Ejecutan a otro joven a balazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Otro menor de 17 años de edad fue ejecutado a balazos en la ciudad de Tijuana. Este es el segundo caso registrado en menos de tres días en la localidad.


De acuerdo a los primeros datos, la víctima, identificada como Jorge Luis Luque Lara se encontraba afuera de su domicilio cuando varios desconocidos a bordo de una camioneta se acercaron a su vivienda, descendieron y abrieron fuego en su contra.


Familiares del joven lesionado lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad para brindarle atención médica, sin embargo derivado de las lesiones que recibió a la altura de la cabeza, perdió la vida.


Este es el segundo ataque armado registrado contra un menor de edad. El pasado 28 de agosto, minutos antes de las 20:00 horas un joven de 16 años fue atacado a tiros cuando se encontraba al interior de un establecimiento de internet.





8 asesinatos y 3 personas lesionadas en las últimas horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las últimas 24 horas se cometieron 8 homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana y de los diversos hechos 3 personas resultaron lesionadas. 

Los asesinatos corresponden a personas del sexo masculino entre los 25 a 50 años de edad. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Aurora; Mariano Matamoros, Hidalgo, Valle Verde, Granjas Familiares y en la Carretera Tijuana-Ensenada. 

De las personas lesionadas fueron identificadas como Javier Osuna de 54 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General Tijuana, luego de recibir disparos de arma de fuego en la calle Bugambilias del Fraccionamiento Hacienda Linda Vista. 

En otro hecho, el joven Carlos Echeverria Ortiz de 30 años de edad resultó herido en la colonia Libertad.

Por último, Miguel Bianquiz de 58 años de edad, lesionado por disparos de arma de fuego en la colonia Sánchez Taboada fue trasladado al Hospital Arcángeles. 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Baja California, contabilizan 160 asesinatos en el mes de abril y 644 en lo que va del año 2021.



Dos muertos y un lesionado en enfrentamiento en la Colonia Antorcha Campesina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente a medio día de este viernes, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Fraternidad, esquina con Clara Córdova, colonia Antorcha Campesina en la Delegación Playas de Tijuana, en las proximidades de El Jibarito.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, donde encontraron dos hombres, uno de ellos declarado sin vida en el lugar y el otro fue trasladado en estado grave, para su atención médica.

Momentos después se reportó una persona herida, aproximadamente a 1 kilómetro, a bordo de un sedán gris en el patio de una vivienda, al llegar las autoridades lo declararon sin vida en el lugar.

Se presume que estos hechos estarían conectados.

Al momento, hay 3 personas detenidas, dos muertos y un herido con relación a estos hechos.




Lo acribillan en la vía pública de varios disparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 22:00 horas de la noche del lunes, se registró el reporte de una persona lesionada por arma de fuego.

Elementos de la policía municipal así como socorristas de Cruz Roja arribaron a la av. López Portillo y Bellas Artes de la colonia Nueva Tijuana .

Donde tuvieron a la vista a una persona de el sexo masculino de edad aproximada de 35 años sobre la banqueta, y al ser revisado, ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.

Tras este homicidio no se reportó a personas detenidas, a pesar del operativo policial.

Por lo que se solicitó la presencia de agentes de la fiscalía general del estado para iniciar con las diligencias correspondientes y al levantamiento de el cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.



Lesionan a dos personas por disparos de arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La noche de este sábado por diferencias personales tres personas agredieron a disparos a una familia, lesionando a dos de ellos.

Este incidente se dio en la carretera a San Felipe a la altura del kilómetro 16.5 sobre el Canal Pacífico, hasta donde acudieron agentes municipales después de que Brenda Esther Bolaños Rodríguez de 24 años de edad y cuñada de los lesionados, hizo el reporte de los hechos que ocurrieron a las 21:00 horas dejando lesionados a Enrique Castro Alba de 32 años de edad, lesionado con dos heridas en el abdomen así como a Tomás Ojeda Rodríguez de 50 años lesionado en la cadera izquierda, quien es residente del ejido Oaxaca.

 Después de la denuncia se inició un operativo logrando detener a los presuntos responsables a bordo de un automóvil Toyota Corolla De modelo 1996 sin placas de circulación.

Los detenidos son Edwin Andrés Juárez de 29 años, con domicilio calle independencia en el ejido Reacomodo.




Un lesionado más por arma de fuego en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue atacado a balazos al rededor de las 21:20 horas en la calle Álvaro Gálvez de la colonia Reforma en al delegación Sánchez Taboada.

Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar encontrando a la víctima sobre la banqueta. Fue estabilizado y trasladado a un hospital en condición grave.

El hombre de edad aproximada de 30 años presentaba tres impactos de bala, dos a al altura del hombro y otra en las costillas del lado derecho.

Se encontraron al menos seis casquillos percutidos de arma corta en la escena y autoridades realizaron un operativo sin resultados positivos hasta el momento.