el primer lugar nacional en feminicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De los 13 feminicidios cometidos de Baja California en los primeros cinco meses del año, el 61 % se registraron en Tijuana, lo que ubica a esta ciudad fronteriza en primer lugar nacional con el mayor número de casos en este periodo.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que Baja California (13) es el octavo estado con mayor cifra de feminicidios cometidos de enero a mayo del 2020.

A pesar de que Baja California es superado por otros estado en feminicidios, Tijuana con 8 casos, es el municipio con más asesinatos de mujeres (tipificado como feminicidio) se cometieron en los primeros cinco meses del año.

De igual manera, en esta entidad fronteriza se cometieron 104 homicidios dolosos contra mujeres, lo que posiciona a este estado en cuarto lugar nacional.

Los estados con más homicidios dolosos contra mujeres: Guanajuato (217), Estado de México (122), Chihuahua (115), Michoacán (103).

Estados con mayor cifra de feminicidios: 

Estado de México (47), Veracruz (35), Nuevo León (30), Ciudad de México (29), Puebla (28).

Ciudades con más feminicidios: Tijuana (8), Monterrey (7), Juárez (6).

Las cifras del SESNSP también revelan que en este periodo, en esta entidad fronteriza se registraron 18 mil 69 casos de violencia de pareja.



Sospechan que se venden tacos de carne humana; la autoridad investiga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El pasado 11 de mayo un macabro hallazgo reportaron autoridades de la ciudad de Tijuana; una persona descuartizada en estado de descomposición en una hielera.

La horrible escena fue dentro de un domicilio de la Privada Rubí de la colonia Cañadas del Florido.

Hoy día un perito  de apellido González de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que esos restos humanos se usaban para consumo humano, los repartían en taquerías de la zona por un hombre apodado como ''El Gordo''.

CADENA NOTICIAS buscó a funcionarios de la Fiscalía General del Estado para confirmar o desechar esa información y al momento no se ha recibido respuesta.




Horario restringido para ensenadenses no es toque de queda

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

“No es un toque de queda, es la aplicación de horario restringido de circulación a partir de las 21:00 horas con el fin de contribuir a las medidas instruidas por la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal”, declaró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Explicó que se le cuestionará a quienes transiten a esa hora la actividad que estén realizando; si se les justifica por alguna urgencia, o motivo que esté trabajando de noche, no habrá problema.

“Padre y madre de familia, es preferible que sus hijos no se arriesguen en esta contingencia y no arriesguemos la seguridad”, recalcó. 

Debido a la contingencia, hay 100 negocios cerrados en forma momentánea, por lo que prevén falta de empleo, recesión económica y posibles casos de violencia en algunas zonas.

Por ello, dijo, las medidas tomadas en las que se trabajará de la mano con la sociedad, las organizaciones no gubernamentales, la iniciativa privada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para tomar decisiones consensadas con los sectores. 

“Este es uno de los acuerdos que se tomaron en las mesas municipales de contingencia. Ya estamos listos, además de que también estarán pendientes en caso de detectar alguna otra cuestión sospechosa”, dijo.



Aplica Ensenada ”toque de queda” por coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El ayuntamiento de Ensenada implementó toque de queda a partir de la noche de este jueves: las autoridades advertirán a las personas a mantenerse en casa de las nueve de la noche a las seis de la mañana.

Cabe mencionar que San Quintín ya aplica esta medida desde la semana pasada, en tanto que residentes de diferentes delegaciones habían solicitado la medida a las autoridades, como por ejemplo El Sauzal de Rodríguez, zona conurbada con la ciudad y puerto.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles dio a conocer que, hasta el momento, el municipio permanece sin casos confirmados y hay 10 pacientes en espera de resultados, sin embargo, resaltó la importancia de que quienes tengan la posibilidad permanezcan en aislamiento en sus hogares, y quienes no puedan hacerlo pongan en práctica las recomendaciones sanitarias.

Refirió, el llamado de autoridades jurisdiccionales referente a que las familias con pacientes internados en hospitales no se aglutinen en salas de espera o afuera de los nosocomios y la importancia de la dispersión.

“También se hará en todos los espacios públicos y privados en los que se detecten aglomeraciones mayores a 10 personas; es muy importante que la comunidad coopere con la autoridad”, dijo.

Ayala Robles indicó que ante el creciente número de denuncias ciudadanas referentes al incremento desproporcionado en los precios de productos básicos en comercios, se realizarán operativos sorpresa con autoridades federales para sancionar a quienes incurran en posibles abusos hacia los consumidores.

Finalmente, comentó que se continuarán los operativos tanto de Protección Civil como de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en comercios, restaurantes, bares, centros nocturnos y espacios públicos, para corroborar que cumplan con las recomendaciones.



Apuestas Deportivas en Linea Betway