Día de paros laborales en Ensenada
Estatales y municipales reclaman pagos de prestaciones
Empleados sindicalizados del estado y municipio, realizaron un paro de labores por el incumplimiento de un pago que debió hacerse el pasado viernes que asciende a 5 millones de pesos, el cual quedó de pagar el 50% de este, informó el dirigente del sindicato de burócratas Jacinto Alcalá de la Cruz.
Indicó que en lo que corresponde a los sindicalizados municipales, el pago es del Bono de Eficiencia, el cual se entrega anualmente, así como uno que está pendiente para los bomberos.
“Hay retrasos en los pagos y queremos que se cumplan los compromisos que se hicieron. El adeudo es a 1, 100 trabajadores con quien se acordó que el pago sería el 50% desde el viernes pasado y con los bomberos por su aniversario, no recibieron su apoyo que corresponde alrededor de 1mdp”, detalló.
Respecto a los trabajadores de Cespe comentó que se tienen que otorgar algunas plazas que están “trabadas”, así como cumplir con el pago de las retenciones que se hacen a Issstecali y al sindicato, gastos funerarios y cajas de ahorro.
Las plazas que están sin otorgarse son 6 y se adeuda en retenciones alrededor de 6.5 millones de pesos, más el histórico de Issstecali, por lo que se buscó que lleguen los recursos.
Ante estas manifestaciones, la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento, Mónica Vargas Núñez, comunicó que se evaluará si es necesario que se apliquen sanciones y sí es que los trabajadores aceptan las condiciones del pago de su bono.
“Apelo a que hagan conciencia los trabajadores y en espera que la asamblea determine regresar a sus labores y no afecten a la comunidad”, dijo.