En lo que va del año se han registrado 113 muertes

Imparable las muertes violentas en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La violencia en el municipio más joven de la entidad no se detiene, con el registro de dos asesinatos en las últimas 24 horas, en la demarcación que gobierna Mirna Rincón Vargas, se contabilizan 113 decesos violentos.

La labor policiaca preventiva se ha visto nulificada por la delincuencia de alto impacto, debido a la ausencia de capacidad del titular de la dirección de Policía Municipal, Iván Hilario Muñoz, quien se ha dedicado a través de la colocación de mandos afines que le son fieles seguidores y que se han dedicado a la extorsión y abuso de los ciudadanos, bajo la complacencia de su jefe, la alcaldesa Rincón Vargas.

Los últimos acontecimientos violentos iniciaron a las 22:07 horas , cuando a través de una llamada al C4 se reportaba sobre ataque a balazos de dos personas del sexo masculino en diferentes sitios en la delegación municipal de Primo Tapia, eventos en el que de nombre Rogelio Meza Núñez, resultó lesionado, hecho que se registró en la esquina que forman las calles José Ramírez y Alejandro Portugal. 

El segundo hecho fue en el domicilio ubicado en calle Rosales # 17 parte alta, en donde fue ultimado el de nombre Adán Rivera Robles.

Y ya a las 05:30 hrs, de hoy, se informa a C4 a través de llamada se reporta del ataque a una persona de nombre Juan Contreras en el interior de su domicilio localizado en calle Benito Juárez # 1385, en la colonia Lucio Blanco, sitio en el que se encontró al señalado atado de pies y manos y con el rostro tapado con una almohada, que ya no contaba con signos vitales.





Un homicidio más en Rosarito

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Autoridades estatales iniciaron la investigación en torno a la aparición de un hombre sin vida en Playas de Rosarito.

Elementos de la Policía Municipal encontraron sin vida y con aparentes huellas de violencia a la víctima, en el arroyo ubicado entre las colonias Independencia y Veracruz.

Fue a las 17:18 horas que al realizar recorrido de vigilancia los Policías Municipales sobre el Bulevar Benito Juárez y Bulevar Hisense, fueron interceptados por un ciudadano quien les señaló que en el cañón que se encuentra a un costado de tienda Calimax y Carnitas Cachanilla, aproximadamente a 100 metros adentro entre la maleza, se localizaba una persona sin vida.

Al realizar una inspección los agentes encontraron a un hombre que vestía camisa azul, pantalón color kaki y tenis rojos, marca Puma tendido boca arriba por lo que se solicitaron la presencia de paramédicos quienes determinaron que el hombre no contaba con signos vitales.

Trascendió que el hombre presentaba además de golpes en el rostro, dos heridas, sin precisar si fueron causadas con arma pulso cortante o por impactos de arma de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con sus abuelos, bebés asesinados en Rosarito

Los familiares pudieron liberar los cuerpos de sus nietos Kaleo y Roxy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Finalmente y después de un largo y sufrido proceso legal, los abuelos de Kaleo y Roxy pudieron recoger sus cuerpos del Semefo de Playas de Rosarito, para ingresarlos a territorio estadounidense, para que la familia pueda realizar las honras fúnebres de los pequeños.

Con el acompañamiento de personal del Consulado de Estados Unidos, los familiares pudieron liberar los cuerpos de sus nietos Kaleo de 3 años y Roxy de 1 año de edad, el lunes 16 de agosto, 7 días después de haber perdido la vida en manos de su padre Matthew Taylor Coleman, confeso del asesinato de sus hijos.

Aparentemente después de haber sostenido una discusión con su esposa, Matthew Taylor sustrajo a los niños el sábado 7 de agosto, hospedándose en un hotel de Playas de Rosarito de donde salió la madrugada del lunes 9 de agosto con los dos pequeños, los cuales fueron encontrados sin vida a 29 kilómetros de donde se hospedaba, un lugar conocido como El Descanso.

Fue ese mismo día cuando abandonó el hotel para cruzar la frontera, siendo detenido precisamente al ingresar al país. Actualmente se encuentra en prisión, pero será hasta el 31 de agosto cuando se de lectura de los cargos en la Corte Central de Los Ángeles, California.

Autoridades mexicanas han indicado que de ser extraditado para ser procesado y juzgado en México, donde cometió el doble asesinato, podría alcanzar una condena de hasta 120 años de prisión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Consulado de EU al pendiente del caso de los niños asesinados en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sobre el asesinato de los niños estadounidenses en Playas de Rosarito, cuyo sospechoso es el papá Matthew N., el

Consulado de Estados Unidos en Tijuana manifestó: 

"Estamos al tanto del caso. Por cuestiones de privacidad, no podemos comentar en este momento”.

CADENA NOTICIAS buscó a los responsables del Consulado de Estados Unidos y fue su única respuesta oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Niños asesinados en Rosarito no sufrían maltrato, se rumorea que son extranjeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

*Cortesía SAID BETANZOS

Los dos niños asesinados a las orillas de un rancho al Sur de este municipio, no sufrían maltrato en su hogar.

De acuerdo a las primeras revisiones de los cadáveres “estaban limpios, sin huellas de vivir en una familia donde hay violencia doméstica”, detalló un investigador a cargo del caso de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la limpieza en su piel, corte de uñas y lo encontrado, se deduce que los pequeños no tenían carencias económicas.

A los niños de 1 y 3 años, aproximadamente, los asesinaron en las inmediaciones del rancho El Descanso

Es la sospecha por las frescas manchas de sangre que encontró un trabajador del lugar y que lo guiaron al lugar en dónde estaban los pequeños cadáveres.

Estaban entre arbustos; tenían un par de lesiones con una arma punzocortante en el pecho.

“No fue un rito o inmolación como se ha rumorado, eso es muy claro”, mencionó el experimentado agente.

“No podemos decir que no vivían aquí, en donde hay mucho extranjero, pero por su piel blanca, cabello rubio y color de ojos, definitivamente sí pueden ser extranjeros”, precisó el detective.

No cuentan con reporte de extravío de niños en esa zona, por eso ya verifican en los municipios vecinos de Tijuana y Ensenada.

En Playas de Rosarito viven miles de estadounidenses, algunos jubilados que en esta época del año tienen la visita de familiares.





⚠ FUERTES IMÁGENES: Un ejecutado en Rosarito provoca persecución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Fotos cortesía Carmen Olsen / Rosarito en la Noticia

La ejecución de un ciudadano en la plaza San Fernando sobre el Boulevard Benito Juárez de Playas de Rosarito provocó una persecución y enfrentamiento a balazos hasta el poblado de Popotla entre policías municipales y miembros del crimen organizado.

La unidad de la policía atacada se estrelló en un restaurant llamado La Almeja Loca tras la persecución.

No hay elementos oficiales lesionados tras la persecución.

Hasta el momento se tiene el reporte de una persona detenida en posesión de un arma de fuego en Popotla quien presuntamente ejecutó a la víctima en plaza San Fernando.

En el lugar fue asegurada la unidad de los agresores, con evidencias de haber intervenido en la agresión, y detenidas alrededor de una decena de personas involucradas en los hechos violentos.

⚠ IMÁGENES FUERTES ⚠